martes, 19 de mayo de 2015

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: SUPERGIRL



Reseñado por: JML


 Las novedades de la futura serie televisiva de Supergirl no han parado de surgir: desde la aparición del primer tráiler hasta la confirmación de que obtuvo temporada completa sin aún estrenarse el piloto.
 Viendo que el personaje está en la palestra mediática, es buen momento para chequear todas sus apariciones en otros medios.


ANIMACIONES:




- 1998 - 2000. La primera aparición animada de Supergirl se dio en la clásica Superman: The animated series, debutando en los episodios “Little girl lost”, parte 1 y 2, ambos estrenados el 2 de Mayo de 1998. De ahí en más fue un personaje habitual en el reparto de la serie hasta su cancelación. Fue interpretada por Nicholle Tom.




- 2004 - 2006. Supergirl extiende su participación dentro del universo DC animado en la serie Justice League Unlimited, interpretada nuevamente por Nicholle Tom. El personaje aparece en al menos 8 episodios, siendo sumamente determinante en algunas de las tramas principales.




- 2008. Supergirl protagoniza los cortos animados Smallville legends: Kara and the chronicles of Krypton, los cuales vienen incluidos dentro de los extras de la séptima temporada de Smallville en su versión casera. Estos cortos profundizan en los orígenes del personaje de  la versión presentada en el show de TV.




- 2012. Supergirl, junto a Wonder girl y Batgirl, protaonizan los cinco cortos “Super best friends forever” dentro del segmento DC Nation de Cartoon Network. Es interpretada por Nicolle Sullivan.


PELÍCULAS ANIMADAS:




- 2008. Supergirl aparece a modo de cameo en el film animado “Justice League: The new frontier” durante la escena del discurso de JFK, justo antes de los créditos finales.




- 2010. Supergirl es interpretada por Summer Glau en el film animado “Superman / Batman: Apocalypse”,  el cual es una fiel interpretación del arco argumental de los comics “The Supergirl from Krypton” de Jeph Loeb y Michael Turner.




- 2013. Supergirl es interpretada por Molly C. Quinn en el film animado “Superman: Unbound”, el cual está basado en el arco argumental de los comics “Brainiac” de Geoff Johns y Gary Frank.


SERIES LIVE-ACTION:




- 2007 – 2010. Supergirl aparece en la serie Smallville como personaje protagónico durante su séptima temporada, interpretada por Laura Vandervoort. El personaje vuelve a aparecer en un solo episodio de la octava temporada, y en unos cuantos de la décima. Cabe destacar que en la tercera temporada del show ya había aparecido una falsa Supergirl, interpretada por Adrianne Palicki.




- 2015 – 2016. Supergirl recibe su serie propia desarrollada por Warner Bros. Televisión para ser emitida en la cadena CBS. El rol protagónico recae en la actriz Melissa Benoist. Sin aún estrenarse el piloto, ya se ha confirmado temporada completa para ser emitida entre el período 2015 – 2016. Detalles notables: la ex-Supergirl Helen Slater tendrá un rol. Lo otro es que se especula que siendo desarrollada por el mismo equipo de trabajo, esta serie podría formar parte del universo compartido con Arrow, The Flash y Legends of tomorrow. Aún no hay confirmación oficial, pero Greg Berlanti ha dejado claro que a futuro todo puede pasar.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 1984. Supergirl protagoniza su película homónima, interpretada por Helen Slater y dirigida por Jeannot Szwarc. Cabe destacar dos cosas respecto a este film: primero, estaba enmarcado dentro del mismo universo de películas de los films de Superman protagonizados por Christopher Reeve. Segundo, fue un fracaso comercial tanto en taquilla como en crítica.




- 2013. En la película cómica Movie 43, Supergirl es parodiada en uno de sus segmentos, interpretada por Kristen Bell.


VIDEOJUEGOS:




- 2006. Supergirl aparece en la versión PSP del juego “Justice League Heroes” como personaje desbloqueable, interpretada por Tara Strong.




- 2011. Supergirl aparece en el videojuego ”DC Universe online”, interpretada por Adrienne Mischler.




- 2012. Supergirl es un personaje seleccionable en el videojuego “Lego Batman 2: DC Super Heroes”.




- 2013. Supergirl aparece como carta de soporte en la versión IOS del juego “Injustice: Gods among us”.




- 2014. Supergirl es un personaje seleccionable en el videojuego “Lego Batman 3: Beyond Gotham”.




- 2015. Supergirl es un personaje seleccionable en el juego multiplayer battle arena “Infinite Crisis”, interpretada por Camilla Luddington. La versión Arcane Supergirl es interpretada por India de Beaufort.


 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com