Publicado en: Superpatriot (World comics)
Edición original: Superpatriot # 1 a 4 (Jul-1993 / Oct-1993)
Guión: Erik Larsen, Keith Giffen.
Dibujo: Dave Johnson.
Tintas: Kevin Nowlan, Dave Gibbons, Karl Story.
Color: Lovern Kindzierski.

Guión: Durante los primeros años de Image, cada uno de los autores estrella que fundó la editorial probó diferentes dosis de éxito con sus propuestas iniciales. En el caso de Erik Larsen, tras aventurarse con Savage Dragon siguió explorando a algunos de los personajes surgidos de su inventiva. En 1993 le tocó el turno a Superpatriot en una miniserie que recibiría el apoyo argumental de un tipo que sabe de lo suyo como es Keith Giffen.
 Básicamente retomamos al Superpatriot que vimos en las páginas de Savage Dragon y Youngblood Strikefile. Hay que hacer la mención que en los primeros años de Image los personajes tenían una cierta cohesión que hoy no existe como tal. Es por ello que en este comic propiedad de Larsen podemos ver conceptos como los Youngblood de Rob Liefeld o las menciones a Ciberdata, correspondiente a la Ciber Force de Marc Silvestri.
 Temáticamente la miniserie trata del conflicto interno de Johnny Armstrong tras ser convertido en un cyborg. Se introduce eficazmente al grupo de la Alianza de la espada como pseudo antagonistas, siendo un buen aporte para el universo de personajes creado por Larsen, como se vería a futuro en las páginas de Savage Dragon. Hay que ser honesto en decir que los cuatro números que componen la trama se leen rápidamente sin un mayor sustento que hacernos la idea de conocer más a fondo de que va Superpatriot como personaje más allá de ser un secundario en las paginas de Savage Dragon.

Arte: En los lápices contamos con el arte del por aquel entonces novato Dave Johnson, que supo abarcar de buena manera esta creación de Erik Larsen. Viñetas sumamente dinámicas para contarnos las peripecias de Superpatriot, adornadas en las experimentadas tintas de artistas de la talla de Kevin Nowlan, Dave Gibbons o Karl Story.
 Visualmente comprende un comic óptimo y atractivo.

Historia: Johnny Armstrong fue uno de los grandes héroes que combatió a los nazis durante la segunda guerra mundial. Su apodo: Superpatriot. Los tiempos cambiaron, y en la década de los ’90 combatiendo al Vicious circle fue brutalmente atacado por Mako, quien con sus mandíbulas de tiburón lo descuartizó. Ciberdata logró salvar a este gran héroe americano dotándolo de prótesis cibernéticas reprogramándolo a su antojo.
 Así fue que conoció al oficial Dragon, con quien se enfrentó equívocamente - como se vio en la miniserie de Savage Dragon -. En una misión de Youngblood, Die Hard recuperó a Superpatriot, su viejo colega, y lo llevó ante el gobierno para darle alguna utilidad - hechos narrados en Youngblood: Strikefile -. Es así, que al ahora mitad hombre / mitad maquina, le es encomendada la misión de hacerse cargo de la amenaza del grupo llamado “Alianza de la espada”.
 Pero las cosas no salen de la manera esperada y la Alianza de la espada, quien tiene agentes en cada escalafón del gobierno americano, consigue a Superpatriot para utilizarlo a su vez en contra de ellos. La reprogramación no es cosa fácil pues existe una tranca en la figura del agente Dragon, la cual parece ser persistente. Pero los cerebros de la Alianza logran superar este escollo finalmente volviendo a Superpatriot en su agente más letal a disposición.
 Es así que Superpatriot se vuelca contra el gobierno y es menester de los propios Youngblood detenerlo. Sabiendo que Die Hard tiene un viejo lazo de amistad con Superpatriot, Shaft le permite encabezar la misión de detenerle. En la actualidad, aparte de sus viejas vivencias, a ambos les une el hecho de ser mitad hombres / mitad maquinas. Superpatriot fríamente se hace cargo de Die Hard,  pero este vuelve en un nuevo cuerpo tratando de llegar a su subconsciente haciéndole entender que en el fondo todavía es un hombre, y puede tomar sus propias decisiones. Finalmente gana el hombre que fue Johnny Armstrong y recupera el control de su ahora cibernético cuerpo.
 La Alianza de la espada da por perdido este emprendimiento, preparándose desde ya para su siguiente golpe. El ahora autónomo Superpatriot es puesto a punto, dejando en claro que ahora va en solitario sin responderle a ninguna institución o autoridad. Mientras se toma un café es visitado por Mighty man, quien le menciona que está formando un nuevo grupo sin ningún tipo de atadura. Superpatriot se muestra interesado…

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Esta miniserie finaliza con la charla entre Mighty man y Superpatriot que desembocaría en la formación de Freak Force. Grupo que contaría con varias de las creaciones de Erik Larsen en una serie que duraría 18 números, eso si, sin llegar a ser tan notable o popular como otros grupos de los inicios de Image tales como Wild C.a.t.s, Youngblood o Ciber Force.
 Respecto a Superpatriot, es uno de los personajes más reconocidos de Larsen aparte de Dragon, y ha tenido unas cuantas miniseries; las últimas obra del prolífico Robert Kirkman - fan confeso del trabajo de Erik Larsen -. Aparte de ello, Superpatriot aparece de vez en cuando en las páginas del comic insignia de Larsen, Savage Dragon - que se sigue publicando hasta el día de hoy, con más de 200 entregas -.
 Cabe hacer mención que en el prologo del tomo que compila este comic en español se comenta que el concepto de Superpatriot fue moldeado por Larsen junto a Fabian Nicieza cuando este trabajaba en Marvel. Su intención era introducirlo en sus números de Spider-man, pero no terminó sucediendo. Cuando Larsen se fue a Image hizo un trato con Nicieza quien terminó cediéndole al personaje totalmente. Cosas del destino…
 Por lo pronto me despido, espero que este articulo haya sido de tu agrado.
 Gracias por tu visita.