viernes, 29 de mayo de 2015

THOR: ¿QUIÉN SOSTIENE EL MARTILLO? – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Thor # 6 (Mar-2015)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson.


Guión: Sigue en buena forma la historia concerniente a la versión femenina de Thor. El misterio por saber quién se esconde bajo la máscara tiene desconcertado a Thor, haciendo todo lo que este a su alcance para averiguarlo. Pero no todo gira en torno a ello, pues mientras Dario Agger y Malekith hacen oscuros pactos, Odín no escatimará en recursos para devolver Mjolnir hasta los salones de Asgardia.
 Buen trabajo de Jason Aaron en los guiones, sabiendo manejar un atrayente ritmo narrativo compartimentando los diferentes focos de interés de la trama. El circulo comienza a cerrarse, recordemos que esta serie será próximamente cancelada a causa de las Secret wars. A mi modo de ver, una lástima pues se le podría haber sacado mucho más provecho a esta situación. Pero cuando hablamos de universos compartidos, muchas veces se deben cuadrar fechas, ya sea para bien o para mal.
Nota: 6,5.

Arte: Regresa Russell Dauterman tras el pequeño receso del mes anterior deleitándonos de buena manera con un magnifico trazo, rico en detalles. Es apreciable, en especial en la arquitectura de Asgardia, como las películas han influido en la estética comiquera. A modo de ejemplo, la secuencia en que Thor habla con Heimdall el paisaje así lo demuestra.
 La portada, obra del mismo Dauterman, utiliza un clásico esquema que nos hace preguntarnos por igual quién se esconde tras la identidad de la nueva Thor.
Nota: 6,5.




Historia: Isla Roxxon. Dario Agger le cuenta a Malekith sobre sus orígenes, tras lo cual le propone como trato el cráneo de Laufey a cambio de extraer petróleo desde Svartalfheim.
 Asgardia. Thor va a consultar a Heimdall sobre la identidad de la mujer que es digna de sostener Mjolnir, pero este le responde que no sabe. A pesar que lo puede ver todo, no es omnisciente y sus ojos ven sólo las potenciales amenazas. Y esta mujer no representa una amenaza. Thor lo sabe, pero aun así debe saber quién es ella. Los ojos de Heimdall ven, entre otras cosas, una cueva de Trolls bajo Broxton. Thor acude a hacerse cargo y mientras los apaliza trata de figurarse la identidad de la misteriosa mujer, estando seguro que se trata de alguien conocida para él.
 Thor comienza a indagar visitando la luna, el punto exacto donde Mjolnir cayó tras el maldito susurro de Nick Fury. Volstagg interrumpe a Thor para decirle que la condición de Jane Foster, quien sufre de cáncer, ha empeorado. Thor la visita en su cuarto de la enfermería de Asgardia. Tras una tierna charla, Thor le pide a Jane que haga lo posible por sanarse, tachándola de su lista de candidatas a Lady Thor.




 Thor continua buscando sospechosas y acude a S.H.I.E.L.D. Phil Coulson le dice que no tienen muchos datos sobre Lady Thor y sólo sospechas de quien podría ser. Enojado, Thor pide ver a la agente Rosalind Solomon, una de sus potenciales sospechosas. Entre tanto, en la isla Roxxon, Agger y Malekith sellan el pacto cuando Lady Thor aparece en las afueras de las instalaciones.
 Asgardia. Freyja recrimina a Odín por las acciones que ha tomado dándole poder a su nefasto hermano Cul. Odín clama que hará todo lo que sea necesario para que Mjolnir regrese donde debe estar.
 En las instalaciones de Roxxon, Lady Thor se apresta a detener la confabulación de Agger y Malekith, cuando el Destructor aparece dispuesto a acabarla…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 En EEUU ya ha salido a la venta el octavo número de esta serie, donde se revela por fin la identidad de la misteriosa Thor. Si bien aún no he leído dicho número, ya me he enterado quien es a causa de algunos sitios web de mala práctica que publicaron la noticia como titular y sin filtro. No diré la identidad del personaje por respeto a quienes aún lo sepan, pero sólo diré que todo cuadra en relación a los detalles argumentales recabados en los números previos, en particular un comentario específico hecho por el mismo personaje en el quinto número. Así que ojo con estos buenos detalles, que a la larga engrandecen la labor del equipo creativo.
  Hasta luego, gracias por tu visita. Recuerda encontrar actualizaciones de nuestro blog y nuevos artículos también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com