viernes, 13 de febrero de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 18 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 18 (Feb-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson, Cullen Bunn.
Arte: Eddy Barrows, Eber Ferreira, R.B. Silva, Walden Wong, Eduardo Pansica, Marc Deering, Jorge Jimenez, Tyler Kirkham.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Guillem March.


Guión: Sin duda lo primero y más novedoso que llama la atención respecto a este episodio es la incorporación en los guiones de Cullen Bunn, escritor que ha tenido una labor bastante loable en títulos como Sinestro o Magneto - en la Maravillosa Competencia -.
 Leía una crítica sobre esta serie semanal en un sitio amigo donde se hacía una analogía entre World’s end y la batalla de Goku con Freezer en Dragon Ball Z en el sentido de lo lento que está transcurriendo la trama. En un episodio ves que lanzan un ataque, en el otro lo reciben y recién en el que le sigue se siente el efecto.
 Si analizamos todo lo que está sucediendo, en el papel desde luego resulta de lo más interesante. El problema es que están manejando muy mal los tiempos. De partida iniciaron con un pie en el acelerador llegando a un punto en que han hecho lo posible por estirar a más no poder la situación para justificar la salida semanal de la serie. En ese sentido, la analogía que mencionaba antes con Dragon Ball Z es de lo más asertiva. O como lo llamo yo, el síndrome Bendis. Es una verdadera lata mamarse un comic semanal para resultados tan mediocres. Ni siquiera el arribo de Bunn logra salvar a World’s end del abismo en que se encuentra.
 Por suerte para algunos, desgracia para otros, quedan dos meses de historia. Algo así como ocho episodios más. Visto que Darkseid ha hecho su jugada en este episodio, ¿quedan chances de que el panorama mejore ad portas del final?...
Nota: 3,5.




Arte: Al menos en lo concerniente al arte, la cosa se mantiene más estable con el mix de dibujantes que nos ofrece esta propuesta semanal. Cada dibujante tiene  su estilo diferenciado y en algunos casos momentos para brillar - unos más que otros - con alguna viñeta que resalte a la retina del lector.
 Se mantiene Guillem March como portadista. Para este número presentando una interesante composición de Alan Scott, que de todas formas no supone un fiel reflejo de alguna situación manifiesta en el contenido del comic.
Nota: 5,5.


Historia: Ruinas en Geneva. Batman y la Cazadora observan las ruinas, mientras la nieta agradece a su abuelo por haberle salvado la vida.
 Refugio Atom. Red Tornado, Val y Power girl hacen una pira funeraria para calcinar los cadáveres, conscientes de que deben llevar la batalla hasta Apokolips. Power girl se siente frustrada pero Val sugiere que tal vez un ataque impertinente es lo que espera el enemigo. Red Tornado se plantea cual es la diferencia entre ella y las calcinadas protofurias.
 Batman lleva a su nieta hasta un puesto de avanzada de la armada mundial para que reciba tratamiento, cuando es contactado por Jimmy Olsen. Jimmy le informa las novedades diciéndole que encontró un documento que Bruce le dejó a Helena para ubicar a alguien en caso que le pasase algo: Oliver Queen.
 Amazonia. Con la ayuda de Fury, Mister Terrific se construye sus propios discos gravitatorios. Al ver la pericia de Terrific, Fury se da cuenta que los humanos no son tan distintos de los dioses después de todo.
 Helena recuerda a Oliver Queen como un amigo de su padre. Ella quiere estar con Kara, pero Thomas le dice que deben confiar en el juicio de Bruce, que por algo dejó este documento.




 Refugio de Atom. Jimmy le informa a la comandante Sato sobre la nave que Terri Sloan ha mantenido oculta, que puede significar una esperanza de supervivencia. Steel le indica a Sato que el lugar puede colapsar en cualquier momento, de suerte tienen a Power girl y a Val para auxiliarles en lo pronto.
 Apokolips. Darkseid sigue sorprendiéndose de la desafiante naturaleza de los humanos. Aburrido de lo acontecido clama que el fin ha llegado e inicia el proceso de sus maquinas de terraformación.
 Entrada al tranvía de Indochina. Flash ayuda a todos quienes puede mientras Hawkgirl resalta la movida que ha hecho Apokolips. En Rusia, los avatares comienzan a manifestar extraños síntomas. Alan Scott le pide a su anillo que le lleve ante la presencia del parlamento de la Tierra, donde están siendo masacrados por el Deathspawn…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Tengo que reconocer que en lo personal esta serie me ha decepcionado sistemáticamente a pesar de que le he tratado de seguir dando el beneficio de la duda. A tan poco del final dudo mucho que logren sorprender con algún giro argumental muy rebuscado teniendo en cuenta la cercanía que tenemos ya con Convergence y que con lo aprendido de Future’s end, donde se ha explorado la evasión de los habitantes de Tierra-2, se ha dado una suerte de antesala tipo “crónica de una muerte anunciada” de lo que se lee en estas paginas.
 A pesar de todo sigo comprometido a reseñar esta serie, como lo estoy haciendo con Future’s end, hasta el final. Uno no puede siempre hablar tan sólo de lo que le gusta. Y los gustos son subjetivos, claro está. A mí mismo que me encanta informarme, por lo que a veces leo criticas de un mismo comic en sitios especializados donde en unos lados lo destrozan o en otros lo alaban. En gustos no hay nada escrito y como suelo decir la palabra final la tiene quien sostenga en comic en sus manos. Puede haber consensos generales pero insisto en la subjetividad. ¿A qué apunto con esto?... Ya sea para bien o para mal el fin de hacer estas reseñas, artículos de opinión o apreciaciones personales - como quieras llamarle - es simplemente para incentivar la lectura de comics. Nada más. No hay pago más que la gratificación de saber que alguien se de el tiempo de leer estas líneas tienen la finalidad y convicción de difundir la pasión por este arte.
 Luego de irme en volada escribiendo - que a veces me sucede - me despido, agradecido como siempre de tu visita. Puedes dejar tus opiniones, sugerencias o lo que gustes en esta misma entrada o en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un excelente fin de semana.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com