miércoles, 8 de abril de 2015

SUPERIOR IRON MAN: EL ORIGEN DE TEEN ABOMINATION – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Iron man # 5 (Feb-2015)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Laura Braga.
Color: Guru-eFX.
Portada: Mike Choi.


Guión: Este episodio está enfocado en revelarnos el cómo llegó Jamie a convertirse en Teen Abomination, con más de alguna sorpresa de por medio. La saga de Superior Iron man prosigue de manera no tan formidable como en sus primeros números, pero hay que estar atentos a los pequeños detalles que pueden develar interesantes cosas por venir. Por lo menos a mí me ha dado algunas cosas para pensar… ¿es la persona en la vieja armadura de Iron man la misma que borró los registros del accidente de Jamie?... ¿podrá ser el fallecido Happy Hogan?...
 Esperemos que en los números por venir Tom Taylor nos sorprenda de buena forma para seguir a la expectativa de lo que pueda suceder por estas páginas.
Nota: 5,0.

Arte: En la parte artística el habitual Yildaray Cinar es sustituido en sus labores por Laura Braga, quien cumple una buena labor manteniendo el tono de la serie impuesto desde sus inicios. Mención aparte la portada de Mike Choi, quien en una clásica composición sesentera nos presenta de buena forma el contenido del comic haciendo alusión a Teen Abomination.
Nota: 5,5.




Historia: Isla Stark. Mediante un procedimiento único, Tony Stark logra atravesar la impenetrable piel de Teen Abomination para obtener una muestra de su sangre y comenzar a hacer los análisis pertinentes en relación a su estado. En el intertanto de obtener los resultados, Stark le pide al joven que le cuente su origen.
 La madre de Jamie se llamaba Katrina y era una científica que trabajaba para Stark Industries. Ocho años atrás, el niño estuvo presente durante un fallido procedimiento experimental. Era un tratamiento para tratar contra el cáncer. La situación explotó y Stark no estuvo presente pues durante esa ocasión debió enfrentarse al villano Black Lama en su faceta de Iron man. Stark leyó el reporte de lo sucedido posteriormente, pero no recuerda nada sobre el niño o su estado abominable.
 Dos semanas antes, Jamie tuvo una pelea con unos muchachos. Al volver a su casa, su madre preocupada comenzó a preguntarle cosas, lo que lo hizo explotar de enojo. Este enojo desató una transformación a lo Hulk que le convirtió en Teen Abomination, de paso destruyendo su casa y matando a su madre,
 Stark intuye que si el enojo es lo que detona la transformación, entonces será complicado revertir el estado de Jamie, quien estará por siempre enojado por haber matado a su madre. Stark pregunta por el padre del chico, quien ni siquiera él sabe quién es. Sorprendentemente el análisis de ADN da la respuesta: Happy Hogan.
 La verdad de las cosas es que Stark no tenía intención real de ayudar al chico, pero sabiendo que su padre es Happy – una de las pocas personas que le importaban en el mundo – decide hacerlo, a la vez de sacar algún beneficio económico de la investigación, claro está. Le dice al chico que empezarán mañana, tras lo cual va hasta su ordenador en busca de datos del día del accidente hace ocho años atrás. No hay nada al respecto. Todo ha sido borrado. Stark pretende averiguar quién le robó la información de ese día.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,2 (Chile) / 7,3 (Global).
 Difícil resulta en cierto sentido leer las intenciones de este Tony Stark desenfrenado, quien claramente todas sus acciones van avocadas a sus deseos personales. Pero enterarse que Happy era el padre de Teen Abomination le ha tocado una fibra emocional que deja relucir que algo de bueno queda en él. ¿Será posible que los efectos de la reversión se acaben con el tiempo o deberá pasar algo más?...
 Me despido, agradecido de tu visita. Recuerda chequear nuestras actualizaciones en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com