viernes, 17 de abril de 2015

MORTAL KOMBAT X: LAZOS DE SANGRE, CAPÍTULO 11. KAMIDOGU – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 11 (Mar-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Victoria Gandini.
Portada: Iván Reis.




Guión: Un interesante episodio que nos viene a clarificar bastantes hechos con respecto a los Kamidogu; en este caso y según la nueva historia tras el reboot en la continuidad, llaves que resguardan el amuleto de Shinnok.
 Tras la confrontación entre Raiden y Scorpion pasamos a la colaboración y entendimiento, con la clara misión de hallar a Sub-Zero, quien se encuentra corrupto poseído por uno de los Kamidogu. Y para añadir, en un episodio lleno de revelaciones, las páginas finales nos enseñan que Reiko trabaja con alguien más teniendo entre ambos una agenda secreta.
 Sólo queda agradecer a Shawn Kittelsen por hilvanar una buena historia de cara a adentrarnos en los eventos que veremos en sí en el juego Mortal Kombat X.
Nota: 6,0.

Arte: Retorna en el apartado artístico Dexter Soy, a criterio personal, el artista que nos ha dado las mejores interpretaciones y mejor entiende a los personajes. Junto al coloreado de Victoria Gandini se logra un resultado de óptima calidad.
Nota: 6,0.




Historia: Cerca del templo del cielo. Scorpion ataca furioso a Raiden a causa de la muerte de Takeda. Pero Takeda no ha muerto aún, y Raiden que ya se ha visto purgado de la influencia en él, le dice que aún están a tiempo de salvarle. Raiden salva a Takeda con el poder de la cámara Jinsei. El joven guerrero despierta renovado, sintiéndose invencible. Tras la recuperación de Takeda, Raiden les explica su actuar.
 Años atrás, Raiden les pidió a los antiguos dioses destruir el amuleto de Shinnok. Pero ellos replicaron que no sería posible debido a que destruirlo liberaría al mismísimo Shinnok. La solución fue enviar el amuleto a una dimensión oculta, resguardada por una serie de llaves en forma de Kamidogu. Estos Kamidogu fueron entregados a diferentes campeones de la Tierra, creadas a partir de la sangre de un dios… Raiden.
 Scorpion le dice a Raiden que se le olvidó mencionar el detalle que los Kamidogu poseen a la gente volviéndoles psicópatas asesinos. Raiden clama que fue un detalle omitido por el propio bien de sus guardianes. La magia de sangre fue corrompida, algo que Fujin está averiguando quien fue. Scorpion pregunta quién más tiene Kamidogu a su cuidado.
 Bukittinggi, Indonesia. Sub-Zero escapa de los cyborgs Lin Kuei. Al verse acorralado los derrota entregándose a la corrupción del Kamidogu.




 Raiden clama que los Kamidogu están a buen resguardo, excepto uno que fue robado. Envió a Sub-Zero a recuperarlo pero él nunca volvió de su misión. Scorpion clama que Sub-Zero les ha traicionado, pero Raiden recalca lo más importante de fondo; quien quiera que haya corrompido la magia de sangre busca liberar a Shinnok. Raiden le pide ayuda a Scorpion para encontrar a Sub-Zero, a lo que este responde que lo harán… vivo o muerto.
 Outworld. Reiko habla con alguien en las sombras a quien llama “clérigo”. Reiko le informa sobre el fracaso de Goro, y lo aburrido que está de compartir cama con Mileena. El clérigo le calma diciendo que sabe dónde encontrar los Kamidogu, y una vez así sea, él podrá ser el emperador de Outworld.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Al momento de redactar esta reseña ya ha salido en el mercado el esperado Mortal Kombat X. Confieso que no he podido jugarlo, pues soy poseedor de un PS3 y deberé esperar hasta el 3 de Junio. Pero de las críticas que se desprenden en la web, hay opiniones muy positivas al respecto. Inclusive hay sitios especializados que aseguran que es el mejor juego de toda la franquicia.
 No puedo opinar aún al respecto, pero viendo el roster final de personajes sólo mencionar que muchos que han sido protagonistas en esta serie de comics no aparecen en él. Habrá que ver si hay alguna mención en el juego de los sucesos vistos en el comic.
 De momento me despido, agradecido como siempre de tu visita.
 Que tengas un muy buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com