jueves, 12 de febrero de 2015

SUPERIOR IRON MAN: LA ELECCIÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Iron man # 4 (Ene-2015)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Yildaray Cinar.
Tintas: Cory Hamsher, Tom Palmer.
Color: Guru-eFX.
Portada: Mike Choi.


Guión: Continúa el recorrido de Superior Iron man con Tony Stark siguiendo en su racha de transgresiones aún no descubiertas en contra de la gente de San Francisco. Daredevil ha descubierto el secreto de la APP Extremis 3.0, cosa que obliga a Stark a tomar medidas más drásticas al respecto.
 Tom Taylor nos demuestra que el Stark invertido – producto de los sucesos narrados en Axis – no tiene ningún grado de nivelación en su ética moral. El entorno se mueve de acuerdo a sus necesidades, y lo que no puede moldear a su antojo debe ser cambiado por las buenas o por las malas.
 Ya se ha podido apreciar al personaje en tiempos pasados pasar por malas rachas. Como fue el caso de su alcoholismo o cuando se convirtió en villano durante los sucesos de la Encrucijada. Los sucesos actuales se suman a la lista de pecados de Stark a sabiendas que lo ocurrido actualmente no es tan jugoso como lo será después afrontar las consecuencias.
Nota: 6,0.




Arte: El arte corre a cargo del regular y competente Yildaray Cinar. En esta ocasión con los acabados de Cory Hamsher y Tom Palmer. Un correcto cometido que le sabe sacar buen provecho a las situaciones planteadas.
 La portada de Mike Choi refleja en cierto sentido el servilismo que Superior Tony Stark – que dejemos claro el hombre hace a la armadura – espera de sus aliados forzados, dosificado en un Daredevil que lo está pagando mal por querer hacer lo correcto.
Nota: 6,0.




Historia: Tony Stark visita un programa de televisión vanagloriándose en su APP Extremis 3.0, mientras da el anuncio que gracias a sus drones de seguridad Iron Sight ha convertido a la ciudad de San Francisco en una zona libre de crimen.
 Daredevil se da cuenta que algo se le escapó de su atención cuando destruye un par de drones Iron Sight. Stark debe abandonar abruptamente el programa de TV cuando se percata que hay problemas en su residencia de la Isla Stark.
 S.H.I.E.L.D. ha acudido por el fugitivo Teen Abomination. Iron man aparece en el lugar poniendo paños fríos a la situación. Maria Hill le dice a Stark que le preocupan sus dudosas acciones de las últimas semanas, partiendo por el hecho de darle refugio a un conocido criminal. Stark le aclara a Hill que salvará al joven por motivos personales, y sus abogados se ocuparán de su situación legal ante del anochecer. Tras lo cual la invita a ella y a sus agentes de S.H.I.E.L.D. a abandonar su propiedad.
 Stark le pone en claro a su huésped las reglas de la casa, cuando Daredevil llega de visita. Stark cree que él ha venido a unírsele, pero Daredevil ha descubierto la verdad tras la APP. Es imposible que una APP modifique a una persona. Tan sólo activa un virus ya presente en el organismo. Un virus que Stark se aseguró de propagar a través del suministro de agua. Tan sólo por esto le espera una larga temporada en prisión a Stark.
 Teen Abomination escucha todo y se lanza contra Daredevil pues no desea que su “salvador” le sea arrebatado. Un golpe del joven monstruo lanza a Daredevil por la ventana al vacío, pero Stark manda a su armadura a salvarle. Dándose cuenta que Daredevil es incorruptible, Stark le lleva hasta su laboratorio donde experimenta con él. Días después, Matt Murdock despierta con amnesia en una cama de hospital. Stark le dice con una burlona sonrisa que ahora se encuentra en buenas manos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Me sigue pareciendo interesante la propuesta de lo que Tom Taylor está haciendo con Iron man. Al menos me ha mantenido enganchado que es lo mínimo que uno pide como lector. Claro que siempre hay detalles que podrían mejorarse, pero a veces hay que darle tiempo al tiempo y bajo una perspectiva de varios números transcurridos se puede obtener otra panorámica. Esperemos ese sea el caso en este comic y que las cosas queden bien alineadas de cara a la Secret wars, donde ya sabemos que el universo Marvel se reformulará, sin saber aún cierta como afectarán los sucesos a cada personaje en particular. A mí en lo personal me da la impresión que lo que Marvel busca es hacer que sus personajes en viñetas se parezcan cada vez más a sus versiones fílmicas, así que no les extrañe si a futuro ven a un Tony Stark más en la onda “Robert Downey Jr.”.
 De momento me despido. Gracias por tu visita y recuerda que puedes dejar tus comentarios ya sea en esta entrada o en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com