martes, 31 de marzo de 2015

THOR: CONTEMPLAD, UNA NUEVA ERA DE TRUENO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Thor # 5 (Feb-2015)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Jorge Molina.
Portada: Russell Dauterman.


Guión: El culebrón que se ha armado alrededor de la identidad de la nueva Thor, y el buen quehacer de Jason Aaron moldeando los argumentos han convertido a esta nueva serie de Thor en una de las mejores – sino la mejor – a seguir de las series surgidas de la horneada del movimiento Avengers Now!.
 Este episodio baja un poco las revoluciones respecto a los anteriores sirviendo como una especie de transición tras haber digerido el cambio de protagonista. Se hace latente la aversión de Odín hacia la nueva portadora del Mjolnir, quien no escatimará en recursos a la hora de averiguar quién se oculta tras la otrora identidad de su hijo.
 Vemos que Thor comienza a chequear una lista de posibles potenciales candidatas, mientras desfilan viejos conocidos como Titania, el Hombre absorbente, Cul o el Destructor, en diferentes circunstancias. Se agradece que Aaron le esté sacando bien el jugo a la mitología del personaje, aderezándolo con nuevos elementos a la mezcla.
Nota: 6,5.




Arte: Para este número de transición tenemos como artista invitado a Jorge Molina, dándole tiempo al habitual Russell Dauterman de tomar un pequeño descanso. Molina nos presenta un estilo similar en intencionalidad a lo visto en los números previos, aunque no tan depurado como Dauterman. Como premio de consuelo, al menos, contamos con Dauterman en la portada.
Nota: 6,0.




Historia: Asgardia. Odín ha decretado que de algún modo Mjolnir ha sido corrompido y robado por la mujer que ahora ocupa el puesto de Thor. Es así que le pide a sus runas que le revelen la identidad de esta mujer.
 Manhattan. Lady Thor se enfrenta al Hombre absorbente y Titania, a quienes sorprende con sus ataques que difieren a los del Thor original. Titania noquea a su esposo y se rinde ante su oponente, diciendo que respeta el poder femenino. Por esta vez se rinde aludiendo que a ella y a Creel les hará bien un tiempo en prisión, pues cuando están libres mucho tiempo él comienza a mirar a otras mujeres. Lady Thor no es tan condescendiente y noquea a Titania con Mjolnir.
 Asgardia. Freyja y Thor entran a la habitación mientras Odín espía a la mujer que ocupa el puesto de su hijo. Thor le dice que lo deje ir, él le cedió su nombre y Mjolnir le pertenece a ella ahora. Pero Odín no está dispuesto a tolerar tal afrenta. Es entonces que Cul, el dios del miedo, entra a la sala. Odín clama que ha perdonado sus pecados pasados y lo ha nombrado ministro de justicia. Las runas no logran decirle a Odín la identidad de la mujer, y le da como primera tarea a Cul que encarcele a los ineptos de sus hechiceros que no pueden averiguar tal secreto. Freyja le dice a Thor que intente contactar con Lady Thor y le advierta acerca de la locura de Odín hacía ella.
 Thor se pone a buscar a la misteriosa mujer entre las posibles candidatas que él cree que pueda ser. Primero lo intenta acercándose a Lady Sif en el salón comedor real asgardiano, quien le arroja hidromiel en su rostro por sólo sugerirlo.
 En la luna. Lady Thor reflexiona sobre su posesión de Mjolnir y lo difícil que será dejarlo ir cuando llegue el momento. Es cuando de pronto aparece Freyja, quien ha venido sola y con deseos de hablar. Freyja le da su bendición a la portadora de Mjolnir advirtiéndole de los oscuros días que se vienen ante la furia de Odín y los planes de Malekith.
 En el salón comedor, los tres guerreros van a buscar a un borracho Thor, quien maldice a Nick Fury y su susurro que provocó toda esta situación. En las catacumbas de Asgardia, Odín maldice la incompetencia de todos, pues nadie, ni siquiera Heimdall que todo lo ve, le puede decir la identidad de Lady Thor. Cul ofrece su magia, pero Odín dice que aún no es tiempo de medidas tan extremas. Usando un método más tradicional, Odín le ordena al Destructor que le traiga a Mjolnir y el ensangrentado cuerpo de la mujer que lo porta.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 Interesante número del que se pueden desprender ciertas conjeturas de los diálogos. Queda claro que Lady Thor es alguien conocido para los personajes, y en uno de los globos de pensamientos se desprende que su posesión de Mjolnir es algo temporal, y ella lo sabe. Un borracho Thor está a punto de revelar que fue lo que le susurró Nick Fury para hacerle indigno… pero deberemos esperar algo más para saberlo. Lo que sí está claro gracias a las solicits de los números por venir es que para el octavo número al fin sabremos la identidad de Lady Thor. Y ojo que el personaje sigue con su buena acogida, confirmándose que será parte de los Vengadores durante el evento de las Secret wars. Ya veremos que nos depara el futuro del universo Marvel y de la franquicia de Thor de ahí en más…
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com