martes, 23 de junio de 2015

MORTAL KOMBAT X: DIOSES DE SANGRE, CAPÍTULO 18. EL ALZAMIENTO ONI / SHOKAN, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 18 (May-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Dibujo: Igor Vitorino.
Tintas: Oclair Albert.
Color: Veronica Gandini.
Portada: Stephen Segovia.




Guión: Argumentalmente la cosa mejora un poco respecto a la anterior entrega. El escenario post-invasión nos presenta nuevas situaciones y a nuevos personajes que siguen integrándose, de manera casi orgánica, en la trama.
 Queda un interesante camino por seguir recorriendo, donde aún no vemos un claro bando ganador mientras los manipuladores continúan moviendo sus piezas en el tablero de ajedrez por detrás de las cortinas.
 Cuando hay desarrollo de las acciones, y propósitos ocultos en ello, la cosa funciona mejor que cuando vemos sangre y tripas porque sí. De eso no hay duda.
Nota: 5,0.




Arte: Igor Vittorino mantiene su nivel artístico acostumbrado, eso sí, brindando algunas viñetas más sólidas y mejor elaboradas que otras. Ejemplificado en los planos de acción más gore, los cuales le quedan mucho mejor perfilados.
Nota: 5,0.




Historia: Después de horas de batalla, Kotal Kahn, sus guerreros leales y Sonya Blade aún resisten en pie el ataque de las hordas Shokan y Oni que invaden Z’unkahrah. Kotal Kahn enfrenta al rey Gorbak, intuyendo que para detener a un ejército imparable debe arrancarle la cabeza. Es así que Kotal Kahn mata a Gorbak tras tratar fallidamente de hacerlo entrar en razón. La muerte de Gorbak desestabiliza a los invasores, quienes retroceden de inmediato llevándose el cuerpo de su fallecido rey.
 Johnny Cage ha quedado malherido tras ser mordido por uno de los Shokan, al borde de la muerte. Sonya le dice que resista. Kotal Kahn les ordena a sus fieles que lleven a sus aliados hasta la isla de Shang Tsung, honrando la promesa que les hizo y para acabar con el problema desde la raíz.
 En el reino de los Shokan, Goro es informado de la muerte de su padre por Kintaro. Pero dada la naturaleza de sus heridas no puede ser elegido como nuevo rey según las leyes. Se hará un torneo para elegir al sucesor en el trono, en el cual pese a todo Goro puede competir. Es entonces que Goro emprende un viaje para fortalecerse, diciéndole a Kintaro que cuando regrese, todos se arrepentirán.
 Kotal Kahn se percata que su daga ha sido robada. Sintiendo el lazo que tiene con ella, está muy lejos ya de Z’unkahrah. En medio de la invasión, Skarlet se inmiscuyó y robó la daga llevándosela posteriormente a Havik en la isla de Shang Tsung. Ahora Havik con la daga en su poder pretende despertar el poder oculto de Cassie Cage al hacerla pelear…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Respecto a novedades para las versiones del videojuego Mortal Kombat X aún pendientes, el caso de PS3 y Xbox 360, aún no pasa nada y no hay ningún tipo de pronunciación oficial al respecto. Ya estamos llegando a finales de Junio y no pasa nada de nada. Una verdadera lástima, pero en fin… qué se le va a hacer.
 Recuerda enterarte de las novedades de nuestro blog también mediante nuestros espacios de Facebook y Twitter.
 Muy agradecido de tu visita, hasta la próxima.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com