jueves, 14 de mayo de 2015

FUTURE’S END # 48 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 48 (Abr-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Allan Goldman, Freddie Williams II, Andy MacDonald, Stephen Thompson.
Tintas: Scott Hanna, Freddie Williams II, Andy MacDonald, Stephen Thompson.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Ryan Sook.


Guión: Tras casi un año siguiendo la trama ofrecida por Future’s end, llegamos a su punto culmine… ¿o no?. El final queda bastante abierto sugiriendo que aún queda mucho que contar. Considerando que hoy por hoy, gracias a Convergence, ha quedado claro que ninguna realidad pasada o alternativa ha de ser desechada, de seguro que de un modo u otro seguiremos sabiendo de este futuro alternativo. De hecho en el primer número de Convergence ya vimos a los cyborgs de Brother eye combatir a los héroes de Just Imagine.
 En cuanto al comic que compete, tras haber leído el número final y mirando en perspectiva la saga ya completa, queda una sensación satisfactoria. Las cosas no han acabado bien, como el mismo título nos hacía pensar. Quienes llevamos tiempo leyendo comics o con cierto gustillo por la ciencia-ficción, sabemos que por lo general los viajes temporales para solucionar problemas terminan siendo tan sólo una solución parche que a su vez crea otros problemas, los cuales pueden ser menores o mayores. En este caso las cosas han ido a peor con la inteligencia artificial de Brother eye sobreviviendo a pesar de haberse cambiado el pasado. Pero las acciones de Tim han logrado crear un foco de resistencia, por lo que las cosas no están del todo perdidas.
 En definitiva, valió la pena la lectura de esta serie semanal. No alcanzó el nivel de intensidad de la recordada y elogiada 52, pero sí que valió la pena.
Nota: 6,0.




Arte: Para este número de cierre contamos hasta con cuatro artistas distintos, rompiendo la tónica más personalizada que se le dio a esta serie semanal con un equipo de trabajo inicial de un dibujante por número manteniendo un estilo visual y estético similar unos de otros. Los dibujantes implicados en este número no se esfuerzan mayormente por mantener un tono similar, aunque captan bien la esencia del futuro apocalíptico planteado. Si este número estaba destinado a cerrarse con varios artistas me hubiese gustado ver a Patrick Zircher, Jesús Merino, Aaron Lopestri o Scot Eaton.
 Lo constante y agradecido hasta el final es, desde luego, el arte de las portadas cortesía de Ryan Sook, quien en este cierre nos ofrece dos portadas en lugar de una.
Nota: 5,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Tim Drake aparece en una idílica escena donde contempla un panteón de estatuas de los más grandes héroes, dándole a entender que ha triunfado en sus esfuerzos. Cuidando del jardín se encuentra Madison. Pero es tan sólo una ilusión creada por Brother eye. La realidad es que el futuro apocalíptico no cambió en absoluto.
 Tim contempla que el escenario del futuro es peor de lo que describió McGinnis. Brother eye se prepara para asimilar al recién llegado Tim enviando a sus cyborgs a convertirlo. Mister Terrific se queda impávido sabiendo que nada puede hacer. Es cuando aparece un grupo de rebeldes comandados por Ray Palmer a ayudar a Tim. Todos logran huir, llevando con ellos inclusive a Terrific.
 Es así que llegan hasta la guarida subterránea de los rebeldes, donde a Tim se le explica que se le ha estado esperando por años. Una de los rebeldes es una envejecida Madison, por la cual han pasado 30 años desde la última vez que vio a Tim. Terrific no entiende cómo es posible si es que Tim cambió el pasado que este futuro persista. Palmer explica que si bien Tim evitó la llegada de los habitantes de Tierra-2, Brother eye se refugió en Terrifitech, edificio que se mantuvo a pesar de todo. Palmer y Madison lograron evitar ser convertidos y fundaron este frente rebelde. Tim quiere volver nuevamente al pasado a arreglar las cosas, pero con Brother eye en control de todo ahora no será posible. Madison le dice a Tim que todo está perdido, pero este clama que aún no…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,5 (Chile) / 8 (Global).
 El final en lo personal me produjo una sensación a lo Planeta de los simios, con Tim esperando que todo salga bien, sin embargo, el horror persiste. Si bien no hay una implicancia directa en los hechos de este final con Convergence, como mencionaba más arriba, esta realidad está contemplada dentro de una de las ciudades cautivas por Telos.
 Para quienes aún no han podido leer esta serie y deseen hacerlo, recuerden que en español aún está siendo publicada por ECC ediciones en formato de tomos bajo el título “El fin del mañana”. En Mayo ha salido el séptimo tomo.
 Me despido, con la misión cumplida en lo concerniente a las reseñas de Future’s end. A diferencia de World’s end, este si fue un verdadero gusto.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a opinar y seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com