lunes, 18 de mayo de 2015

CONVERGENCE # 4 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Convergence # 4 (Abr-2015)
Guión: Jeff King.
Dibujo: Stephen Segovia.
Tintas: Mark Farmer, Julio Ferreira, Jonathan Glapion, Rob Hunter, Jason Paz, Mark Roslan, Stephen Segovia.
Color: Peter Steigerwald, John Starr, Aspen MLT.




Guión: Llegamos a la mitad del evento encontrándonos con la nada impredecible traición de Deimos o el regreso de Brainiac. La trama avanza poco y lento, con giros totalmente predecibles a cada página.
 Nos percatamos que Telos no es tan malo; la guía emocional que ha representado Dick Grayson le ha hecho plantearse muchas cosas, lo que puede ser un factor importante de aquí en más de cara a la resolución de los hechos. En contraste, Deimos resalta su verdadera naturaleza revelando sus maléficas ambiciones.
 En resumen, más de lo mismo. Lo interesante que podría haber sido este evento se está yendo de las manos con un producto de cada vez más escasa calidad y pésimas ideas. Esperemos que en la mitad de evento que resta las cosas mejoren para bien.
Nota: 4,0.




Arte: Repite Stephen Segovia a los lápices, en esta ocasión acompañado de un verdadero sequito de entintadores en los acabados. Su entrega no es mala, pero insisto en que no tiene la depuración que nos presentó Carlo Pagulayan en los números 1 y 2. Lamentablemente para él, eso pesa en la continuidad visual del conjunto.
 Para el próximo número contaremos con el arte de Andy Kubert, que esperemos logre aportar más a la paupérrima trama elevando el nivel artístico al menos.
Nota: 5,0.




Historia: En la ciudad donde el Batman de Tierra-2, Thomas Wayne, se sacrificó para acabar con los villanos que le habían seguido, el malherido Dick Grayson recibe ayuda inesperada por parte de Telos. Este le proporciona una cura a sus heridas, un medio para que vuelva a la lucha por la supervivencia entre las ciudades.
 En el centro del planeta, en la ciudad escondida de Skartaris, el resto de los héroes de Tierra-2 atacan el castillo donde, según Deimos, vive el tirano Warlord quien retiene prisioneros a los señores del tiempo de lo largo y ancho del multiverso. Pero algo no encaja y de pronto los héroes se percatan que están luchando en el bando equivocado.
 Telos sigue en compañía de Dick Grayson mientras ve cómo avanzan los resultados de las batallas entre ciudades, percatándose que Grayson en realidad es un hombre digno de vivir. Pese a todo, la programación que Brainiac le dio lo insta a seguir con sus designios. Pero Grayson le dice que ahora como ser viviente es capaz de tener autonomía de pensamiento. De pronto, Telos siente la presencia de los otros héroes de Tierra-2 en el interior del planeta.
 De vuelta en Skartaris, Warlord nota los cambios en el hábitat del lugar, lo que le hace intuir que ya no están en su mundo. En el castillo, Yolanda palpa de primera mano las reales intenciones de Deimos. Tras derrotar a Yolanda, Deimos se dirige a la celda de los señores del tiempo custodiada por Shakira. Es cuando aparecen los héroes y también Telos con Grayson. Las verdaderas intenciones de Deimos salen a la luz. Pretende utilizar el poder sobre el tiempo de los prisioneros para liberar a Brainiac y así este le pueda conceder todo aquello que quiere.
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Convergence empezó bien con un interesante número cero de prólogo y un primer número que invitaba a pensar que se podría construir algo bueno de ahí en más. Llegados a este punto hay que reconocer que la cosa no ha sido óptima, decayendo en espiral. Lo de homenaje a los 80 años de historia de DC comics se ha decantado sólo en los especiales relacionados, quedando esta serie central relegada a una mala trama protagonizada por los extraviados héroes de Tierra-2.
 Si vemos el Top 100 de ventas del pasado mes en EEUU, todos los números centrales de Convergence estuvieron dentro del Top 10, lo que indica que sí hay interés por parte de los lectores por lo que haga DC comics. ¿Es mucho pedir algo bien hecho?... Sacando números de ventas – que es lo que les importa a los editores – ojala de una buena vez por todas vean que lo que queremos es a nuestros héroes de siempre de vuelta y no versiones que no parecen ser ellos mismos. Es todo. Ni más ni menos.
 Que tengas un buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com