jueves, 26 de marzo de 2015

MORTAL KOMBAT X: LAZOS DE SANGRE, CAPÍTULO 10. SCORPION: ORIGEN SECRETO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 10 (Mar-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarran.
Color: Kyle Ritter.
Portada: Iván Reis.




Guión: Un episodio que se presta apto para poner al día sobre el origen de Scorpion. Desde el primer Mortal Kombat teníamos una idea generalizada de los orígenes del personaje, los cuales a medida del tiempo se fueron revisionando constantemente a la luz de nuevos detalles aparecidos a medida que la saga de Mortal Kombat iba creciendo y generando mayor interés.
 Si bien la saga de los Fatalities es conocida por su exceso de violencia, un punto bien tratado es que sus realizadores se han preocupado de darle una historia de trasfondo sólida y coherente dentro de los parámetros mismos de su creación. De modo que se presenta fundamental tener bien definido el trasfondo de uno de los personajes más icónicos – si no el más – de toda la saga: Scorpion.
Nota: 6,0.



Arte: Nuevo recambio en el arte con la llegada de Daniel Sampere, quien realiza una buena labor para este relato que se presenta sumamente importante dada la fuerte presencia que representa Scorpion dentro de la saga de Mortal Kombat.
 Para este episodio también hay recambio en la portada, una ilustración de Kano por obra del genial Iván Reis.
Nota: 6,0.




Historia: Cercanías del templo del cielo. Raiden ataca a Scorpion, quien se percata que el dios del trueno está siendo controlado por la daga maldita. Raiden clama que el Kamidogu le ha abierto los ojos. El demonio que ha entrado en la Tierra ha venido a liberarlos. Takeda atraviesa a Raiden con su espada para ayudar a su maestro, pero Raiden replica atacándolo con el trueno.
 Semanas antes, en el Himalaya. Takeda le dice a Scorpion que el estilo que utilizó para detener a Fox fue impresionante. El joven le pide a su maestro que le enseñe este estilo de fuego infernal. Scorpion clama que no es estilo, sino una maldición.
 Scorpion le relata a su aprendiz como fue hace toda una vida que su clan murió a manos de los Lin Kuei. Pero lo peor fue antes de morir a manos de Sub-Zero el hecho de ver a su esposa e hijos congelados. En el momento de morir las únicas suplicas de Hanzo fueron que ese hielo se descongelara. Sólo pensaba en fuego. Las suplicas de Hanzo fueron escuchadas por el hechicero Quan Chi, quien le encontró en Netherrealm. Quan Chi se sorprendió de ver que Hanzo no era quemado por el fuego infernal, sino que tenía su propio fuego interno. Se hizo un trato, en el cual se hicieron promesas de venganza y justicia.




 Nació Scorpion. Pero la diferencia sustancial del caso es que Hanzo nunca fue una marioneta de Quan Chi, sino un voluntario. Tras bastantes peleas, Hanzo tuvo una segunda oportunidad al serle devuelta su vida. Pensó en suicidarse tras todos los actos atroces que cometió, pero un hombre sabio le hizo ver que conservar el fuego infernal era suficiente penitencia. Ahora en más, Hanzo puede canalizar el poder del fuego infernal, pero hacerlo de un modo muy prolongado podría destruirle cada vez que lo use. El hombre sabio que ayudó a Hanzo fue precisamente el padre de Takeda: Kenshi.
 Ahora. Hanzo logra apartar a Takeda de Raiden, justo a tiempo. Raiden se ve perdido ante la influencia de la daga maldita. Hanzo debe invocar nuevamente el fuego infernal para hacer frente a su oponente…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Quienes somos seguidores de Mortal Kombat vimos como en Mortal Kombat 4 se revelaba que en realidad el asesino de la familia de Scorpion era el propio Quan Chi. Considerando que la realidad fue rebooteada tras el Mortal Kombat de 2011, habrá que ver si eso influyó en algo en los hechos pasados. Porque hay que considerar que el reboot se da desde el primer Mortal Kombat en adelante, sin afectar a lo que pasó previamente.
 Como leemos en este comic, todo parece indicar que debería ser cuestión de tiempo que Hanzo se entere de la verdad.
 De momento me despido, un poco apenado en verdad en lo referente al estreno del Mortal Kombat X, pues siendo poseedor de una PS3 tendré que esperar más tiempo para poder jugarlo. Hay que recordar que el 14 de Abril saldrán a la venta las versiones de PS4, Xbox One y PC. Las de PS3 y Xbox 360 saldrán entre Junio o Julio, sin fecha determinada aún. Una lástima.
 Hasta pronto.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com