viernes, 13 de marzo de 2015

FLASH: PÉRDIDA DE PODER - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 39 (Feb-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.


Guión: Continúa con buen ritmo la trama del Flash presente y futuro que Robert Venditti y Van Jensen  nos llevan contando desde hace bastantes meses. Lo loable del caso es que pese a la extensión de la misma han sabido llevar bien las riendas en los diferentes tramos que han presentado sin causar una sensación de alargamiento perpetuo, cansando al lector. Se han manejado bien los tiempos narrativos llegado a este punto, y por el final que se nos presenta en este episodio sumado al conocimiento que el siguiente episodio es el último antes de Convergence, quedamos ad portas de un próximo número que se presentará fundamental e imperdible.
 Entretenido comic, sin duda. Vale la pena de leerse.
Nota: 6,0.

Arte: Lo bueno del guión sigue contrarrestándose en cierta medida con el mediocre dibujo de Booth. Pero con lo entretenido del relato pasan hasta ser perdonables las deficiencias del artista, quien utiliza todo su repertorio para sorprender, aunque sigo insistiendo en que su estilo no pega para esta serie.
 Guiño estético: de los acompañantes de Flash y Selkirk dentro de la Speed Force, dos de ellos son calcaditos a Cíclope y Tormenta de los X-men.
Nota: 4,0.




Historia: Central city. Overload reflexiona sobre su pasado. Siempre se sintió mal por los zumbidos que escuchaba en su cabeza. Cuando el Sindicato del crimen tomó la ciudad causando apagones, los zumbidos acabaron. Eso le hizo darse cuenta de la naturaleza de su dolor. Cuando los héroes regresaron y expulsaron a los villanos, los zumbidos regresaron, pero él descubrió que mediante los mismos podía canalizar su poder. Poder para silenciar a los demás…
 Iris West se reúne con Patty Spivot para recabar información sobre la reciente actitud de Flash. Patty se rehúsa a creer a pesar de lo que vio en el incidente con Napalm que Flash pudiese haberse vuelto “malo”. Iris consulta si tiene información de algo similar a lo que ella le cuenta sobre el hombre con el corazón destrozado que parece haber muerto a manos de un velocista. Cuando tenga algo sólido de ello se pondrá en contacto.
 Departamento de policía. En la morgue, Barry analiza los cuerpos que han sido hallados, detectando la firma de Overload, quien si bien no es conocido aún en este período temporal, él conoce del futuro. Es una oportunidad única la que se presenta, pero algo no cuadra del todo pues ha hallado pelos de caballo en los cadáveres que no calza con el modus operandi de Overload. Patty llega al lugar, pero Barry debe ausentarse por sus asuntos como Flash. Antes de partir, Patty le pasa su celular, activando el sistema GPS.
 Dentro de la Speed Force. Flash, junto a Selkirk y compañía, se encuentran escalando una montaña, donde en la cima Selkirk clama que le podrá devolver sus poderes. En el proceso son atacados por algunas criaturas prehistóricas. Uno del grupo, Taylor, es devorado por las criaturas mientras Flash es atrapado.
 Central city. Se hace una ceremonia para anunciar una nueva red de Wi-Fi gratuita para la ciudad por cortesía de Lexcorp. Overload se encuentra entre los presentes, furioso por el anuncio pues sentirá aún más zumbidos en su cabeza. El Flash azul llega oportunamente a atacarlo, dispuesto a matarlo.
 Speed Force. Selkirk libera a Flash de la criatura que lo ha atrapado. Es así que llegan hasta la cima del lugar donde hay un templo dedicado a la Speed Force. Flash se muestra sorprendido por el lugar, dándose cuenta según los pictogramas que Selkirk sabe que es lo que hay que hacer para escapar. Selkirk clama que saber algo no equivale a tener los recursos para hacerlo. Era necesario un pararrayos. Acto seguido, Flash es noqueado.
 Central city. Patty e Iris atestiguan lo que Flash azul pretende hacerle a Overload. Iris tiene su historia de “Flash asesino” mientras Patty intenta hacerle ver lo errado de sus métodos. De todas maneras, Flash persiste en su ataque y en el proceso hiere el brazo de Patty. Las antenas de Wi Fi son encendidas incrementando el dolor y poder de Overload, quien pretende hacerle pagar a Flash. Simultáneamente, dentro de la Speed Force, Selkirk prepara el ritual con Flash como su pararrayos…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Estamos viviendo una buena época quienes somos fieles fans del velocista escarlata. Tenemos un comic regular que funciona bien, una serie de TV que la está rompiendo, película confirmada para 2018 en el marco del universo DC cinemático y como guinda al pastel los especiales de Convergenece nos devolverán al Wally West original por dos meses. ¿Qué más se puede pedir?... Lo que a mí me gustaría es que los especiales Speed Force protagonizados por Wally se vendan tan bien que en DC atinen a devolver de algún modo al personaje original, como debe ser. NUNCA OLVIDAREMOS A WALLY. Y ojo, que eso no significa borrar del mapa a Barry. Ambos personajes tienen sus méritos.
 Y hablando de lo que sigue tras Convergence, se ha anunciado cambios de indumentarias en gran parte de los personajes principales del universo DC. En el caso de Flash, veremos a partir del Flash # 41 de Junio un traje distinto, el cual tiene unos toques que lo hacen asimilarse un poco más al traje que utiliza Grant Gustin en la serie de TV. El diseño no difiere tanto del canon, aunque preferiría verlo dibujado por otro artista que no fuese Brett Booth.
 Me despido, muy agradecido de tu visita. Si te agrada nuestra labor recuerda seguirnos y enterarte de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com