viernes, 19 de junio de 2015

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR, PARTE 1. DIOSES vs HOMBRES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 41 (Jun-2015)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.


Guión: Tras el prólogo del anterior número y el anticipo presentado dentro del especial Divergence, damos inicio de manera formal a la anticipada y bullada Darkseid war.
 La trama comienza con un pasaje muy a lo Terminator, con los asesinos de Darkseid eliminando a todas las mujeres llamadas Myrina Black, como si se tratase de Sarah Connor. Las conexiones con la Liga se dan desde el punto de vista logístico, pues Cyborg ha detectado la tecnología de los tubos boom implicada en estos asesinatos. Johns se da el tiempo, en medio de todo el barullo argumental, de profundizar en el personaje de Mister Miracle y hacerlo lucir bastante interesante. Al menos mucho más de lo que han hecho otros escribas.
 Los hechos se suceden desde diferentes perspectivas, relatándonos los planes de Darkseid para vengarse de los únicos que alguna vez lo han contenido – la Liga – mientras que a su vez no son pocos los que quieren la cabeza del amo de Apokolips. Por la configuración de los sucesos, y con la llegada del no menos peligroso Anti-monitor, desde luego que el conflicto está más que servido. Y la acción sólo comienza.
 Geoff Johns sigue sorprendiendo gratamente en este título que ha pasado a convertirse en la columna vertebral del universo DC en el último tiempo. Ya quedó claro cuando los tie-ins de Forever evil eran mejores que la propia serie central. Ahora mismo este primer episodio de la Darkseid war le da mil vueltas por sí solo a todo lo que vimos en Convergence. Nuff said.
Nota: 6,5.




Arte: Resulta sumamente agradable contemplar el arte de Jason Fabok, quien cada vez, constantemente, está mejorando su oficio. Hay buena composición de páginas y especial cuidado en los detalles. En lo particular podemos apreciar un soberbio diseño de Mister Miracle, y a un Darkseid más amenazante que nunca. Las secuencias de acción muy bien trazadas. En definitiva, un número redondo artísticamente hablando.
 Podemos achacarle muchas cosas a DC de un tiempo a esta parte, pero dentro de los aciertos podemos contar con que el arte de su serie emblema ha contado con los mejores artistas posibles. Jim Lee, Iván Reis y ahora Jason Fabok, son prueba de ello.
Nota: 7,0.




Historia: Dos de los asesinos de elite de Darkseid, Kanto y Lashina, se encuentran en la Tierra en busca de una mujer llamada Myrina Black. Sin saber a ciencia cierta quien es, están asesinando a todas las mujeres que tengan el nombre.
  En Apokolips, Mister Miracle regresa al planeta en el que fue criado recordando todos los horrores que sufrió. Su intención es averiguar qué trama Darkseid, quien se ha dicho que busca incansablemente volver a la Tierra y vengarse de la Liga de la Justicia. Ahora, más amenazante que nunca reuniendo a todos sus ejércitos de los incontables mundos donde tiene fábricas de Parademonios.
 La Liga de la Justicia acude a la escena de la última de las muertes debido a que Cyborg detectó el uso de un tubo boom. Todo se confirma al analizar el ADN de uno de los atacantes confirmando que era alienígena. La pregunta que se hacen los Leaguers es que querrían al matar a una simple mujer.
 En Lexcorp, el villano Neutrón ha sido trasladado debido a su deterioro tras el asunto del virus Amazo. Todo parece perdido para él, pero Superman reta a Lex Luthor a que dé con una cura y demuestre que es una de las mentes más brillantes del mundo.
 De vuelta en Apokolips, Mister Miracle se encuentra recabando toda la información sobre los planes de Darkseid referentes a Myrina Black cuando es descubierto por el mismísimo tirano en persona. Darkseid ataca ferozmente a Miracle, quien logra huir gracias a su mother box.
 Cyborg informa que han muerto dos mujeres más llamadas Myrina Black, lo que conforma un patrón. Sólo en EEUU hay 44 mujeres con ese nombre, las cuales deben ser protegidas ante la eventual amenaza. Es cuando de pronto, desde el interior de Flash se abre una grieta dimensional desde la cual surge Grail.




 Entre tanto, Mister Miracle comienza su búsqueda personal de Myrina Black, lo que lo pone en el camino de Kanto y Lashina. Por su parte, Grail literalmente barre con la Liga de la Justicia. Sólo Wonder woman logra oponérsele. Pero a quien busca Grail es a Jessica Cruz, pues su anillo de Power ring tiene una conexión única con el mundo de Tierra-3. Energías que le sirven a Grail para traer al Anti-monitor a este plano dimensional.
 En Lexcorp, Lena Luthor ataca a traición a su hermano Lex, revelándose como una agente de Darkseid. Mister Miracle lleva las de perder contra los asesinos de Darkseid, cuando es ayudado por la Myrina Black que todos buscan, quien le pregunta si se unirá a su causa para acabar a Darkseid de una vez por todas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Como nunca está de más recordar, hay que hacer la mención que esta Darkseid war es anterior a la actualidad de los otros títulos de DC cronológicamente hablando. Respecto a ello, hay que estar atentos a lo que suceda aquí porque se ha hablado que en esta serie descubriremos el porqué de la ausencia de Batman de sus títulos. Se ha hablado que Batman se convertirá en un Nuevo dios, cosa que es comprobable en el mismo especial Divergence, así como en las solicits de los meses siguientes. Pero el problema particular del caso es que considerando los sucesos de la historia Fin del juego se hace complicado situar de manera correcta los sucesos en la vida del hombre murciélago en particular.
 De momento me despido, agradecido como siempre por tu visita.
 Que tengas un buen día.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com