miércoles, 25 de febrero de 2015

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: AQUAMAN



Reseñado por: JML


 Como comentaba mi colega JoPeK en su video reseña # 021 – publicada por casualidad el mismo día de hoy - después que Zack Snyder publicó por Twitter la primera imagen de Jason Momoa interpretando a Aquaman, el personaje acaparó bastante la atención en la web, recibiendo en su mayoría buenas críticas por su look alejado de lo convencional con una actitud muy badass. Parece algo paradójico que a diferencia por ejemplo del Johnny Storm de Michael B. Jordan, el Aquaman de Momoa haya sido tan bien recepcionado a ojos del fan promedio a pesar de los cambios radicales. A criterio personal me parece que lo propuesto es tan sólido que no molesta; aparte que recuerda poderosamente al Aquaman de Peter David - para este humilde servidor, el mejor de todos los tiempos -.
 JoPeK habló de los hitos del personaje en los comics, a continuación hagamos un repaso de sus apariciones en otros medios.


SERIES DE ANIMACIÓN:




- 1967-1968. La primera aparición de Aquaman en una animación fue a lo grande estelarizando su propio show dentro de la llamada “The Superman / Aquaman: Hour of adventure”. Alcanzó a tener una duración de 36 episodios teniendo como secundarios frecuentes a Mera o Aqualad. Aquaman fue interpretado por Marvin Miller.




- 1973-1986. Aquaman apareció en las diversas encarnaciones del show animado “Superfriends”, siendo el la primera temporada uno de los pesos pesados al laso de Superman, Batman y Wonder woman. Fue interpretado en un principio por Norman Alden y posteriormente por Bill Callaway.




- 1999. Aquaman aparece en el episodio “A fish story” de la serie “Superman: The animated series”, emitido el 8 de Mayo de 1999. Es interpretado por Miguel Ferrer.




- 2003. La filial latinoamericana de Cartoon Network sacó al aire un show de corte paródico titulado “Aquaman & Friends Action hour”. Aquí se emplea la animación tipo Superfriends viendo a Aquaman como el presentador de un programa para niños. Cabe mencionar que también se pueden encontrar parodias del personaje en el espacio “Adult swim”. Lo malo de estas parodias es que en cierto sentido han denostado al personaje, sumando a muchas personas que lo consideran “ridículo”.




- 2001-2006. Aquaman si bien no es un personaje fijo, tiene recurrentes apariciones en los shows de “Justice League” y “Justice League Unlimited”. Es interpretado por Scott Rummell. Su look y actitud en este caso es notoriamente influenciado por la etapa de Peter David en los comics.




- 2008-2011. Aquaman es un personaje secundario regular en la serie “Batman: The Brave and the bold”, siendo interpretado por John DiMaggio. Aquí tiene el look clásico de los comics, sin embargo, con una abundante barba.




- 2010-2013. Aquaman aparece como miembro de la Liga de la Justicia en algunos episodios de la serie “Young Justice”, interpretado por Phil LaMarr.




- 2013. Aquaman aparece en el episodio “Matched” de la serie “Teen Titans Go!”, emitido el 11 de Septiembre de 2013.


PELÍCULAS DE ANIMACIÓN:




- 2008. Aquaman aparece en el film animado “Justice League: The new frontier”, interpretado por Alan Ritchson, repitiendo el rol tras haber interpretado al personaje en live-action dentro de la serie “Smallville”.




- 2010. Aquaman aparece en el film animado “Justice League: Crisis on two earths”, interpretado por Josh Keaton.




- 2013. Aquaman aparece en el film animado “Justice League: The Flashpoint Paradox”, interpretado por Cary Elwes. Se puede contemplar tanto a la versión canónica como la del mundo de Flashpoint en acción.




- 2014. Aquaman aparece en el film animado “JLA Adventures: Trapped in time”, interpretado por Liam O’Brien.




- 2014. Aquaman aparece a modo de cameo en “The Lego movie”. Esta pequeña aparición viene a ser su primer acercamiento a las pantallas de cine.




- 2015. Aquaman es el personaje principal en el film animado “Justice League: Throne of Atlantis”, interpretado por Matt Lanter.


SERIES LIVE-ACTION:




- 2005-2010. Aquaman es interpretado por Alan Ritchson en cuatro episodios de la serie “Smallville” entre las temporadas 5 a la 10. Los episodios son “Aqua” (temporada 5), “Justice” (temporada 6), “Odyssey” (temporada 8) y “Patriot” (temporada 10).




- 2006. Tras el episodio “Aqua” de la quinta temporada de “Smallville”, se decidió llevar a cabo una serie de Aquaman, que no fue más allá del piloto. Aquaman fue interpretado por Justin Hartley siendo que los productores no consideraron a Alan Ritchson para el rol dejando en claro que no sería un spin-off de Smallville. Para consuelo de Hartley, sin serie de Aquaman, tomó el rol de Green arrow a partir de la sexta temporada de Smallville. Cabe hacer mención que este piloto también fue conocido como “Mercy reef”. Se puede encontrar como curiosidad en algunos sitios de descarga.




- 2005-2006. Durante la segunda y parte de la tercera temporada de la serie “Entourage” una película de alto presupuesto de Aquaman protagonizada por el personaje Vincent Chase y dirigida por James Cameron forma parte de una de las tramas de la serie. Como curiosidad, dentro de la ficción de la serie, la película logra 116 millones de dólares en taquilla en su fin de semana de estreno.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 2016. Jason Momoa interpretará a Aquaman en la esperada cinta “Batman v Superman: Dawn of Justice”, con un look bastante potente que se da a respetar como rey de los siete mares. Su aparición será breve, se rumorea que casi a modo de cameo, pero aun así marcará el debut del personaje en el universo DC cinemático.




- 2017-2019. Si todo sale como es esperado, Momoa repetiría el rol en tres películas más: “Justice League part 1” (2017), “Aquaman” (2018) y “Justice League part 2” (2019). A destacar el entusiasmo que el mismo Momoa ha manifestado por las redes sociales sintiéndose privilegiado por este rol.


VIDEOJUEGOS:




- 1995. Aquaman es un personaje seleccionable en el juego de peleas “Justice League: Task Force” desarrollado por Sunset y publicado por Acclaim para el SNES y Mega Drive.




- 2003. Aquaman protagoniza su propio videojuego titulado “Battle for Atlantis” desarrollado por Lucky Chicken Studios y publicado por TDK para la Xbox y la Gamecube. Cabe mencionar que para muchos críticos este es el peor videojuego de la historia.




- 2006. Aquaman es un personaje desbloqueable en el juego “Justice League Heroes” para PS2 y Xbox.




- 2010. Aquaman es un personaje de apoyo en el videojuego de la serie “Batman: The Brave and the bold”, interpretado al igual que en la animación por John DiMaggio.  




- 2011. Aquaman aparece en “DC Universe online” interpretado por Jens Anderson.




- 2012. Aquaman es un personaje desbloqueable con habilidades únicas en el juego “Lego Batman 2: DC superheroes”, interpretado por Brian Bloom.




- 2013. Aquaman es un personaje seleccionable en el juego de peleas “Injustice: Gods among us”, interpretado por Phil LaMarr. Posee skins alternativos de Blackest night y Flashpoint.




- 2014. Aquaman es un personaje seleccionable en el juego “Lego Batman 3: Beyond Gotham”, interpretado por Scott Porter.




- 2015. Aquaman es un personaje seleccionable en el juego multiplayer arena “Infinite crisis”.


 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com