miércoles, 11 de febrero de 2015

TIERRA 2: AVATARES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 30 (Ene-2015)
Guión: Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Dibujo: Andy Smith, Tyler Kirkham, Cliff Richards.
Tintas: Trevor Scott, Thony Silas.
Color: Pete Pantazis.
Portada: Ken Lashley.


Guión: Ya está más que claro que la serie mensual de Tierra 2 ha pasado a convertirse en una suerte de complemento a lo que sucede en la serie semanal World’s end. Ya habíamos visto un par de números atrás un episodio dedicado a los orígenes de las furias. En este caso la trama se avoca a los orígenes de los avatares que aún quedan por conocer, recordando que en los primeros números de esta serie ya vimos como Alan Scott se transformó en el avatar del verde, y la aparición de Solomon Grundy como avatar del gris.
 Es así que el episodio nos relata como Sam se convirtió en el avatar del blanco, Azatoth en el avatar del azul, y Yolanda Montez en el avatar del rojo. Un episodio parejito, sin mucha complejidad, del cual honestamente se puede pasar. Sólo relleno, nada más que decir.
Nota: 4,0.

Arte: Adoptando las costumbres de la serie semanal, este episodio es realizado por un mix de dibujantes, todos bien diferenciados y sin seguir una línea similar de trabajo. Considerando que los mismos relatos están bien diferenciados unos de otros a la hora de contar diversos orígenes, no influye ni molesta en el resultado final.
 La portada en esta ocasión está ilustrada por Ken Lashley.
Nota: 5,0.




Historia: El parlamento de la Tierra se ha juntado una vez más tras millones de años sin estar juntos. Hasta que ha aparecido la amenaza de Apokolips. Sus avatares ahora representan la última esperanza del planeta y tan sólo pueden esperar haber elegido sabiamente.
 El avatar del blanco lo tuvo difícil para elegir a su avatar. Necesitaba a una persona de extrema pureza, cosa que se da en ocasiones muy contadas. Así se dio que el alma de Samuel Zhou contaba con los requisitos, siempre queriendo ayudar. Con el paso de los años su empatía creció conociendo un momento de gran felicidad antes de su muerte, cuando su novio Alan Scott le propuso matrimonio. En ese momento Sam pasó a ser el avatar del blanco. Tras despedirse finalmente de su amado, sus recuerdos fueron revocados a su nueva misión. De esta misma situación fue que el verde encontró su avatar en Alan Scott.
 Atlantis, eones atrás. Ante la amenaza a su pueblo, Chanya de Atlantis se atrevió a invocar la ayuda de los dioses oscuros. Azatoth respondió pero a cambio de un sacrificio. Pero antes de ello el azul hace acto de presencia forzando a Azatoth a convertirse en su avatar. El azul clama que la muerte llegará a este mundo en algún momento futuro, y Azatoth se verá obligado a servirle quiéralo o no.
 Biblioteca de la universidad de Garro, en México. Yolanda Montez protege como puede a su hermano Alejandro de los abusadores. De pronto el chico comienza a sangrar y diversos animales van en su busca. Es el rojo, que ha elegido a Alejandro con su avatar. Yolanda se ofrece ella misma como el nuevo avatar del rojo con tal de liberar de esta carga a su hermano. El rojo accede diciéndole que Alejandro no se acordará de ella y deberá esperar en la torre del destino hasta que llegue su momento.
 Ahora. Tras repasar los orígenes de sus campeones, el parlamento tiene claro que están capacitados y son la última esperanza del planeta…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Ya lo comentaba en mi reseña del día de ayer de World’s end, que la semana pasada tras los anuncios post-Convergence se dejó en claro que esta serie se acaba, para darle paso a un nuevo título de nombre “Earth-2: Society”. Esperemos que esta renovación logre recapturar la esencia que logró James Robinson darle a esta saga en sus primeros números, pues a estas alturas y con la serie semanal dándole como bombo en fiesta a lo mismo, DC está desgastando rápidamente la formula. Y ojo que no sucede sólo aquí, en el caso de otras series similares como Injustice es lo mismo. Se necesitan aires de renovación y esperemos que el relanzamiento de Junio sea lo apropiado.
 Por lo pronto me despido. Si gustas de nuestra labor, quedas cordialmente invitado a enterarte de nuestras novedades y dar tus opiniones, también  mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com