jueves, 26 de febrero de 2015

X-MEN: WORLD WAR WENDIGO, PARTE 5 (DE 5) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Amazing X-men # 12 (Oct-2014)
Guión: Craig Kyle, Christopher Yost.
Dibujo: Carlo Barberi, Iban Coello.
Tintas: Iban Coello, Walden Wong, Marc Deering, Livesay.
Color: Rachelle Rosenberg.


Guión: Un final bastante predecible para una historia que nos ofrecía un planteamiento interesante, pero que sin embargo, durante el camino perdió su rumbo. Cinco episodios que se hicieron sumamente largos.
 Como era de esperar, Tanaraq es derrotado y con ello la amenaza de los Wendigo acabada. Todos felices y para la casa. ¿Necesitamos tantas páginas de comic para eso?...
 Veredicto final: una historia bastante mediocre. Una más del montón.
Nota: 4,0

Arte: Este episodio nos ofrece el arte de Carlo Barberi e Iban Coello, acompañados de una notable variedad de entintadores. En líneas generales un trabajo correcto. A destacar la secuencia en que los X-men ven sus poderes aumentados tal cual si fuesen seres elementales.
Nota: 5,0.




Historia: Frontera EEUU / Canadá. Los Wendigo hacen de las suyas mientras Aurora y Northstar hacen lo que pueden para ayudar. Northstar salva a la pequeña Amber diciéndole que se cuide mientras él hace algo estúpido.
 Reino de lo espiritual. Snowbird ha caído. Los X-men y Alpha flight atacan como pueden a Tanaraq. Este clama que cuando acabe con la humanidad se convertirá en un dios como tal. En la entrada al reino, Nightcrawler es mal herido, Sasquatch siente la presencia de Tanaraq y el Wolverine Wendigo atraviesa a Coloso con sus garras.
 En la frontera, Northstar logra salvar a su hermana, sin embargo, ambos han resultado mordidos. Él le advierte a Amber que escape antes de que sea tarde. En el reino espiritual, Tanaraq ha dejado prisioneros a los derrotados, quienes son liberados por el regresado Iceman. Las otras grandes bestias le piden a Tormenta que les libere para derrotar a Tanaraq. Ella les dice que ya han sido una vez derrotados y son traicioneros. Por esto les ofrece que les conviertan en dioses a ellos para detener esta locura.
 Es así que cuando Tanaraq está a punto de atravesar al plano mortal, Tormenta junto a Firestar, Iceman y Rockslide contraatacan con su poder aumentado a escala de dioses. La batalla es aventajada para los X-men. Guardian remata el asunto atravesando por el pecho a Tanaraq. Como resultado, todos vuelven a la normalidad.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Sin mayores comentarios finales para una historia que siendo honesto, no los merece. Esta reseña la tenía pendiente desde hace bastante tiempo y con la misma me despido de esta serie a favor de darle prioridad a otras.
 Por lo pronto me despido, invitándote a que te enteres de las novedades del mundo del comic por COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en nuestros sitios de Facebook y Twitter.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com