martes, 14 de abril de 2015

ANGELA: ASESINA DE ASGARD # 3 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Angela: Asgard’s assasin # 3 (Feb-2015)
Guión: Kieron Gillen, Marguerite Bennett.
Dibujo: Phil Jiménez, Stephanie Hans.
Tintas: Le Beau Underwood.
Color: Romulo Fajardo.


Guión: Tercer número de la serie regular de Angela dentro del universo Marvel, y se mantiene la tónica de relatarnos hechos presentes intercalados con momentos de flashbacks. La tarea de integrar de Angela al universo Marvel no es del todo sencilla, por lo que estos flashbacks se prestan necesarios a la hora de definir su personalidad en base a su pasado. En esta ocasión los flashbacks van avocados a la relación de amistad de Angela y Sera, abriendo un nuevo misterio en la figura de la desconocida fuente de la resurrección de Sera.
 En cuanto a sucesos actuales, los elfos oscuros no han sido rival para la fiereza y destreza de Angela. Tras esto Angela estrena nuevo traje, que va de la mano a ocultar su presencia de la vista de Heimdall. Y como guinda al pastel contamos con la presencia de los populares Guardianes de la Galaxia – no está de más para vender unos comics extra -. Para rematar nos encontramos con un desesperado Thor pidiendo ayuda a Hela; dejando en claro que tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.
 Sin parecerme un comic redondo del todo tiene puntos rescatables en cuanto a su estructura. Angela se ve muy rígida como personaje, comprendiendo que es parte de su carácter. Ver a Thor perseguirla de manera tan frustrante y villanesca da una perspectiva extraña al argumento. Falta más desarrollo en el relato, que esperemos se remedie en los números por venir. Puede que haya sido prematuro darle serie propia a Angela, más aun considerando que el buen sabor que dejó el número de debut poco a poco se va diluyendo.
Nota: 5,0.

Arte: Phil Jiménez sigue ofreciendo calidad en su trazo, y Stephanie Hans hace lo propio en las secuencias de flashback. Sin duda, lo más notable a nivel de diseño en esta entrega es el nuevo traje de Angela, que puede generar – como todo - diversas opiniones. De plano a mí no me gusta; es demasiado a lo Saint Seiya. Hubiese sido mejor algo más en la línea del diseño original característico del personaje. Pero hay que considerar que tal vez sea un cambio temporal, acorde a lo que nos presenta la trama. Y ojala así sea.
Nota: 6,0.




Historia: Vanaheim. Thor junto a sus guerreros va en busca de Angela gracias a la visión de Heimdall. Loki se une a la caza para recordarle que Odín quiere a sus dos hijas con vida. Por su parte, Angela y Sera le dan buena batalla a los elfos oscuros, quienes terminan huyendo en retirada. A sabiendas que los asgardianos van tras sus pasos, ambas siguen su camino.
 Sera lleva a Angela hasta un destruido y viejo templo del amor. Bajo sus restos, hay una entrada que lleva a Angela hasta un pasaje escondido en donde encuentra una nueva vestimenta. Sera le comenta que aquellas ropas pertenecían al viejo amor de Heimdall, una chica llamada Siriana de Aesir. Ambos se iban a casar, pero nunca sucedió. Lo importante del caso es que esta vestimenta es el único objeto que Heimdall, quien todo lo ve, no puede ver. Siendo pura de corazón, Angela ha podido vestir la prenda, quien Sera explica se modifica según su dueña. Con este nuevo traje y poderes en él, Angela le dice a Sera que es tiempo de contactar a sus amigos, teleportándose fuera del reino. Ante la furia de Thor, Heimdall clama que ya no puede ver a Angela.
 En la luna, Angela y Sera se reúnen con los Guardianes de la Galaxia. Angela le pide furiosa a Star-Lord que le ceda a Sera y la bebe su cuarto. Para calmar la situación, Sera le cuenta a Star-Lord como conoció a Angela. Fue durante el combate con un monstruo que Sera conoció a Angela. Ella le pidió que se la llevase de allí y con el tiempo se volvieron aliadas y amigas. Angela terminó debiéndole a Sera más de lo que podía pagar. Sera murió y Angela quedó totalmente desolada. El relato termina. Star-Lord le pregunta entonces cómo es que está viva, a lo que Sera responde que es algo que ni siquiera ella misma sabe.
 Hel. Thor y Loki piden audiencia con Hela para pedirle ayuda en la captura de Angela. Hela tiene preparadas medidas especiales para ella. Thor clama que Odín quiere a Angela con vida, pero eso no significa necesariamente que sea caminando…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 En cuanto a novedades sobre Angela, valga decir que esta serie será una de las muchas canceladas a causa de la inminente Secret wars. En su reemplazo contaremos con una nueva serie del personaje ambientada en el pasado alternativo de 1602. No es mera coincidencia que tanto Angela como 1602 hayan salido de la mente de Neil Gaiman. La serie titulada “1602: Witch Hunter Angela” mantendrá en los guiones a Kieron Gillen y Marguerite Bennett, pero el dibujo estará a cargo en su totalidad por Stephanie Hans. Bienvenida sea esta serie para los que gustan del personaje, aunque a mi criterio creo que Marvel debería darle mayor protagonismo a personajes que lo merecen más en la instancia de las Secret wars.
 Me despido, agradecido de tu visita.
 Que tengas un buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com