martes, 9 de junio de 2015

CONVERGENCE # 7 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Convergence # 7 (May-2015)
Guión: Jeff King, Scott Lobdell.
Dibujo: Aaron Lopresti.
Tintas: Mark Morales.
Color: Peter Steigerwald.
Portada: Carlo Pagulayan.




Guión: ¿Qué más malo se puede decir de la serie central de Convergence?... Desde la básica premisa hasta el insulto a la inteligencia de los lectores, cada nuevo número es una espiral de oportunidades perdidas. Un nuevo clavo al ataúd.
 No da ya para mayores comentarios este verdadero refrito de ideas; con villanos mal planteados partiendo desde Deimos que no pinta nada de nada, Telos que va encaminado a convertirse en una suerte de Silver surfer – si es que en DC lo siguen utilizando después de este fiasco – o Brainiac que ha sido una presencia secundaria sin mayor trascendencia. Las motivaciones son nulas, las cosas pasan porque sí.
 Todo mal, por suerte ya nos queda un solo número de tortura lectura.
Nota: 2,0.




Arte: Siguiendo la nefasta tendencia de este evento de cambiar de artistas como si nada, de paso denotando la falta de interés por ofrecer un producto de buena calidad de principio a fin, nuevamente hay cambio en el equipo. Nos encontramos a Aaron Lopresti en los lápices con el entintado de Mark Morales.
 Quienes seguimos el trabajo de Lopresti en Future’s end nos damos cuenta a ojo clínico que el entintado de Morales no le favorece tanto como lo hacía el de Art Thibert. Y nótese algunos detalles de continuidad visual que denota la falta de interés por ofrecer un producto bien acabado. En el número anterior veíamos a Guy Gardner como Red Lantern con su actual bigote, pero para este episodio mágicamente aparece aun guiando a los Red Lanterns pero en su look de Green Lantern.
 En los pequeños detalles está la excelencia, y desde luego es algo que Convergence no tiene para nada.
Nota: 4,0.




Historia: Los habitantes de Tierra-0 siguen atentos a como el planeta Telos se materializa en su universo. Superman hace lo que puede salvando a algunos miembros de Stormwatch, mientras el gran Oráculo se muestra preocupado por no poder ver el futuro por vez primera en su existencia.
 En la superficie de Telos, héroes y villanos de todas las realidades pelean a favor o en contra de Deimos. La pelea es interrumpida por el propio Telos, quien tras escuchar las palabras Dick Grayson ha decidido hacer algo al respecto.
 Yolanda Montez revela que las verdaderas intenciones de Deimos son causar la muerte de todos los mundos pues su poder se nutre de ello. Los villanos ya no quieren estar del lado de Deimos ante las circunstancias. Telos aprisiona a los villanos hasta enviarlos a sus mundos, tras lo cual se lanza al ataque de Deimos. Yolanda recalca el hecho que Deimos le teme a Telos. Es entonces que de improvisto Parallax - Hal Jordan - utiliza todo su poder para eliminar a Deimos. Pero el poder liberado es demasiado grande pues Deimos tenía control absoluto del tiempo y el espacio gracias al poder robado a los señores del tiempo. Como resultado, toda la realidad comienza a destruirse...
CONCLUIRÁ…
Nota: 2,0.




Nota final: 2,6 (Chile) / 3,5 (Global).
 Pese a todo lo malo que hemos visto en las páginas de la serie central, sigo recalcando que hay bastantes de las miniseries anexas que han valido la pena, algunas unas verdaderas joyitas por sí solas. Casos como The Question o Booster gold lo han demostrado de buena manera.
 Pasando a lo que sigue, al momento de escribir estas líneas ya salió la primera horneada de los títulos post-Convergence o “DC You” – como han bautizado este cuasi relanzamiento -. He tenido la chance de leer todos los números de esta primera semana y he de decir que algunos casos han sido gratas sorpresas, con un buen nivel en general. Aún hay esperanzas de que las cosas mejoren, partiendo desde el agrado que supone que hayan sacado el lema “New 52” de las portadas. Vamos que se puede…
 Me despido, agradecido de tu visita. Recuerda seguir nuestras actualizaciones de artículos mediante nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com