lunes, 9 de febrero de 2015

SPIDER-MAN 2099 # 8 (SPIDER-VERSE TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-man 2099 # 8 (Ene-2015)
Guión: Peter David.
Arte: Will Sliney.
Color: Antonio Fabella.
Portada: Francesco Mattina.


Guión: El presente episodio de Spider-man 2099 es el último tie-in de Spider-verse en lo referente a esta serie y el último número previo de cara al final que veremos suceder en las páginas de The Amazing Spider-man # 14.
 Ya se había insinuado en la quinta parte de la historia que Miguel y Lady Spider se encontraban en la zona segura trabajando en algo. Peter David nos revela que se trata de reparar al robot del Spider-man japonés, que recordemos fue destruido por Lord Solus. De por medio un enfrentamiento con los Seis Siniestros de 1895 mientras el robot es reparado y mejorado con armamento que pensado en dañar a los Herederos.
 Un episodio mirándolo fríamente está de más en el contexto universal de la trama, pero desde luego supone una lectura necesaria dentro del entendimiento cabal de la misma.
Nota: 5,5.

Arte: Will Sliney se mantiene al pie del cañón, con un estilo que a criterio de quien escribe estas líneas va mejorando número tras número de manera perceptible en simples y pequeños detalles.
 Respecto a la portada, está realizada una vez más por Francesco Mattina. Una buena composición, que a mí en lo personal me recuerda una escena del film Man of Steel, cuando Superman es engullido en un campo lleno de cadáveres. 
Nota: 6,0.




Historia: Zona segura. Spider-man 2099 y Lady Spider se pasean por el lugar que se suponía era el más seguro para los arácnidos en el multiverso, encontrando sólo destrozos y cuerpos muertos por todos lados. Entre los escombros a Miguel le llama la atención el maltrecho robot del Spider-man japonés. Lady Spider clama que sabe de un laboratorio donde podrían repararlo.
 Tierra-803. New York, 1895. Harold Osborn escucha sobre Lady Spider de boca de una de sus amigas. Harold le transmite esta información a su padre, quien secretamente es el Green goblin.
 Miguel y Lady Spider transportan al robot pieza por pieza hasta el laboratorio. Miguel indica que según los resultados de la autopsia los Herederos son vulnerables a la radiación. Por ende, si incluyen una mejora de este tipo en el robot sería todo un acierto. Spider-man se comunica con Miguel y este le dice que con Lady Spider están trabajando en algo y los alcanzarán tan pronto terminen.
 Es cuando aparecen al ataque los Seis Siniestros de esta época en busca de venganza contra Lady Spider. Miguel y ella enfrentan al grupo de villanos y tras una batalla un poco complicada triunfan. Lo bueno del caso es que con la misma tecnología de los Seis Siniestros consiguen material necesario para terminar de reparar al robot. Mientras que Harold Osborn descubre la verdad sobre su padre, Spider-man 2099 y Lady Spider van a alcanzar a sus aliados en la batalla final teniendo este nuevo as bajo la manga…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Ahora sí que si quedamos ad portas del finalísimo final. Hay varios elementos interesantes que hemos visto en estos últimos episodios previos que sin duda serán relevantes a la hora del enfrentamiento final entre arácnidos y Herederos. Siempre dicen que tras esta clase de eventos nada volverá a ser lo mismo. Ya lo veremos. En mi opinión personal con Secret wars cada vez más cerca los dudo mucho, principalmente viendo la intención por parte de Marvel de unificar sus universos en uno solo según parece.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a seguir este evento por medio de las reseñas de nuestro blog, COMIC BOOK FAN AND LOVER, que se mantendrán al día con lo relacionado a Spider-verse. Puedes dejar tus comentarios en esta misma entrada o en nuestras plataformas de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com