jueves, 26 de marzo de 2015

ALL NEW X-MEN # 36 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 36 (Feb-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mahmud Asrar.
Color: Marte Gracia.




Guión: Se da por concluida la visita de los All-new X-men al universo Ultimate, que si bien se alargó más de lo que debería – algo usual con Bendis -, no por ello dejó de ser una historia entretenida de leerse.
 Las cosas concluyen de manera abrupta considerando lo ocurrido. Los héroes se despiden con una buena onda enfatizada en el humor irreverente de ambos Iceman y Miles Morales. Sin embargo, quien ha quedado más afectado por este “tour Ultimate” ha sido Bestia, quien después de contemplar lo difícil que lo tienen los mutantes y ser manipulado por la versión de Doom de allá, ha vuelto decidido a realizar un cambio sustancial ahora ya.
 Bendis sigue su camino bastante parejito y sin guiones deslumbrantes, en espera de acabar su etapa en la franquicia mutante próximamente, como ya se ha anunciado.
Nota: 5,0.



Arte: Mahmud Asrar rinde bien, finalizando de buena forma en el plano artístico el cruce de universos que se nos ha ofrecido durante los últimos meses. Recalcar el buen oficio de hacer bien definidas las diferencias entre las versiones 616 y Ultimate de los personajes, detalles que todo buen fan sabe apreciar.
Nota: 6,0.


Historia: Universo Ultimate, Latveria. Los héroes derrotados yacen a los pies de Doctor Doom. Doom toma a Spider-man y se sorprende de ver que bajo la máscara hay una nueva persona. Su intención es diseccionarlo y aprender de los secretos de Norman Osborn. Es cuando la joven Jean Grey recobra el sentido a tiempo de enfrentar a Doom.
 Doom clama que el poder de esta Jean Grey es considerable pero no es rival para él. La intención de ella era más bien distraerle mientras el resto de sus aliados recobran el sentido. Todos juntos atacan a Doom, quien al verse arrinconado y derrotado desaparece tras un halo de luz. Las Jean no detectan su presencia, por lo que no está en algún lugar cercano. Sin embargo, todos saben que tarde o temprano volverá. Bestia decide dejarle un regalo de despedida a Doom y programa su castillo en modo de autodestrucción.
 Entre tanto, Carmen, la nueva mutante que ha provocado esta situación, sigue viajando entre universos. Tras pasar por mundos como el de “Old man Logan”, finalmente llega al lado de los All-new X-men y los Ultimate X-men.  Ambas Jean tratan de guiar a Carmen de la manera correcta para que logre controlar sus incipientes habilidades regresando a todos al lugar donde deberían estar. Tras un par de intentos fallidos, Carmen logra dar con el universo correcto al que ella y los All-new X-men pertenecen. Se dan las correspondientes despedidas, con Jean agradeciendo en especial a Miles por su ayuda.
 Ya de regreso en la Tierra-616, los All-new X-men regresan a Carmen con su madre. La niña le cuenta lo sucedido diciéndole que es una mutante y necesita bastante entrenamiento. Bestia parece algo perturbado por la realidad que vieron en el universo Ultimate, y decide que si quieren cambiar las cosas aquí deben hacerlo ya.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Ya sabemos que All new X-men tiene los días contados siendo su cabecera una de las canceladas ad portas de Secret wars. Pero no por ello los números que restan carecen de interés. Para el número 37 veremos las consecuencias de este viaje al universo Ultimate, mientras que para el 38 inicia el cruce con la saga “The Black vortex”, uniendo camino nuevamente con los hoy por hoy populares Guardianes de la Galaxia.
 Queda poco para conocer el destino de los X-men originales en el presente, pero percibiendo el ambiente que se viene con Secret wars, donde todo estará patas arriba, cualquier cosa puede suceder… ahora más que nunca.
 Me despido, agradeciendo tu visita. Si gustas de nuestra labor, puedes apoyarnos también por Facebook o Twitter.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com