viernes, 20 de febrero de 2015

UNCANNY X-MEN # 29 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 29 (Dic-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Mark Irwin, Jaime Mendoza, Victor Olazaba, Al Vey.
Color: Antonio Fabela, Jose Villarrubia.


Guión: Bendis sigue trastocando la continuidad espacio-temporal del universo Marvel con constantes viajes al pasado, y por partida doble. Tenemos a Magik pidiendo ayuda a una versión pasada de Doctor Strange y a Eva Bell viajando al pasado para ver a… Charles Xavier.
 Si no era suficiente con traer a los X-men pasados al presente, ahora no es problema manosear a la versión pasada de Charles Xavier. Bendis sigue extendiendo su lista de jugadas polémicas – o recursos baratos para generar interés y ventas  – en su cuestionable etapa en la franquicia mutante.
 A mi modo de ver, sabiendo la reestructuración del universo Marvel que se avecina tras Secret wars, parece ser que hay carta blanca para dejar aún más la cagada antes de ello. Por fortuna o desgracia – como se le quiera ver – Bendis tiene sus días contados en la franquicia finalizando su etapa en el anunciado Uncanny X-men # 600 donde esperemos sepa cerrar de buen modo todas sus tramas, que desde hace rato están guateando a más no poder. 
Nota: 4,0.

Arte: Contamos nuevamente en la parte artística con Chris Bachalo, quien realiza un trabajo muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados, sin mayores sobresaltos.
 Respecto a la portada, obra de Bachalo, hacer mención que tiene cero concordancia con el contenido. Si usted compra este comic con la intención de ver a alguno de los múltiples personajes que aparecen en portada, como Spider-man o Deadpool por ejemplo, permítame decirle que se llevará una gran decepción. Por otro lado, pedazo de portada alternativa de Alex Ross.
Nota: 5,0.




Historia: Años atrás. Sancta Sanctorum de Doctor Strange. Magik busca a Doctor Strange encontrándolo en medio de una situación intima. Magik necesita ayuda en el caso de Matthew Malloy. Le explica a Strange que este mutante tiene poder de nivel omega, motivo por el cual ha viajado al pasado por consejo. La intención de Magik es encontrar un hechizo que pueda permitir a Matthew vivir una vida normal sin dañar a otras personas. Tras analizar unos cuantos, Strange piensa en el ojo de Agamotto.
 Ahora. Torre del diablo. Magneto se hace presente frente a Cíclope y Matthew. Magneto clama que Cíclope está utilizando a Matthew para sus propios fines, corriendo demasiado riesgo. Cíclope clama que no es así, sólo desea ayudar a un hermano mutante. Matthew se muestra confuso sin saber quién es bueno o malo. Ante la confusión que le provoca todo lo que dicen ambos, Matthew corta por lo sano y manda lejos a Magneto. Magneto es transportado hasta las afueras de la nueva escuela Xavier donde los alumnos le encuentran. Magneto sabe que tras la muerte de Xavier, Cíclope colapsó. Y se culpa por no haberle dado el apoyo necesario, orillándolo hasta la situación actual donde todo se puede salir de proporciones.
  Eva tiene una idea que las hermanas Stepford leen en su mente, tildándola de locura. Eva les cuenta a los demás su idea: viajar al pasado y advertirle a Xavier sobre Matthew Malloy. La idea causa controversia entre los alumnos, algunos apoyándola y otros no.
 Escuela Jean Grey. Mientras Emma Frost, Kitty Pride y Dazzler esperan a su equipo, Bestia les advierte de lo que sucede. Ha dado un vistazo a los servidores del gobierno y ha visto que pretenden atacar a Matthew.
 Torre del diablo. Matthew le agradece a Cíclope sus esfuerzos por ayudarle, pero él está consciente de que es un peligro. Es cuando Magik aparece con el ojo de Agamotto para ayudar a Matthew, pero tarde pues el ataque del gobierno da inicio.
 Años atrás, escuela Xavier para jóvenes dotados. Charles Xavier se encuentra tomando el té y leyendo un libro cuando Eva aparece junto a él…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 (Global).
 Estaba atrasado con las reseñas de esta serie, espero ponerme al día de a poco. Respecto al regreso de Charles Xavier – aunque sea como versión pasada – hay que decir que de partida a nadie le sorprende. De pronto uno no sabe pensar si a Bendis se le están acabando las ideas o si realmente sus jugadas valen como un recurso narrativo. Ya veremos qué tan necesario o innecesario es lo planteado en las siguientes entregas.
 Por lo pronto me despido, invitándote a seguir las novedades del mundo del comic aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si nuestra labor es de tu agrado desde luego puedes seguirnos también en Facebook o Twitter, dejando tus comentarios y opiniones.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com