lunes, 2 de febrero de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 16 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 16 (Ene-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Tyler Kirkham, Eduardo Pansica, Paul Neary, Robson Rocha, Guillermo Ortego.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Guillem March.


Guión: Otra semana más y en la tendencia de dar tumbos – argumentalmente hablando - , el panorama mejora un poco respecto a la semana anterior, primordialmente porque le dan el énfasis necesario a las sub tramas que se abarcan en este episodio.
 Sin mucha parafernalia, Superman es enterrado siendo su sacrificio una jugada que les ha abierto nuevas esperanza a los habitantes de la Tierra. Su noble acto demuestra el hecho que para ser un súper hombre es necesario más que tener súper poderes, sino una gran determinación. Los héroes que vuelven de Apokolips regresan frustrados, pero aún queda una esperanza gracias a los datos que el comandante Kahn logró enviar antes de su muerte. Por otro lado, ya habiendo destruido los laboratorios de Desaad, los héroes en Ginebra se trasladan a Rusia para asistir a los avatares, un vuelco que se presta a favor hasta que…
 En definitiva, Tierra 2 continúa con una tendencia de episodios que fluctúan entre lo regular y lo malo, dando trazas de una historia que de a ratos nos da a pensar si lo que nos quieren transmitir va miel sobre hojuelas según la planificación editorial, o si debido a presiones han debido apresurar cosas, estirarlas o cambiar sobre la marcha. Así como el panorama se ve sombrío en la trama, de igual manera sucede en lo argumental, aunque quedan aún ciertos destellos de esperanza.  James Robinson, se te extraña.
Nota: 5,0.

Arte: El arte de este episodio me ha parecido superior a lo visto en las últimas semanas. Se nota mayor cuidado y oficio en el trabajo conjunto de los artistas, que como podemos apreciar observando los créditos se han reducido en comparación a otras semanas. Factor que juega a favor de una coherencia más contenida entre menos artistas hay.
 La portada en esta ocasión corre a cargo de Guillem March, bastante elocuente de sólo mirarla.
Nota: 6,0.




Historia: Enclave del parlamento, en el corazón del planeta. El blanco y el azul sufren agonía. Todo parece perdido con los avatares siendo derrotados por las furias de Apokolips. Pero el rojo clama que aún siente esperanza.
 Laboratorios de Desaad. El sacrificio de Superman ha truncado los planes de Desaad. El avatar del rojo se presenta ante los héroes como Yolanda Montez, abriéndoles camino para que puedan irse del lugar.
 Rusia. Prosigue la lucha de poderes entre los alicaídos avatares y las furias. Finalmente el único que queda en pie es el avatar del verde, Alan Scott. Es en ese preciso momento que el avatar del rojo emerge en su ayuda.
 A la salida del pozo de fuego en Ginebra. Thomas Wayne no puede localizar a la Cazadora con su monitor, intuyendo que se encuentra lejos. Val se percata que el esfuerzo de Superman no fue en vano, pues alrededor del mundo los parademonios comienzan a caer sin el sustento de las máquinas de Desaad. Thomas se ve algo desesperanzado y pretende tomar más veneno para mantener su salud física, pero Red Tornado le dice que lo guarde para cuando sea necesario, prestándole su tecnología para ampliar el rango de búsqueda de la Cazadora. Entretanto, Val y Kara entierran a Superman en una colina. Red Tornado le da a Kara el emblema de Superman, agregándolo a su traje. Kara les pide ayuda para junto a Thomas encontrar a la Cazadora.
 Amazonia. Mister Miracle y compañía llegan al laboratorio del doctor Crane donde son esperados por Jimmy Olsen. Miracle clama que su misión fue un fracaso, pero Olsen les dice que la información que el comandante Kahn envió antes de morir indica que Terry Sloan tiene oculta otra nave. Una nave que puede albergar a cien mil personas y puede ser útil a sus planes.
 Ginebra. Los héroes llegan al puesto de la armada mundial, donde Red Tornado se logra comunicar con Jay Garrick, poniéndose al día de la situación. Jay les proporciona la info para derrotar a las furias. Más tarde, ellos viajan hasta Rusia para apoyar a los avatares. El balance de poder cambia a favor de los defensores de la Tierra, siendo Peste y Guerra derrotadas fácilmente, y Muerte rindiéndose. Pero la Cazadora no se rinde. Power girl la contiene, con ella tratando de recuperar su antiguo ser. De pronto, Solomon Grundy se percata que algo se agita en el vientre de la embarazada Muerte, y una mano se abre camino para salir…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Ya veremos que abominación sale del vientre de la furia marciana de la Muerte, que recordemos acarreaba al hijo del propio Darkseid. Qué momento para el nacimiento… No hay descanso para los héroes de Tierra 2.
 Por el momento me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura completa a esta serie semanal, así como lo estamos haciendo con Future’s end, de camino a llegar hasta el gran evento de DC comics para este año 2015: Convergence.
 Que tengas una excelente semana.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com