martes, 10 de febrero de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 17 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 17 (Ene-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Robson Rocha, Guillermo Ortego, Eduardo Pansica, Paul Neary, Jorge Jimenez, R.B. Silva, Walden Wong.
Color: Blond.
Portada: Guillem March.




Guión: Un nuevo episodio más de esta serie semanal y la tortilla se sigue dando vuelta constantemente. De a ratos los héroes tienen pequeñas victorias, pero el mal se escuece de manera permanente haciendo que cada pequeño esfuerzo, cada pequeño logro, se vea mermado ante un contragolpe más eficaz.
 Ya lo vemos en este mismo episodio: las furias son derrotadas y surge el Deathspawn. Los héroes son capaces de derrotar a los parademonios y surgen las protofurias. La balanza sigue inclinada a favor de Apokolips, aunque los defensores del planeta se siguen poniendo de pie para ofrecer la última resistencia y salvar a quienes puedan en el intento.
 Argumentalmente la formula se está desgastando progresivamente. Se necesita algo más de variedad mirándolo desde la perspectiva editorial así como comercial. El público que compra y sigue estos comics es muy volátil. En EEUU esta serie no está precisamente entre las más vendidas, y para los editores lo que cuenta inclusive más que la calidad son las ventas. Por suerte para quienes seguimos esta aventura semanal está comprometida su edición hasta el inicio de Convergence.
 Detalles anexos, pero ojala que la trama mejore algunos de sus muchos puntos flojos. Cuando uno ya lleva tanto tiempo leyendo comics a veces pide un poco más, e insisto, en este caso están desgastando mucho y muy rápido la formula, más aún con la candencia semanal de este título. Se están volviendo fatalistamente repetitivos.
Nota: 4,0.

Arte: Se mantiene el mismo buen nivel en el apartado artístico que la semana pasada, logrando sacar adelante buenas páginas de historia acompañadas de viñetas bien compuestas. Al igual que en la anterior ocasión, la portada es obra de Guillem March.
Nota: 6,0.




Historia: Rusia. Helena está a punto de morir luego de dejar de ser una de las furias de Darkseid. Kara le pide a Thomas que como doctor haga lo posible por salvarla. La única solución es inyectarle algo del veneno de Desaad para insuflarle vida nuevamente. El intento resulta. Mientras, del vientre de Muerte surge el vástago de Darkseid, que se llama a sí mismo el Deathspawn de Apokolips.  El Deathspawn se escabulle bajo tierra clamando que no tiene interés por los presentes sino en el corazón del planeta. Alan Scott intuye que va tras el parlamento de la Tierra.
 Profundidades del foso de fuego. Barda aparece ante Desaad recriminándolo por fallarle a Darkseid. Barda se sorprende de ver que a pesar de sus fallas Desaad no suplique por si vida, a lo que este responde que el Deathspawn arreglará la situación a favor de Darkseid. Pero Desaad le tiene un regalo para Barda también: las protofurias.
 Refugio Atom. La comandante Sato y Steel observan a los dos millones de personas que han logrado salvar y las disputas que hay entre ellos por nimiedades. Steel no se siente satisfecho creyendo que podrían haber salvado a más personas. Entre la gente algo extraño sucede haciéndoles tener los ojos blancos.
 Amazonia. Jimmy Olsen trabaja junto a Mister Miracle y Mister Terrific en una solución a sus problemas tratando de dar con la clave para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. De pronto, una teoría sobre multiversos que sugiere el doctor Crane abre el interés de Terrific.
 China. Jay Garrick ayuda a la otrora furia del hambre, que de pronto se desvanece al sentir que todas sus hermanas furias cayeron perdiendo su vínculo con Apokolips. De pronto, Flash y Hawkgirl son atacados por las protofurias de Barda. Flash contacta a Red Tornado por ayuda, así que ella junto a Val y Kara se dirigen allá mientras Thomas se queda cuidando a su nieta. Los héroes comprueban que estas protofurias son más difíciles de derrotar que los parademonios, sólo la furia de Red Tornado logra disipar el ataque. Barda regresa con Desaad diciéndole que sus protofurias son útiles. De pronto aparece Kalibak…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 (Global).
 Sin duda el gran anuncio de DC comics la semana pasada fue su parrilla de títulos post-Convergence para el mes de Junio. Un relanzamiento editorial sin necesidad de reboot. Ya lo comentaba ayer en su artículo mi colega A.D. Soto. En lo concerniente a Tierra 2, desde luego World’s end – como ya hemos recalcado – finalizará antes de Convergence, y el titulo mensual también dirá adiós. Pero sin olvidarse de este mundo, en su reemplazo contaremos con una nueva serie titulada Earth 2: Society, obra de Daniel Wilson y Jorge Jimenez. Muchas pueden ser las opiniones o conjeturas respecto a estos anuncios, pero como siempre digo el tiempo terminará por dar el veredicto final.
 Por el momento me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura completa a esta serie semanal, así como lo estamos haciendo con Future’s end, de camino a llegar hasta el gran evento de DC comics para este año 2015: Convergence.
 Que tengas una excelente semana.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com