martes, 3 de marzo de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 20 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 20 (Feb-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson, Cullen Bunn.
Arte: Tyler Kirkham, R.B. Silva, Walden Wong, Jorge Jimenez, Robson Rocha, Guillermo Ortego.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Guillem March.


Guión: Un episodio un poco más calmado de lo habitual en relación a lo que veníamos viendo en los previos. Cosa que provoca un cierto refrenamiento en la trama que se contradice en cierta medida con lo visto en el final del número anterior donde se apreciaba un ataque a gran escala, el cual se ve someramente en este. Hago énfasis especial en este punto pues se hace latente que los guionistas no están manejando bien los tiempos narrativos, lo que se ve reflejado en momentos de estancamiento versus momentos en que ponen el pie en el acelerador, sin existir un balance adecuado en estos cambios de marcha. Eso denota la falta de oficio, pues un buen escriba hace que estos cambios sean imperceptibles al lector.
 El problema con World’s end es la dicotomía que se provoca por un lado queriendo abarcar mucho en poco tiempo, pero por el otro – y paradójicamente – queriendo estirar las tramas de una manera que de verdad termina por cansar al lector. En definitiva, sigo insistiendo que por sobre todo esta serie está resultando decepcionante. Es como si le tiraran un escupo en la cara al buen quehacer de James Robinson habiendo moldeado y renovado estos conceptos. Quedan pocos números para ponerse las pilas.
 Habrá que ver si los guionistas y editores – no le achaquemos toda la responsabilidad a los escribas - hacen valer el tiempo que les queda.
Nota: 4,0.

Arte: La parte artística saca mejor nota que en lo argumental. Se mantiene la tónica usual, de la que no me extenderé más allá de lo que he recalcado en reseñas previas. No me parece del todo apto el esquema planteado en estas páginas, que no destaca por un consenso aunado entre los implicados, más bien resalta las individualidades considerando que los estilos que se manejan son bastante diferentes e identificables unos de otros.
 Respecto a la portada, contamos una semana más con el arte de Guillem March, haciendo la salvedad que su diseño guarda poca relación con el contenido del comic.
Nota: 5,0.




Historia: Centro de la Tierra. Alan Scott quiere seguir al Deathspawn hasta el núcleo planetario, pero el verde le indica que su deber es proteger a los demás avatares. El azul ya está perdido y ahora se debe salvar lo que queda. Es así que los colores que quedan se combinan para lograr hacer algún bien. Scott vuelve a Rusia, donde se contenta de ver que Sam sigue con vida. El parlamento se comunica con sus avatares clamando que el peligro proviene desde el exterior así como del interior. Deben unir fuerzas para afrontar la amenaza que acecha desde el espacio.
 Las ruinas de New York. La Cazadora quema pasmada ante la imagen frente a sus ojos, pero su abuelo le dice que tome lo que vinieron a buscar y se vayan cuanto antes. Así, Helena accede a las computadoras del lugar buscando información sobre Oliver Queen. Batman y la Cazadora huyen justo a tiempo de evitar las olas de metal fundido.
 Refugio de Atom. Dick Grayson y Ted Grant recorren el lugar con la esperanza de hallar a su hijo, o a quienes lo tienen. Es cuando se topan con Obsidian, quien le parece sospechoso a Dick. Ted va al ataque cuando Jonni pone paños fríos a la situación. Obsidian le explica a Dick que quien tiene a su hijo es el llamado Brainwave, así como mantiene a muchas personas más bajo su control.
 TSS Endurance. Punto de unión entre la Tierra y Apokolips. Mister Miracle y Fury logran llegar al lugar junto a Mister Terrific y Sandman tras atravesar el vacío del espacio. Todo da a indicar que los humanos no han sobrevivido a la experiencia, pero para sorpresa de ellos, los humanos demuestran nuevamente que son más resistentes de lo que parecen.
 Mar del Norte. Batman y la Cazadora llegan hasta las coordenadas que encontraron en la computadora. Es una estructura en medio del mar. Ambos bajan cuando de pronto aparece un identificador de ADN el cual reconoce a Helena. Desde dentro, el dueño del lugar se sorprende de ello.
 TSS Endurance. Los recién llegados se adaptan al lugar. Mister Terrific intenta acceder al computador central sin resultados. Mister Miracle determina que la nave ha sido bloqueada intencionalmente. Es cuando aparece Terry Sloan quien clama que conoce los códigos de activación de la nave y no conviene hacerlo enojar si planean salvar a la gente de la Tierra.
 Órbita terrestre. Los cuatro avatares que sobreviven contemplan lo que Apokolips le ha hecho al planeta. El mensaje del parlamento fue claro, deben ser uno sólo uniendo su poder. Alan Scott es el elegido, así que el poder de los otros avatares pasa a él convirtiéndose en la última esperanza…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Ya hemos llegado a la veintena de números y para que vean que no es exageración, si miramos en perspectiva, da la impresión que no hemos avanzado nada. Ha pasado una que otra cosa en el camino - alguna más, alguna menos interesante – pero en lo medular estamos estancados en lo mismo. Y viendo cómo van las cosas, no es de extrañar que lleguemos a Convergence sin que se resuelva nada. Después de todo el título del comic lo dice todo: “World’s end” – Fin del mundo -. ¿Qué más podemos esperar?...
 Me despido, muy agradecido de tu visita como siempre. Si te agrada nuestra labor también puedes encontrarnos por Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com