viernes, 10 de abril de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 24 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 24 (Mar-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson, Cullen Bunn.
Arte: Jorge Jimenez, Tyler Kirkham, Eddy Barrows, Eber Ferreira..
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Ben Oliver.




Guión: Ufff. Si bien la cosa se está intensificando a medida que más nos acercamos al final, la lectura de esta serie semanal desde hace rato se ha vuelto una verdadera lata. Todo avanza a cuenta gotas con una trama de lo más predecible, predestinada y condicionada – échenle la culpa también en gran medida a los spoilers que sueltan por Internet -. Gracias a lo aprendido de Future’s end sabíamos de ante mano muchos detalles – aunque desde luego hay personas que no han leído ambas series – y ante la inminencia de Convergence – con sus solicits – se puede completar el cuadro.
 Tal cual crónica de una muerte anunciada, World’s end no entretiene ni sorprende. Excepto tal vez a los que les gusta este tipo de situaciones apocalípticas sin mayor sustento. Convengamos que en gustos no hay nada escrito.
Nota: 3,0.

Arte: Por lo menos en la parte artística la cosa funciona mejor, teniendo menos artistas en planilla que en previos números, logrando una mejor cohesión. Hay buen talento involucrado, y me adhiero a la opinión de muchos fans; que tener a un talento como Eddy Barrows desperdiciado con esta fórmula semanal es una verdadera lástima siendo que le podrían asignar un título relevante. En fin…
 La portada de esta semana cuenta con un magnifico diseño obra de Ben Oliver.
Nota: 6,0.




Historia: Apokolips. Darkseid es informado que los kryptonianos han logrado adentrarse en la superficie del planeta, pero es algo que lo tiene sin cuidado pues ya nada pueden hacer habiéndose iniciado el proceso de terraformación. Pero eso no detiene el empeño de Power girl y Val quienes atacan con todas sus fuerzas.
  Refugio Atom. Flash y Hawkgirl contemplan como la gente comienza a abordar las naves de escape. Flash desea ir con su madre, pero Hawkgirl le tilda de cobarde por querer abandonar la causa. Es cuando de pronto el suelo tiembla. Se trata de Aquawoman, quien junto a los pocos habitantes de Atlantis que sobrevivieron pide ayuda para sobrevivir en las naves. Flash se rehúsa, pero irónicamente Hawkgirl le dice que tendrá un puesto asegurado al lado de su madre.
 Cerca de allí, Barda se confunde entre la gente cuando de casualidad se encuentra con la ex-furia K’Li. Thomas Wayne se despide de su nieta, quien ahora se quedará junto a Oliver Queen destinada a proteger el códex. Dick Grayson y su hijo están a punto de abordar una de las naves, pero los soldados le indican que queda poca capacidad, ahora sólo aceptan a mujeres y niños. Sin otra opción, Dick le entrega a su hijo a una de las mujeres que están abordando. Se trata nada más ni nada menos que de Barda.
 Todo está preparado y la comandante Sato comienza a guiar la evacuación hasta el TSS Endurance. En el TSS Endurance están preparados a recibirlos, pero antes reciben la visita de Alan Scott.




 Apokolips. La batalla llega hasta el propio Darkseid, quien se ensaña en contra de Val. Power girl contraataca con todas sus fuerzas al tirano, clamando que ahora ella es el Superman que defiende la Tierra…
CONTINUARÁ…
Nota: 3,0.


Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 (Global).
 Ha resultado una verdadera tortura china reseñar esta serie. Obviamente no siempre se puede hablar de cosas de buena calidad. Y World’s end de igual modo tiene importancia por sus conexiones con el resto de la actualidad de DC, más que por su contenido. Ya sólo quedan dos números de cara al inevitable final… por suerte.
 Me despido, recordándote que ya ha dado inicio el evento del año en el universo DC: Convergence. Aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER le daremos cobertura a sus principales alternativas. Puedes encontrar nuestras actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook y Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com