miércoles, 1 de abril de 2015

FUTURE’S END # 45 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 45 (Mar-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Stephen Thompson, Jack Hebert.
Tintas: Stephen Thompson, Vicente Cifuentes.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: La amenaza de Brainiac ha sido tan sólo la antesala para el macabro futuro que se avecina con Brother eye. Poco a poco los presagios se hacen realidad y sólo resta preguntarse si Terri McGiniss podrá impedir que el nefasto tiempo del que proviene llegue a ocurrir.
 Estamos respirando ya a tiempos finales, como cuando uno vive sus últimos días de colegio antes de graduarse. Se hace evidente para dónde va la cosa, pero eso no resta que sea una entretenida lectura. Quedando tan sólo tres episodios para el fin de esta serie semanal, quedan unos cuantos cabos sueltos que atar donde veremos la pericia de los autores para rematar de manera satisfactoria este largo camino.
 Mención aparte merecen las primeras páginas de este episodio donde se le pone punto final a la trama de Frankenstein, dando nuevos bríos a la alicaída Amethyst. Un punto y aparte bastante apropiado.  
Nota: 6,0.

Arte: El dibujo es compartido por Stephen Thompson y Jack Hebert manteniendo un resultado acorde al estilo que hemos visto a lo largo de la serie. Una tónica que, como he recalcado durante mis reseñas correspondientes, es bien agradecida a ojos de los fans que apreciamos estos detalles. E importante desde luego es que el arte esté al servicio de la historia, ejemplificando en este caso con las primeras páginas que nos ofrecen el destino final de Frankenstein, donde se logran muy buenas viñetas.
 Y desde luego, recalcar como es habitual, la pericia de Ryan Sook proporcionando espectaculares portadas. Aunque en mi opinión personal, en este episodio me hubiese gustado ver reflejada la perdida de Frankenstein, uno de los personajes que más jugo dio en esta aventura semanal.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Castillo Frankenstein. Tras la muerte del doctor Victor Frankenstein, la condición de Frankenstein empeoró. Amethyst lo ha acompañado estas últimas semanas escribiendo sus memorias. Antes de morir, Frank le dice que a pesar de todo ella sigue siendo una princesa. Poniendo de ejemplo que él vivió su vida como un monstruo, pero ha muerto como un hombre. Amethyst entierra a su amigo y decidida se va a recuperar su reino de Gemworld.
 New York. Superman junto a Shazam, Firestorm y Doctor Polaris analizan como remover los escombros de lo que quedo tras la derrota de Brainiac con el cuidado necesario a causa de las redes de energía que extendió por el sub suelo. Polaris separa magnéticamente los componentes peligrosos y Superman manda los restos a quemarse en el corazón del sol. En la distracción, Polaris huye. Superman regresa a New York, donde se da el tiempo de coquetear con Lois Lane.
 Norte del estado. King Faraday visita a Ethan Boyer, a quien noquea y entrega a Voodoo antes de ocultarse en un nivel secreto llamado Comando D. Voodoo también es traicionada y cae tras inhalar gas, ante la presencia de sus aliadas y el sargento Rock.
 Terrifitech. Una vez acabada la amenaza de Brainiac, Mister Terrific le ordena a Brother eye apagarse, pero este ya habiendo tomado consciencia propia se niega. Es así que comienza a tomar el control de todo, comenzando por atacar a Terri McGiniss y sus aliados…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 A momento de escribir estas líneas ya he hojeado los números que quedan, y la cosa se viene buena. Espero ponerme al día con las reseñas de esta serie a la brevedad posible y conectar con las futuras reseñas de Convergence.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a opinar y seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Que tengas un excelente día.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com