viernes, 29 de mayo de 2015

UNCANNY X-MEN # 31 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 31 (Feb-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Marc Deering, Wayne Faucher, Mark Irwin, Jaime Mendoza, Victor Olazaba, Al Vey.
Color: Chris Bachalo, Antonio Fabela.




Guión: Tras muchos meses de una trama que se alargó mucho más de lo debido, Bendis se saca de debajo de la manga la solución más simplista de todas con respecto al poderoso y prácticamente invencible Matthew Malloy: viajemos al pasado y hagamos que sus padres no se conozcan.
 ¿Qué te pasa Bendis?... ¿No te aburres de trastocar el espacio-tiempo?. Lo peor de todo es que una acción tal debería provocar un considerable efecto mariposa, pero todo sigue tal cual como si nada en el presente. Otra solución simplista: Charles Xavier se auto borra la mente para no recordar nada. Por dios, que mal planificado todo esto. Que Xavier no recuerde nada no implica que todo deba seguir igual. Se supone que cualquier acción pasada cambiará el flujo del futuro. Bendis al parecer repitió ese ramo en la universidad para guionistas de comics…
 Todo mal. Lo único que se presenta algo interesante son las consecuencias por el lado de Eva, quien se perfila como una peligrosa mutante – para bien o para mal –. Su conocimiento de lo que de verdad debería haber ocurrido, logra hacer mella en Cíclope.
 Lo único que pido como aficionado a los comics de los muties es que se acabe luego la etapa de Bendis… please. Este número ya fue la gota que rebalsó el vaso, sin duda.
Nota: 2,0.

Arte: Chris Bachalo sigue en su acostumbrada línea de trabajo brindándonos un buen número de acuerdo a los requerimientos de la historia.
 Como siempre en estos casos, hago mención sobre la portada, que tiene cero relación al contenido del comic. No esperen ver en su interior a Cíclope luchando con Havok, porque eso no sucede por ningún lado.
Nota: 5,0.




Historia: Nueva escuela Xavier. Todos quedan atónitos al ver a Charles Xavier junto a Eva. Las hermanas Stepford recriminan a Eva por lo que ha hecho, justo en el momento que se enciende una grabación de emergencia grabada por Cíclope en caso de que sucediese algo imprevisto. La grabación les dice que no tomen ninguna clase de medida drástica en represalia y vayan hasta un lugar seguro en una nave escondida a una milla de distancia. El lugar seguro es la escuela Jean Grey.
 En la escuela Jean Grey, todos observan con temor a Matthew Malloy tras haber asesinado a Emma Frost. Se ordena la evacuación de todos los estudiantes mientras Matthew clama que no quiso hacerlo. A sabiendas de todo lo que ha ocasionado el poderoso mutante, se niegan a prestarle ayuda y Tormenta le ataca con todo su poder. Como resultado, Matthew los destruye a todos.
 Eva y Xavier viajan nuevamente al pasado con intención de cambiar los sucesos. Para cortar de raíz el asunto viajan hasta el momento en que los padres de Matthew estaban destinados a conocerse y provocan que esto jamás ocurra. Matthew nunca nació. Tras ello, Eva lleva a Xavier hasta su lugar y tiempo indicado. Antes de despedirse, Xavier le dice a la joven mutante manipuladora del tiempo que todas las acciones que han cometido tendrán sus consecuencias. Ella lo sabe. Es así que una vez que ella parte, el propio Xavier borra su memoria acerca de los sucesos ocurridos el día de hoy.
 Escuela Jean Grey, hoy. Vuelve a suceder la lectura del testamento de Xavier. She-Hulk declara que todas las posesiones del difunto Xavier quedan legadas a Scott Summers. Hay discordia a causa de ello entre todos los presentes. Cíclope sale al patio donde encuentra a Eva. Eva le relata todo lo ocurrido, y el nefasto resultado de ello. Cómo fue que la labor de cuidar y vigilar a Matthew Malloy se le escapó de las manos. Cíclope expulsa de la escuela a Eva por lo que ha hecho, pero ella se da por graduada sola, amenazándolo que haga las cosas bien o viajará al pasado y hará que sus padres jamás se conozcan. Ella se va y Cíclope regresa a la escuela, para sorpresa de todos, transfiriéndole todo el legado de Xavier a Tormenta. Cíclope les pide como favor a sus antiguos camaradas que acepten a los alumnos de la nueva escuela Xavier en sus instalaciones, clamando que a pesar que muchos lo odian, él los quiere a todos.
 Así se va, solo, renunciando a todo…
Nota: 3,0.




Nota final: 3,2 (Chile) / 4,5 (Global).
 Nota roja para Bendis, que va de mal en peor decepcionando en su periplo por este título. Ya veremos en los siguientes episodios como se abarcan las consecuencias para Cíclope sobre el conocimiento de lo que pudo haber sido a causa de su negligencia. ¿Lo hará refrenarse en su cruzada ideológica como revolucionario mutante?... Tal vez sí o tal vez no. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que con los mutantes hoy en día todo puede pasar, tan sólo por lo encaprichados que están en Marvel con esta franquicia y la de los 4F por no tener sus derechos fílmicos. Mal por donde se le mire el todo de la situación, pero en fin… si le dan carta blanca a Bendis para seguir cagándola… que se le va a hacer.
 Por lo pronto me despido, invitándote a seguir las novedades del mundo del comic aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si nuestra labor es de tu agrado puedes encontrar nuestras actualizaciones también mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com