martes, 10 de febrero de 2015

MARVEL Y DC TIRAN LA CASA POR LA VENTANA, PARTE 2. EL REINICIO DE MARVEL



Reseñado por: A.D. Soto


 Bueno, si la primera parte no les hizo creer que las cosas van a cambiar realmente, al menos en el medio mainstream. Y si aparte de eso no son muy fans de DC, no se preocupen la Casa de las ideas está haciendo también una, llamémosla, renovación.
 Y creo que uno de los más grandes aciertos de Marvel es la unificación que tiene su universo. A diferencia de DC que cada vez que saca una nueva versión u origen de algún personaje, ya sea en comic, TV o cine, refiere que esto es parte de otro universo. Marvel ha creado un propio universo en el cual hasta el momento interactuaban únicamente las películas y las series.

 No es desconocido que gracias al éxito que tuvo Arrow, se haya expandido la necesidad de mostrar más del mundo del comic en este formato. Muchos odiaron la serie de Agents of Shield, que mejoró notablemente cuando se cruza con la película de Winter Soldier. Pese a eso, es un gran acierto (y no) el que dicho universo este amalgamado. Puesto que si uno no entiendo muy bien lo que sucede en las películas, se pierde las consecuencias que se menciona en series o películas. Pero creo que también es un gran acierto el que un fan de series, por decir un ejemplo, del próximo Daredevil se interese por este personaje y esta la oportunidad idónea de Marvel para reeditar y vender comics.
 Ya muchos tronamos los dedos para ver esta serie junto con Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist y las películas venideras al menos, Age of Ultron. Pero me estoy saliendo del tema, lo que quería era enfocar la diferente manera en que Marvel está llevando a cabo su campaña que complace a los fanboys, recién llegados y simples amantes de las películas de superhéroes. Porque para unos existe una historia, para los que siguen desde hace más tiempo Marvel, es en cambio un enramado de guiños al puro estilo de Morrison de una enorme trama oculta que apenas y se deja ver pero que intuimos unirá a todos los héroes en algún momento.

 Y ahora si a lo que nos atañe, tenía que explicar esto porque hay una relación entre esto y la respuesta que ha dado Marvel. El anuncio de que todo terminará no solo parece una respuesta al New 52 de DC (que terminará pronto, sin reiniciar la continuidad, sino han leído la primera parte léanla J). Los movimientos editoriales también responden en gran medida a las solicitudes y a las ventas en taquillas de ciertas series.


 O díganme ustedes, cuando se pensaría que existiría un cameo entre lox X-men y los Guardians of the Galaxy en el próximo evento Black Vortex, que está a nada de empezar. A cargo de la joyita de Marvel, Brian Michael Bendis, Sam Humphries (que guía el crossover), Gerry Duggan y Kelly Sue DeConnick. Obviamente este anuncio responde a las ventas en taquilla de la mencionada película. Pero no solo eso, pocos pero muy pocos son los que saben de la existencia de Howard The Duck, que vio su aparición en la escena post – créditos de Guardians of the Galaxy, como parte de la colección de The Collector. Pues se ha anunciado el regreso de este ácido, morboso pato, que va más enfocado a un público adulto y que sus publicaciones eran una mezcla de humor negro, curvas y estilo noir y sátira social. Una referencia a una caricaturización de Dick Tracy pero con un pato. El número uno será una continuación directa de la sucedido en la película de los guardianes y al parecer explicara cómo es que este personaje terminó atrapado como parte de una colección. La serie será escrita por Chip Zdarsky (Original Sins) y el artista Joe Quiñones (Savage Wolverine).


 Y para ver la relación entre las ventas de otro medio y el comic. Nada más ver la  serie Agent Carter, que es una respuesta a la continuidad del Capitán América en la segunda guerra mundial y la fundación de S.H.I.E.L.D. y no solo eso pues en el comic se publicó Operatión S.I.N. que va en esta misma línea del tiempo. Otro ejemplo Ant-Man, que ha dejado un poco confundidos a conocidos y extraños. Pues este Ant-Man que es el mismo protagonista del próximo no es Hank Pym. Es el segundo hombre hormiga que roba el traje y en donde tiene cierta lógica, porque en la película Ultron no es creado por Hank Pym, mandando a este hombre hormiga a ser un hombre de edad ya muy avanzada. A manera de crear un antecedente más reciente. Marvel ha decidido sacar este comic.
 Estos pequeños movimientos anunciaban algo que ya era evidente en Marvel, un reinicio. Algunos odian los reinicios, para otros es una oportunidad para revisitar historias y reescribir algunas pifias. Sinceramente me gustan los reinicios aunque no todos gozan de calidad.


 Marvel a mediados de año, y aunque ya se sabía el gran evento: Secret Wars, pocos dudaban de que realmente existiera dicho reinicio. Sin embargo, este es oficial.
 Mucho se dijo que dicho evento no tendría impacto ni en la numeración ni en la línea que llevaban algunos superhéroes. Pero a quien quieren engañar. Primero cambiaron de sede a Daredevil y a Iron Man, enviándolos a la misma ciudad y a Iron Man le dieron un traje tipo simbiote que lo está volviendo insoportable. Luego el nuevo Capitán América es ahora Sam Wilson, el conocido como Falcón y por si eso no fuera poco Thor ahora es una mujer. Tomando en cuenta que la deidad del trueno es quien sea poseedora del gran Mjolnir, así las pinches cosas.
 Con Secret Wars, se lleva a cabo un cross-over monumental en donde existirá una trama principal pero a su vez sub tramas en donde cada integrante de determinado equipo tendrá sus propias problemáticas.


