martes, 24 de febrero de 2015

TIERRA 2: DESTINO & FURIA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 31 (Feb-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Dibujo: Andy Smith, Cliff Richards.
Tintas: Trevor Scott, Cliff Richards.
Color: Pete Pantazis.
Portada: Ken Lashley.


Guión: Como ya he manifestado en reseñas previas, el titulo mensual de Tierra 2 ha pasado a servir como complemento de lo ocurrido en la serie semanal World’s end. Dándonos una perspectiva más amplia de algunas de las situaciones que se suceden a cuentagotas en dichas páginas.
 Para esta ocasión se profundiza especialmente en la situación de Doctor Fate, dejando a relucir ciertos vínculos del yelmo del destino con Apokolips que hacen dudar de las buenas intenciones del mismo artefacto. Khalid se ve sorprendido por la eventual traición del yelmo que al parecer tiene una agenda secreta, finalmente volviendo a unirse ambos por las circunstancias. A este respecto faltó mayor desarrollo argumental e interpretativo pues la situación se resuelve muy precipitadamente con un cierre un tanto tosco.
 Por otro lado, vemos como por fin Aquawoman se decide hacer presente en el conflicto, cosa que puede resultar un importante factor considerando que el reino acuático cubre la mayoría del planeta. Ya era hora después de hacerse tanto rogar.
 Como es de esperar, lo aquí ocurrido decanta en la serie semanal, así que si aún no te lateas de la actualidad de Tierra-2 este comic va recomendado para ti.
Nota: 4,0.

Arte: En este número las labores de dibujo se reparten entre Andy Smith y Cliff Richards. Sumamente parejito e irregular. A ambos les he visto mejores trabajos. En el caso de Smith da la impresión que el entintado de Trevor Scott no le favorece mucho, haciéndole perder puntos. Ya sea desgano o fatiga, ojala que se acabe pronto esto, pues como se está flaqueando en lo argumental, también se hace eco en lo artístico.
Nota: 4,0.




Historia: Indochina, punto de evacuación para los sobrevivientes. Khalid contiene a las protofurias dándoles tiempo para la evacuación a Flash y Hawkgirl. De pronto el yelmo del destino comienza a hablarle diciéndole que maneja un poder capaz de enfrentar a Apokolips. Es así que abre un portal cruzando a través de él con la intención de llevar la guerra hasta los agresores.
 Atlantis. Aquawoman intenta restablecer el balance encargándose de los muertos de Atlantis maldecidos por la furia de Apokolips. Ella se jacta de su victoria cuando el capitán de su guardia le indica que el balance nunca será restablecido del todo. Así le muestra la destrucción provocada, afirmando que los océanos no estarán seguros mientras la invasión prosiga. Lo mejor que pueden hacer es aliarse con los héroes de la superficie.
  Apokolips. La suerte está echada para bien o para mal. Doctor Fate llega hasta el planeta donde se teletransporta hasta el salón del conocimiento con la intención de robar los más grandes tesoros de Darkseid. Allí hace frente a los guardianes del lugar, Arcanis y Thrall. Arcanis clama que el yelmo del destino decidirá quedarse en este lugar por opción propia tras lo cual abandona a Khalid posándose en Thrall. Junto a Thrall, el yelmo comienza a manifestar oscuros propósitos.
 Atlantis. Tras contemplar la realidad de la situación, Aquawoman por fin se decide. Atlantis va a la guerra.
 Apokolips. Khalid intenta escapar del lugar cuando la voz de Nabu le pide ayuda, clamando que ha entendido que su vínculo no puede ser deshecho. Khalid duda tras la traición del yelmo, pero Nabu replica que hay cosas más importantes en juego en este momento. Es así que Khalid regresa por el yelmo, quitándoselo al decapitar a Thrall. Doctor Fate regresa a la Tierra, pero Khalid le deja claro a Nabu que una vez concluya la amenaza presente se asegurará de enterrar el yelmo del destino en lo más profundo…
CONTINUARÁ en las páginas de TIERRA 2: WORLD’S END…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 (Global).
 Latoso se está volviendo todo lo relacionado a Tierra-2. Como leía en una web amiga se están mereciendo el premio Razzie a la peor serie actual. Es de esperar que tras Convergence se sepa reformular bien este mundo y sus historias, pues como quedó latente en la etapa de Robinson e inicios de la de Taylor se puede lograr cosas interesantes contando las historias de la manera adecuada.
 Por lo pronto me despido. Si gustas de nuestra labor, quedas cordialmente invitado a enterarte de nuestras novedades y dar tus opiniones, también  mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com