MORTAL KOMBAT X: LAZOS DE SANGRE, CAPÍTULO 5. ENJAULADA, PARTE 2 – DC COMICS

Edición original: Mortal Kombat X # 5 (Feb-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Veronica Gandini.
Portada: Iván Reis.

Guión: Finaliza el mini arco de “Enjaulada” y las visiones de Raiden comienzan a tomar forma. Miembros del Black Dragon han sido enviados a buscar a Cassie Cage, quien tuvo la previsión de dejar una pista a su madre sobre sus secuestradores.
 Las historias que nos presenta esta serie aparecen de manera semanal – todos los domingos – en formato digital siendo de rápida lectura y muy digeribles para quienes somos fans de Mortal Kombat de toda una vida. Sistemáticamente se van introduciendo a personajes conocidos, como en este caso Jarek – Mortal Kombat 4 -, dándole mayor sustento a un universo cohesionado aprovechando a los tantos personajes que han pasado por la franquicia.
 Hay que tener en consideración que cuando salió el primer juego allá por 1992 ni sus propios realizadores esperaban tal éxito, por lo que la historia “básica” que se nos presentó se fue puliendo cada vez más con los años llegando a configurarse en un interesante relato con muchas aristas a explorar. Shawn Kittelsen se muestra apto a la hora de adentrarnos en Mortal Kombat X, añadiendo los nuevos conceptos sin renegar de los viejos. El reboot de Mortal Kombat en 2011 se prestó como una buena jugada para darle mayor sustento a la leyenda, y esta serie de comics se vislumbra cada vez más como una excelente alternativa de expandir de manera apropiada este remozado universo fuera de las consolas.
  Comic sumamente recomendable para los fans de Mortal Kombat, que no son pocos.

Arte: Dexter Soy continua una gran labor, haciendo delicias para los fans de la saga. Por sobre todo tomándose el trabajo con la seriedad adecuada, haciendo lucir de buena manera está adaptación a las viñetas. Ojala tengamos a Dexter Soy por una buena temporada en este encargo.

Historia: Cuartel de las fuerzas especiales. Sonya y las fuerzas especiales se enfrentan a Kotal Kahn y sus súbditos cuando Raiden aparece en el lugar a poner algo de orden. Kotal Kahn y los suyos se van de vuelta a Outworld con Raiden recordándole la promesa que hizo de no usar más la piedra portal, pero Kotal Kahn le recuerda a su vez que él le prometió que los mundos colaborarían juntos por la causa común. Raiden le dice a Sonya que está buscando a su hija Cassie.
 Cassie se encuentra luchando enjaulada en contra de Frost, quien le está dando una buena golpiza. Frost se burla diciendo que Cassie está aquí tan sólo por la fama del fraude de su padre, mientras que ella como huérfana se ganó su lugar allí. Pero Cassie da vuelta la pelea y derrota a Frost. Los espectadores piden a Cassie que mate a Frost, a lo que ella se niega. Cuando unas miras laser le apuntan no le queda más remedio que hacerlo, cuando una explosión se da en el lugar.
 Cassie se alegra pensando que se trata de su madre, sin embargo, son dos misteriosos ninjas que comienzan a asesinar a todo quien se les cruce. Jacqui libera a Cassie de la jaula, llevando con ellas a Frost. Los ninjas les alcanzan, clamando ser del clan Black Dragon, requiriendo la presencia de Cassie. Ambas chicas corren y Cassie toma una foto con su smart pone. Jacqui le dice que no es momento, pero ella pretende dejar una pista al lanzar su celular antes de ser ambas engullidas por un portal.
 Más tarde, Sonya encuentra el celular de su hija y encuentra la pista. Sus hombres le indican que las cámaras del recinto captaron a los miembros del Black Dragon Jarek y Tasia. Sonya pide que localicen a Johnny Cage pues irán a Outworld a patear traseros.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La semana pasada se reveló a otro luchador más para el MKX: Ermac. Siguen revelándose trailers con gameplays y Fatalities que no hacen más que aumentar las ganas que llegue pronto el día del estreno del juego.  Estamos a dos meses de ese día. Ojo con el detalle que Netherrealm studios le está dando prioridad a las versiones para PS4 y Xbox one, por lo que las adaptaciones para PS3 y Xbox 360 están siendo desarrolladas por otro estudio – Showtime studios -, posiblemente con una fecha de salida posterior. Así que si tienes PS3 o Xbox 360 que no les extrañe que el juego llegue más tarde.
 De momento me despido, muy agradecido de tu visita como siempre. Recuerda que también nos puedes encontrar mediante Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen fin de semana.