viernes, 17 de abril de 2015

CONVERGENCE # 2 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Convergence # 2 (Abr-2015)
Guión: Jeff King.
Dibujo: Carlo Pagulayan.
Tintas: Jason Paz.
Color: Peter Steigerwald, John Starr, Aspen MLT.
Portada: Iván Reis.




Guión: Nos encontramos en el segundo número de Convergence con Jeff King por fin haciéndose cargo de la totalidad de los guiones, tras haber sido secundado por Dan Jurgens en el número cero y por Scott Lobdell en el uno.
 Si le prestamos cierta atención a los diálogos - en especial a los relacionados al encuentro entre Thomas y Bruce Wayne, de las situaciones padre e hijo - se nota gran oficio literario en ellos. Más allá de lo facilista que pueda parecer la propuesta de estos versus que se nos ofrecen presentándonos a personajes arrancados de distintas épocas de la historia de DC comics, queda la sensación de que esta serie central de Convergence trata de ir un poco más allá de eso.
 Hay que reconocer que Convergence no se presenta como nada nuevo en este medio donde cada vez son más escasas las cosas que nos puedan sorprender. Se apela por sobre todo a la nostalgia a modo de homenaje a los 80 años de vida de la casa editorial. Ya sabemos que en el mundo del comic el lema “todo lo viejo vuelve a ser nuevo otra vez” es algo constante, y ojalá que de este evento que se presenta como una fase de transición en más de un sentido, se logren sacar buenas conclusiones de cara a lo que haga la editorial a futuro.
Nota: 5,0.

Arte: Repite en el plano artístico Carlo Pagulayan, brindándonos otro buen comic, muy balanceado entre sus diferentes fases de acción e inacción. Se agradece bastante la elección adecuada del artista para darle en el plano artístico una mayor trascendencia al producto.
 En el apartado de portadas, sumada a la oficial obra de Iván Reis que nos retrata uno de los momentos clave del comic, contamos con 3 portadas alternativas, que son obra de Tony Daniel, Jae Lee y David Finch.
Nota: 7,0.




Historia: Dick Grayson recuerda la evacuación en su mundo de Tierra-2, y como debió entregarle a su hijo a una desconocida para asegurar su supervivencia. Debiendo mentirle en cada palabra para hacerlo sentir mejor. La nave no alcanzó a despegar antes de ser destruida y todo se salió de proporciones. Los héroes luchaban con Darkseid, mientras Grayson intentaba ayudar a los heridos. De pronto el cielo se abrió y unos tentáculos de energía lo cubrieron, apareciendo en el mundo de Telos.
 Ahora. Los seis sobrevivientes de Tierra-2 son testigos de cómo Telos ha liberado a las ciudades de sus cúpulas, enfrentándolas unas contra otras. Telos los obliga a ver combatir a los héroes de Tierra-6 – surgidos de la serie Just Imagine – contra los héroes cyborg de Future’s end. Las ataduras de los héroes comienzan a aflojar y Val se libera para atacar a Telos. Alan Scott intenta conectar con las energías del planeta produciéndose un extraño efecto en él. Aquí no hay verde, pero la extraña energía negra que logra canalizar se la devuelve a Telos de un sólo golpe. Si bien Telos es derrotado temporalmente, los héroes se percatan de la futilidad de su actuar, pues bien Telos es uno con el planeta, y no puede ser derrotado así como así.




 Val se lanza frenéticamente contra Telos, y este sorpresivamente se desvanece. Alan Scott ha creado cierto vínculo con el planeta, sabiendo que Telos sigue por algún lado. Batman le dice que entonces él tiene el conocimiento necesario para librarlos de esta situación. Scott dice que de lo que aprendió es que la clave para derrotar a Telos no está sobre el planeta, si no debajo de él. Batman sugiere separarse para encontrar aliados en las ciudades. Él junto a Grayson se dirigen hasta la Gotham city pre-Flashpoint.
 Allí, Thomas Wayne encuentra la entrada a la Batcueva de este mundo. Dentro, Grayson se sorprende de ver a la Barbara Gordon de este mundo en el ordenador, tan parecida a su difunta esposa. En la mansión se da un encuentro entre dos Batman. Un padre y un hijo. Grayson hace la analogía de este encuentro pensando en que debió mentirle a su pequeño hijo ante las circunstancias, pero en este caso, con un padre e hijo adultos la verdad es primordial. En medio de toda esta locura, estas versiones de Bruce y Thomas Wayne han encontrado algo de paz.
 Entre tanto, Jay Garrick hace reconocimiento en las ciudades contemplando como han debido batallar según las reglas de Telos, siendo asesinados aquellos que buscan la rendición. En la Batcueva, tras la conversación de Bruce y Thomas, este último y Grayson consiguen algo de ayuda en los artilugios de la Batcueva, como un traje reforzado para Grayson y un Batmovil. El resto de los héroes sigue su recorrido cuando de pronto se encuentran con un hombre escapando de los droides que Telos utiliza para mantener a las personas dentro de cada ciudad. Garrick y Val le ayudan. El agradecido hombre dice llamarse Deimos y clama saber cómo escapar de este planeta…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Sobre las miniseries anexas que están saliendo de Convergence, mirándolas objetivamente y no solamente por la nostalgia que produce ver a personajes de antaño, valga decir que hay de todo un poco en cuanto a calidad de las mismas. A sabiendas que servirán de relleno durante estos dos meses,  esperemos que la experiencia les sirva a las cabezas pensantes de DC para darse cuenta de que es lo que en realidad queremos los lectores.
 Te invito a chequear nuestras reseñas relacionadas a Convergence enterándote también de nuestras actualizaciones en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com