 A grandes rasgos en palabras de Alex Alonso:
 “El Universo Ultimate y el Universo Marvel [Universo 616] se van a juntar. Imagina que tienes dos pizzas, ambas se van a juntar. Vas a tener nuevos elementos, algunos de estos se caerán. Vas a notar que unos faltan, pero vas a amar lo nuevo que está por llegar. Este es el nuevo Universo Marvel yendo hacia adelante”
“Esto es ponerle final a décadas de historias y empezar una nueva era.  Cuando vean el foco del evento, verán lo que somos capaces de hacer. Este es un lugar donde vamos a traer nuevas piezas a consideración y donde otras desaparecerán. Van a querer y odiarla por igual”


 Así que prepárense para el Battleworld. No todo será malo, a grandes rasgos es una pelea entre el universo Ultimate y el 616 y una fusión de estos con sus mejores aspectos. Pero no solo eso, será un deleite (creo yo) revisitar sagas que los novatos quizás han oído pero que o no han podido conseguir físicamente, o se espantan en cuanto que la continuidad es extensa. Así que Secret Wars servirá como una especie de ventana a ese universo que termina pero también una gran puerta a un universo lleno de posibilidades. Quien de ustedes no les gustaría ver de regreso a Gwen Stacy y que se largue esa pelirroja de Mary Jane, ups.
 Las cosas estaban claras, la muerte de Wolverine (a ver cuánto dura) la ya anunciada muerte de Deadpool. La cancelación de uno de los grupos fundadores de Marvel junto con Spiderman, los 4 Fantásticos. Muchos esperan una disminución o una cancelación total también de los X-Men para de esta manera seguir presionando a Fox para que nadie vaya a ver sus películas. Ay Marvel pero si tú les vendiste los pinches derechos.


Hasta nunca hijos

 Pese a este evento pocas son las sagas anunciadas, entre ellas Deadpool Secret, Secret Wars, que es una muestra de la popularidad que va ganando cada vez más este personaje y que es una maldita pena que nuevamente sea Fox la poseedora de la licencia en cine. Pues en donde chingados tenía la cabeza Marvel.
 Y para callar esas bocas de que Marvel hay puro sudor, hedor y pelos machos. Si en el cine aún está por confirmar si existirán más participaciones de heroínas. En el papel por su parte ha sido anunciado que los vengadores serán sustituidos por A-Force, un grupo totalmente de féminas que dejaran el universo pintado de rosa, olor a perfume chillón y ropa interior por todos lados (lo sé es un chiste machista ups). La obra estará a cargo de por G. Willow Wilson (Ms. Marvel ) y Marguerite K. Bennett (Angela: Asesino de Asgard, Max Ride: First Flight) con el arte de Jorge Molina (X-Men). Asi que prepárense para ver a She-Hulk, Dazzler, Medusa, Nico Minoru y otros favoritos de los fans.




 Otra serie que se verá renovada es Hawkeye que ahora que es un personaje más conocido por la película pero sobre todo por la novela gráfica: My life as a Weapon. Que si no la han leído háganlo YA COÑO. El comic llevará por nombre el original (y ya sub reutilizado) All new Hawkeye, que será escrito por Jeff Lemire y dibujado por el premiado artista Ramón Pérez. De qué va la historia:

 Con Kate Bishop, su pupila y protegida de confianza, de nuevo a su lado, el Team Hawkeye se lanza a una nueva aventura que abarca dos generaciones de arqueros vengadores. Las vidas pasadas y actuales entran en contacto cuando Kate y Clint se enfrentan a una amenaza que pondrá a prueba todo lo que saben sobre cómo ser un héroe, y lo que significa ser Hawkeye.

 Otra de las cosas que Marvel refrescara para darles coherencia a la película y desafanar a estos personajes (al menos) de los mutantes. Son Pietro y Wanda, que no serán más mutantes (Próximo posible spoiler). Así es, han escuchado bien esto ya se sabía será el Baron Von Strucker y serán en este caso inhumanos. HYDRA (Hail!) no será quienes los capturen sino al contrario ellos en un deseo de obtener poder se someterán a pruebas a cualquier costo.
 En el cómic se revelará cómo el cetro de Loki acaba en posesión del villano y en la película será el desencadenante de la incursión de los Vengadores a la fortaleza de la ciudad europea ficticia de Sokovia.




 Como dije, los mundos se pondrán de cabeza. Algunos de los cambios ya habían sido realizados y otros son mencionados escuetamente. Espero que más adelante se amplíe la información y estaré nuevamente aquí cambiado a la percepción de la realidad que tienen ustedes. Y como un tipo de Brainiac y heraldo de la Muerte, Thanos. Anunciarles del fin de los multiversos como los conocemos.
 Tú jódete Spider-man que tu viajecito en los diferentes universos, espero no seas tú el culpable de algún sin sazón como lo fue Flash en DC. (Respetuosamente para el trepamuros y mejor vecino de New York).



Alguien dele de comer a este oso por favor y dejen de celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com