Edición original: Mortal Kombat X # 9 (Mar-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Igor Vitorino.
Tintas: Oclair Albert.
Color: Victoria Gandini.
Portada: Iván Reis.

Guión: Las tramas planteadas prosiguen de manera sistemática, cobrando más fuerza y llevando buen ritmo. Ya con nueve episodios a cuestas podemos contemplar una mayor interacción entre los diversos personajes de la saga, adentrándonos en las situaciones que han llevado las cosas hasta este punto. A modo de ejemplo, mediante un flashback podemos ver la conclusión de la pelea entre Kano y Sub-Zero que se perfiló en el primer episodio del comic.
 Respecto al secuestro de Cassie y Jacquie queda claro que la tortilla se puede dar vuelta constantemente, pasando de ser rehenes de los Black Dragon a los Red Dragon, según la conveniencia de sus captores. Y es algo perceptible en general a nivel argumental. Nada es estático, las cosas pueden cambiar de un momento a otro, tal como vimos en un par de números atrás donde Goro parecía imparable, y al siguiente siendo derrotado y humillado por Kotal Kahn.
 Buen trabajo de Shawn Kittelsen en un comic que por sobre todo resulta entretenido de leerse. En especial para quienes somos fanáticos de toda la vida de la saga de videojuegos, viendo traspasada en buena forma la saga a las viñetas.

Arte: Con el paso de los episodios que ha realizado, se ha logrado afianzar de buena manera la propuesta grafica de Igor Vitorino. Aunque en este tipo de series de comics digitales no hay que encariñarse mucho con ningún dibujante, pues van rotando constantemente. De hecho, el siguiente episodio es realizado por Daniel Sampere.
Nota: 5,5.

Historia: Desierto dorado. Sonya apunta con su pistola al malherido Kotal Kahn, clamando que entreguen a su hija. Reptile le acusa de falsedades, por lo que Johnny Cage debe hablar para apaciguar la situación. Luego que D’vorah cura las heridas de Kotal Kahn, Cage le muestra un video de la desaparición de su hija, en el cual se ve claramente a uno de sus hombres, Erron Black, como uno de los responsables. Kotal Kahn clama que Black es el intermediario con el Black Dragon para suministrarse de armas, pero no sabe nada al respecto del secuestro de Cassie. Sonya le pide a Kotal Kahn la ubicación de Black, y este les dice que D’vorah y Reptile les llevaran con él. A la distancia, Mavado observa lo ocurrido viendo una posibilidad en ello.

Cassie y Jacquie son llevadas prisioneras por miembros del Black Dragon. Cassie intenta fingir una lesión para escapar, pero es atacada por un rayo de Kano. Kano le dice que no vuelva a intentar algo así, y Erron Black le dice que se calme pues las rehenes sirven más con vida que muertas. Kano recuerda años atrás su pelea con Sub-Zero en el templo del Red Dragon, donde perdió su antiguo ojo cibernético. Es entonces que los soldados del Black Dragon caen tras ser atacados por Mavado y los Red Dragon. Mavado se llevará a las rehenes pretendiendo enviarle un mensaje manchado de sangre a Kotal Kahn.
 Tierra. Scorpion y Takeda descansan cerca del templo del cielo, cuando de pronto, Raiden aparece furioso tomando a Scorpion por sorpresa y diciéndole que no deberían haber venido…

Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 Cada vez tenemos más noticias interesantes acerca del roster de personajes que veremos en el juego. Mediante un tráiler se confirmó la presencia de dos clásicos como Johnny Cage y Sonya Blade, y ayer mismo salió el tráiler que confirma al primer personaje invitado: Jason Voorhees. Jason estaba siendo rumoreado desde hace tiempo. Eso sí, vendrá dentro de los contenidos DLC, así que  habrá que desembolsar un poco más de plata o esperar una Komplete edition. Lo interesante del anuncio es que dentro del pack de DLC vendrán dos personajes clásicos de la saga y dos de invitado. ¿Quién será el otro personaje invitado?... ¿Los rumoreados Predator o Spawn, u otro personaje tal vez?...
 A continuación les dejó el video de presentación de Jason:

A fecha de hoy falta exactamente un mes para el estreno del MKX. Preparen sus billeteras desde ya para comprarlo si es que lo están esperando con ansías. De momento me despido, agradecido de tu visita como siempre. Recuerda que también nos puedes encontrar mediante Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen fin de semana.