Edición original: Mortal Kombat X # 7 (Feb-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Igor Vitorino.
Tintas: Oclair Albert.
Color: Victoria Gandini.
Portada: Iván Reis.

Guión: Prosigue de buena forma la serie que nos sirve de antesala al esperado Mortal Kombat X. Ya habiendo conocido el origen de Kotal Kahn nos vemos de lleno en su conflicto contra Mileena en Outworld. Si bien ella es la cara visible del otro bando, el peligro real recae en su estratega Reiko. Reiko conoce el modo de actuar de Kotal Kahn y los Osh-Tekk, por lo que ha planificado meticulosamente los pasos a seguir para hacerlos caer. Con aliados como los Red Dragon y el príncipe Goro, el panorama no pinta nada bien para Kotal Kahn.
 Está muy entretenido este comic. Desde luego no es una obra maestra pero hay que considerar que es un producto avocado más que nada a los gamers. Y valga decir, lo mejor que se ha hecho con la franquicia de Mortal Kombat en comics hasta este momento.

Arte: Este episodio está realizado artísticamente por la dupla de Igor Vitorino y Oclair Albert, mejorando sustancialmente lo visto en el número previo. Buen diseño de personajes, poco a poco vamos viendo más de ellos aparecer en escena – en este episodio aparecen Mavado y Reptile -. El esquema de las peleas está influenciado claramente por los videojuegos apreciando movimientos de rayos X y Fatalities, haciéndose presentes como sello distintivo, aunque no exagerados o porque sí.
 Para este episodio cambia la portada, viendo a Kotal Kahn contra Goro ilustrado en el eficiente trazo de Iván Reis.
Nota: 5,5.

Historia: Outworld. Kotal Kahn le informa a su legión de seguidores que su padre Kotal K’etz liderará una excursión en contra de la mano derecha de Mileena, el príncipe Goro. Para su éxito le otorga el martillo que anteriormente perteneciese a Shao Kahn. K’etz le dice a su hijo que siempre supo dirigirse a las masas. Pero Kahn le replica que Reiko ha destruido sus rutas comerciales y cuando la gente padezca de hambre perderá su fidelidad. Deben actuar rápido. K’etz le promete a Kahn traer a Mileena encadenada, pero este clama que el verdadero peligro es Reiko, quien ha sabido enamorarla. Lo que debe hacerse es matarlos a ambos a la primera chance.
 Desierto dorado. Reiko recuerda tiempos pasados, cuando servía a Shao Kahn junto a Kotal Kahn. Es por esto mismo que sabe de las debilidades del pueblo de Osh-Tekk. El poder de ellos proviene del sol, por lo que desfallecen ante la ausencia de este. Así le transmite lo que sabe a Goro, planeando la estrategia a seguir.
 Al día siguiente. Reiko filtró la información de su ubicación a los seguidores de Kotal Kahn. Una vez que K’etz llega junto a sus tropas, Rain utiliza sus poderes para convertir un día soleado en uno nublado. Los guerreros de Osh-Tekk dudan pero al ver a un desafiante Goro les hace seguir adelante por orgullo. K’etz le hace frente a Goro ayudado por el martillo de Shao Kahn, mientras Mavado y los Red Dragon acaban con sus tropas. Finalmente Goro aniquila a K’etz volándole la cabeza en mil pedazos con el mismo martillo que fue atacado.
 Reptile regresa ante Kotal Kahn informándole de lo sucedido. Reiko cuenta con que esta pérdida haga cometer errores a Kahn. Así es que este invoca el poder de los dioses para acabar con Goro…

Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 Por la web se sigue rumoreando sobre que personajes de otras franquicias podrían ser parte del MKX. La semana pasada fue el propio Todd McFarlane quien afirmó que Netherrealm studios tiene luz verde para utilizar a Spawn en el juego si así lo desean. ¿Qué opinan al respecto?... Ya antes habíamos visto a Spawn en calidad de invitado dentro de la saga Soul Calibur, pero en Mortal Kombat podría encajar mejor. Les dejo el video al respecto.

Me despido, agradecido de tu visita como siempre. Recuerda que también nos puedes encontrar mediante Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen inicio de semana.