viernes, 20 de marzo de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 22 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 22 (Mar-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson, Cullen Bunn.
Arte: Tyler Kirkham, Eduardo Pansica, Marc Deering, Jack Herbert, Vicente Cifuentes, Jorge Jimenez, Robson Rocha, Guillermo Ortego.
Color: Gabe Eltaeb.
Portada: Jorge Jimenez.


Guión: Continúa la odisea / teleserie que viven los personajes de Tierra 2, avanzando las sub tramas de manera muy disímil unas en relación de las otras.
 Dentro de lo fundamental, tenemos a un Alan Scott quien a pesar de haber sido investido con los poderes de los otros avatares no logra perseverar, haciéndose ya tónica que las esperanzas son efímeras y las derrotas exponenciales. Las tramas referentes a Jimmy Olsen o Terry Sloan avanzan discretamente, dando trazas que ambos personajes tienen planes secretos en sus agendas personales; el primero robando la armadura de Barda y el segundo activando su arma secreta en la nave TSS Endurance. Respecto a Dick Grayson, de verdad ya parece teleserie la búsqueda de su hijo, con cada vez que lo tiene a su alcance, perdiéndolo otra vez.
 En definitiva, como ha sido en la mayor parte del recorrido de esta serie, este episodio se presenta de dulce a agraz. Con un estiramiento innecesario de las sub tramas y pocos momentos realmente meritorios. Nada más que agregar, salvo que por suerte ya quedan pocos números de esta irregular serie. Porque hay que convenir que a pesar de ser una serie insatisfactoria, de todos modos hay interés por el destino de los personajes.
Nota: 4,0.

Arte: La parte artística cumple de manera apropiada con su cometido, continuando con la tendencia de varios artistas trabajando en pro de sacar adelante un nuevo número. Como he mencionado en reseñas previas, la gran desventaja en este caso es que se notan mucho los cambios de mano, aunque por lo menos se diferencia por cada sub trama relatada. La portada del episodio es obra de Jorge Jiménez.
Nota: 5,5.




Historia: Órbita terrestre. Alan Scott se muestra abatido ante la desaparición de su amado Sam, pero el parlamento le recalca que Sam no está muerto, sino que vive dentro de él junto a los otros avatares. Scott se muestra dubitativo a la hora de evitar la inminente devastación del planeta a manos de Apokolips. Es entonces que la voz de Sam dentro de él le da ánimos. Determinado, Scott está dispuesto a hacer lo que sea necesario.
 Amazonia. Barda y Kalibak junto al ejército de protofurias están determinados a acabar con el último bastión de los ejércitos de la Tierra. De pronto el consumo del planeta es detenido – gracias a los esfuerzos de Alan Scott – lo que toma por sorpresa a los atacantes. Es cuando hace su aparición el ahora nuevo dios Jimmy Olsen, quitándole su armadura a Barda. Kalibak contraataca sorprendiéndose de ver que Olsen sangra como un nuevo dios.
 TSS Endurance. El plan de Terry Sloan es efectivo. El ataque de Apokolips pasó a través de su camuflaje siendo redirigido hasta otro plano universal. Fury recalca la cobardía de la táctica. Mister Terrific se sorprende del ingenio de Sloan, y clama que ahora es su turno de sorprenderle a él…
 Por sobre el refugio Atom. Batman y la Cazadora llevan a Oliver Queen hasta el refugio diciéndole a la comandante Sato la importancia de poner en órbita la información que él posee. Sato les comenta de las naves secuestradas por Brainwave, a lo que Queen recalca que sin sobrevivientes el códex no sirve de nada. La Cazadora determina que deben recuperar esas naves que pueden albergar a miles de personas.
 Refugio Atom. Brainwave le dice a sus elegidos que los llevará a la salvación. Dick Grayson logra ver a su hijo entre la multitud. Brainwave se sorprende de ver que Grayson puede resistirse a sus poderes de control mental, por lo que controlando a Ted Grant le ordena asesinarlo. En el momento preciso, Batman y la Cazadora llegan al lugar noqueando a Brainwave y haciendo que todos recuperen la cordura. Sin embargo, una vez más, Grayson pierde a su hijo entre la multitud.
 Estratosfera. La comandante Sato les ordena a Power girl, Val y Red Tornado que ataquen Apokolips. Allí se encuentran con Alan Scott. Scott decae y a pesar de haber utilizado todo el poder del parlamento su escudo ha fracasado. La Tierra está perdida…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,5 (Chile) / 6,5 (Global).
 Como es una tendencia notable en la web, los fans parecen más preocupados del futuro que del presente. DC ya ha hecho públicas las solicits de Junio de este año, el primer mes post-Convergence. En lo concerniente a Tierra 2 se vienen cambios importantes.
 Ya era sabido que el titulo comenzaría bajo un nuevo número 1 y con nuevo título: Earth 2: Society. Pues bien, de partida, los personajes se suman a la moda de cambiar trajes como se ha podido apreciar en la portada del comic. Y de lo interesante es que se afirman un par de detalles, como que los sobrevivientes de la guerra habitarán un nuevo planeta o que tendremos un nuevo Batman – que ya sería el tercero de Tierra 2 -. Tras leer este número me la juego por Dick Grayson como Batman, aunque por la web se especulan otros candidatos como Ted Grant.
 Ya veremos, hay tiempo para todo. De momento a disfrutar – o aguantar – los pocos números que quedan de esta serie, pasando a posterior por la movida de Convergence.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com