martes, 3 de febrero de 2015

SPIDER-WOMAN # 3 (SPIDER-VERSE TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-woman # 3 (Ene-2015)
Guión: Dennis Hopeless.
Dibujo: Greg Land.
Tinta: Jay Leisten.
Color: Frank D’Armata.


Guión: Último tie-in de esta serie relacionado a Spider-verse. Como ya manifestaba en reseñas previas, el checklist de lectura que ha salido en todos los comics de Spider-verse hace alusión a un orden especifico de lectura, que si nos percatamos leyendo dicho orden, da cuenta de ciertos fallos de continuidad que se han hecho más evidentes en estos últimos episodios que van quedando. Si lees sólo los episodios de The Amazing Spider-man todo OK, pero si haces la lectura completa te puedes dar cuenta de estos baches. Pero a fines de cuenta uno como lector puede darle el orden de lectura que más le acomode y estime conveniente.
 Este episodio nos relata algunos hechos que ya habíamos visto en las otras series, como el encuentro de Jessica con el Tejedor maestro o las aventuras de Silk en el mundo post-holocausto nuclear. Poco – y casi nada - de nuevo aporta, salvo tal vez la perspectiva de Jessica Drew sobre los sucesos. Un número que sinceramente es de lo más prescindible.
Nota: 4,0.

Arte: Greg Land nos brinda un nuevo número con su acostumbrado estilo, sin mayores novedades. Sus aciertos y fallos son los mismos de siempre, así que para que ser tan redundante en los comentarios, ¿no?.
Nota: 5,0.




Historia: Tierra-3145. Silk hace lo posible para sobrevivir al holocausto nuclear de este mundo, cubriendo su cuerpo en telarañas.
 Tierra-001, Loomworld. Jessica Drew está algo harta de fingir ante Morlun. Aparentemente su contrapartida de este mundo tiene gustos muy distintos a los de ella. Morlun se extraña ante la extraña actitud de Jessica quien para no levantar mayores sospechas dice estar enferma. Jessica se retira a sabiendas que sus feromonas dejaran de hacer efecto en Morlun quien se dará cuenta tarde o temprano que ella no es su Jessica.
 Tierra-3145. Silk llega hasta el edificio Sims donde comprueba que el Ezekiel de este mundo era igual de paranoico construyendo un bunker, que para su suerte tiene la misma clave que en su Tierra.
 Tierra-001, Loomworld. Jessica noquea a la guardiana del gran salón, Mary Jane Watson, para proseguir con sus labores de espionaje. Es así que Jessica se topa con el Tejedor maestro quien le muestra la red de la realidad, los diferentes arácnidos del multiverso. El Tejedor le da a Jessica los pergaminos con las profecías, diciéndole que durante demasiado tiempo ha sido esclavo de los Herederos, pero tan sólo un pequeño acto puede cambiar el curso de las cosas. Él confía en que ella lo pueda hacer. Jessica intenta cruzar uno de los portales, pero el Tejedor la detiene diciéndole que si lo hace los Herederos se enterarán. Debe hacerlo por sus propios medios.
 Jessica tan sólo cuenta con el transportador de muñeca maltrecho. Morlun la encuentra y ella oculta los pergaminos tras de ella. Morlun le pregunta que está ocultando, cuando milagrosamente el transportador funciona mandando los pergaminos con Spider-man. Jessica se da cuenta que su tapadera será descubierta y su única opción es ocultarse hasta que acabe la guerra con los Herederos, por lo que vuelve al barco de los piratas, que para su mala fortuna ahora es comandado por su doble de este mundo. La ahora capitana pirata ordena que maten a Jessica, cuando en ese momento Silk y Spider-Gwen llegan a echarle una mano. Ahora son tres contra ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Ojo que estos números comprenden una serie regular que seguirá más allá de Spider-verse – y mientras las ventas acompañen -. A pesar de ser parte de este evento, estos tres primeros números han sido bastante mediocres. Por lo que, si se mantiene el mismo equipo artístico, deberán ponerle más ganas al asunto. Se viene el anticipado cambio de indumentaria a futuro y ojala que muchas favorables sorpresas más. Es sabido, como siempre digo, que no existen malos personajes sino malos manejos.
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter. Tendremos las novedades de Spider-verse al día.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com