jueves, 11 de junio de 2015

SECRET WARS: A-FORCE # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: A-Force # 1 (May-2015)
Guión: Marguerite Bennett, G. Willow Wilson.
Dibujo: Jorge Molina.
Tintas: Jorge Molina, Craig Yeung.
Color: Laura Martin, Matt Milla.
Portada: Jim Cheung.




Guión: Dentro de lo novedoso que nos trae Secret wars, nos encontramos con A-Force. Serie que tiene la peculiaridad de estar protagonizada por un equipo de Vengadores conformado sólo por féminas. La premisa de por sí resulta bastante interesante.
 Este primer número se va por sobre todo de presentaciones y de ubicarnos en el contexto de la situación. Quienes hemos leído la serie central de Secret wars tenemos claro el contexto universal de Battleworld y las leyes de Doom. Sin embargo, quien abre este ejemplar de buenas a primeras sin haber leído material previo del evento se puede sentir un tanto confuso al respecto y las explicaciones son eludidas dejando espacio más que nada a la capacidad deductiva del lector.
 Si bien en general el número resulta un tanto flojo en desarrollar un hilo argumental más elaborado, al menos deja abiertos un par de focos de interés a ser desarrollados en los siguientes números. Los primeros números suelen ser armas de doble filo en cuanto al enganche que pueden provocar en el público lector. Al menos en este caso creo que hay que darle una oportunidad y el beneficio de la duda para ver cómo se sigue desarrollando de aquí en más.
Nota: 5,0.




Arte: Jorge Molina realiza una grata labor con un episodio bastante dinámico a la hora de introducirnos a los diferentes personajes femeninos que repletan las páginas de A-Force.
 Hace poco realizó un reemplazo en las páginas de la serie de Thor, donde dejó claro que se le da bien dibujar personajes femeninos y hacerlos lucir bien. En definitiva su elección resulta apropiada ante las circunstancias.
 La portada principal del comic es obra de Jim Cheung, acompañada de un gran número de cubiertas alternativas.
Nota: 6,0.


Historia: La isla de Arcadia es un dominio de Battleworld en el que las mujeres están a cargo de la fuerza de gobierno y la policía en lugar de los hombres. Su gobernante es la baronesa She-Hulk y ella está a cargo de A-Force, el primer equipo totalmente femenino de Vengadores.
 Una mañana normal, Arcadia se encuentra atacada por un megalodón. América Chávez, también conocida como Miss América, acaba con la amenaza utilizando su súper fuerza como para arrojar a la criatura fuera de los límites de Arcadia hasta los Deadlands. A pesar de haber salvado incontables vidas, su acción va en contra de los decretos de Doom. El cuerpo de Thors no tarda en hacer acto de aparición a causa de la falta cometida. She-Hulk trata de conseguir perdón para América comunicándose con el sheriff Strange, pero las leyes son tajantes. América es desterrada al exilio eterno en la prisión The Shield. Hermana Grimm y Loki, en particular, lo toman muy mal.
 Queriendo saber de dónde vino el megalodón, She-Hulk le pide a Namor, Namorita y Namora que investiguen en las profundidades del mar. Mientras tanto, Hermana Grimm está en la orilla cuando ve una figura misteriosa caer desde el cielo estrellándose en el faro de Bishop, creyendo que de algún modo puede ser América. Sin embargo, se trata de un desconocido ser…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Sin ser un mal número, en verdad espero que la cosa mejore en el siguiente. She-Hulk tiene pasta de líder presentándose como la baronesa de Arcadia y jefa de A-Force, pero aún siento que hay aspectos que no cuadran bien del todo. Pero es algo que puede mejorar a medida que avancemos en la trama.
 De momento me despido, invitándote a seguir algunas de las novedades de las presentes Secret wars mediante las reseñas de nuestro blog.
 Muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente inicio de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com