martes, 2 de junio de 2015

CONVERGENCE # 6 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Convergence # 6 (May-2015)
Guión: Jeff King, Scott Lobdell.
Dibujo: Ed Benes, Eduardo Pansica.
Tintas: Ed Benes, Trevor Scott, Scott Hanna, Wayne Faucher.
Color: Peter Steigerwald.
Portada: Carlo Pagulayan.




Guión: A cada número de Convergence que leo, mi decepción aumenta exponencialmente al ver como se desperdicia una oportunidad de hacer algo que sea al menos decente para la ocasión que lo amerita. Convergence es un insulto a la inteligencia de los que llevamos años leyendo comics de DC. Un refrito de ideas mal elaboradas en su conjunto. Un evento que no tiene pies ni cabeza.
 De esta serie central lo único rescatable fueron los primeros números que presentaban una premisa interesante a ser explotada – y con un dibujo soberbio de Carlo Pagulayan -, pero de ahí en más todo se ha ido literalmente a la mierda. Convergence intenta ser heredera de Crisis en Tierras infinitas, pero lo cierto es que no le llega ni al dedo pequeño del pie. Ni siquiera alcanza a ser una bacteria de la uña. Nada. Una historia insípida por donde quiera que se le mire. Y eso que este tan sólo es el sexto número… quedan dos más de tortura.
Nota: 2,0.




Arte: El realizado artístico es bastante agradable a la vista, en especial el cometido de Ed Benes. Pero lo irregular se presenta a la hora de las transiciones y los contrastes con el otro artista encargado, Eduardo Pansica.
 Un nivel aceptable. Pero mirándolo en conjunto del todo, como serie, resulta inapropiado para un evento editorial contar con cinco dibujantes distintos en seis números. Resalta las incoherencias estéticas; tanto en detalles concernientes a cada encarnación de cada personaje, como para la continuidad visual en el cambio entre artista y artista.  
Nota: 5,0.




Historia: En Tierra-0, los héroes observan el fenómeno cósmico de la aparición del planeta Telos en su plano de la realidad. Tanto la Liga de la Justicia como los Red Lanterns no saben que hacer al respecto, sin saber a ciencia cierta que ocurre en la superficie del extraño planeta.
 En el planeta Telos, Deimos ha ofertado a todas las ciudades prisioneras que si se les unen a su causa vivirán, de lo contrario serán aniquilados quedando en el olvido. Los héroes de las ciudades ya no tienen necesidad de pelear entre ellos, ahora sólo se trata de servir a Deimos para seguir con vida. Desde luego los héroes de verdad no están dispuestos a seguir a Deimos, debiendo encontrar una solución que los haga libres a todos por igual.




 Es así que los héroes de las distintas ciudades comienzan a reunirse bajo el liderazgo del Superman pre-Flashpoint. Deben unir fuerzas para plantarle cara al villano. Superman le dice a Dick Grayson que ha escuchado todas sus charlas con Telos y sabe, que si se parece en algo al Dick que él conoce, puede convencerle de ayudarles. Es así que Dick busca a Telos dirigiéndose al planeta, tras lo cual ambos charlan. Dick le hace ver a Telos que lo correcto es ayudar a los héroes de las distintas ciudades, que en el fondo son tan víctimas de la situación como él mismo lo ha sido de Brainiac. Telos se compromete a ayudar, afirmando que todos los mundos del multiverso vivirán.
 Entre tanto, los héroes reunidos van al ataque de Deimos. Pero Deimos también ha reunido a una legión de seguidores dispuestos a seguirle. Es así que Deimos le ordena a sus leales que ataquen a los héroes, y estos gustosos acatan sus órdenes…
CONTINUARÁ…
Nota: 2,0.




Nota final: 3,0 (Chile) / 4 (Global).
 El universo DC va de mal en peor. Convergence lo viene a confirmar una vez más. No hay caso, no aprenden. Los números que quedan por reseñar – ya aparecidos y leídos por este servidor – no hacen ninguna diferencia por mejorar la situación. Me evito mayores comentarios hasta el momento de publicar las reseñas de los dos números que restan, pero insisto en que Convergence es una verdadera ofensa para los que somos lectores veteranos de DC; partiendo por lo pésimo que ha sido el evento hasta las consecuencias que acarreará, las cuales como todo en la vida tienen cosas buenas y malas. Pero lo que es tradición y legados se los vuelven a pasar por el trasero para vender un poco más. Aprendan de lo que está haciendo la Maravillosa Competencia brindándonos un espectacular evento que le pega millones de patadas en el trasero a la bazofia que nos han presentado.
 Es que es impresentable. Los lectores no somos tontos y pedimos algo de calidad argumental; no que las cosas pasen “porque sí”. Como decía en mi reseña anterior de Convergence, ojala los cambios de aires a nuevas oficinas le modifique la mentalidad a los editores de DC y acaben de una vez por todas con la mala racha, que en definitiva, todas las grandes editoriales las han tenido alguna vez.
 Me despido, agradecido de tu visita como siempre.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com