miércoles, 1 de abril de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 23 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 23 (Mar-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson, Cullen Bunn.
Arte: Robson Rocha, Guillermo Ortego, Eduardo Pansica, Dan Green, Jorge Jimenez.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Robson Rocha.


Guión: Las acciones se precipitan y la huida del planeta debe ser inmediata. Todas las sub tramas presentadas en este episodio se avocan a ello, trabajando conjuntamente para lograr salvar a los dos millones y medio de sobrevivientes que aún resisten los embates de Apokolips en el refugio Atom.
 Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, y tras haber utilizado de mala forma su poder de avatar, Alan Scott reformula su estrategia con la finalidad de re energizar los considerables poderes de los kryptonianos al brindarles nuevamente luz solar.
 Falta cada vez menos para que acabe esta serie, que de a ratos se ha vuelto bastante infumable, con un nivel bastante mediocre en su ejecución. En lo personal no espero nada espectacular de los tres números que quedan, ojala sólo un digno final que haga puente con lo que sigue. Nada más. 
Nota: 4,0.

Arte: Con un tándem artístico más acotado que en otras ocasiones, se logran buenos resultados en el arte de interiores de este episodio. La estética lúgubre se hace bastante presente logrando un buen contraste en las páginas finales en las cuales Alan Scott logra devolver un poco de luz al planeta. En clara alusión por sobre todo a que aún queda esperanza.
 La portada de este episodio en esta ocasión corre a cargo de Robson Rocha.
Nota: 6,0.




Historia: La protección de Alan Scott al planeta ha fallado, y mientras se precipita en caída libre puede sentir el sonido de como muere la Tierra. Power girl hace hincapié en que el plan no ha resultado y Scott clama que la fuerza de los avatares se ha agotado. A lo más, el poder restante retrasará unos minutos el ataque de Apokolips. Optimista, Val replica que unos pocos minutos pueden marcar una diferencia.
 TSS Endurance. Al ver la arremetida de Apokolips, Terry Sloan pretende huir. Pero Mister Terrific primero se comunica con la comandante Sato, quien le dice que aún hay dos millones y medio de sobrevivientes, los cuales de algún modo deberán hacer caber en la nave que tiene capacidad para cien mil.
 Ruinas de Amazonia. Tras derrotar a Jimmy Olsen, Kalibak se vuelca a atacar a Barda, clamando que es una líder débil. Y sólo los fuertes deben liderar en Apokolips. El doctor Crane aprovecha la distracción para ayudar a Jimmy, quien se levanta y exhibiendo sus poderes de nuevo dios abre un portal de escape. Barda los sigue, llegando todos al refugio Atom. Sin embargo, una vez allí, Barda se disfraza para pasar desapercibida en lugar de atacarles.
 Estratosfera. Alan Scott, Power girl, Val y Red Tornado deben encontrar algún modo de retrasar a Apokolips para dar tiempo a la evacuación de las personas del refugio Atom. Red Tornado hace énfasis que con Apokolips bloqueando el sol, los poderes kryptonianos de Kara y Val se han debilitado. Así, se enfrentan a las tropas de ataque de Apokolips.
 Refugio Atom. La evacuación es desesperada, a tiempo que Batman y la Cazadora junto a Oliver Queen llegan junto al códex. Batman le pregunta a Sato cual es el plan de huida, el cual depende de los héroes en la estratosfera. La Cazadora le dice a su abuelo que confíe en Kara y Val, tal como ella confía en él.
 En la estratosfera, prosigue la batalla. En medio de ella, Scott se da cuenta que sería más provechoso utilizar lo que le queda de energía en abrir un agujero a través de la coraza de Apokolips, dejando entrar la luz solar a través de él…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,7 (Global).
 Aprovecho el espacio para disculparme con los lectores habituales del blog por los retrasos que ha habido con las reseñas desde aproximadamente hace un mes. Por motivos personales ya no podré dedicarle tanta atención al blog como antes, que si bien no tan frecuentemente, seguirá en funcionamiento. En el caso concreto de World’s end ya ha salido publicado su último número en EEUU, que próximamente aparecerá reseñado en el blog.
 De momento me despido, recordándote que ya se viene la movida de Convergence con grandes cambios para el universo DC.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com