jueves, 18 de junio de 2015

SECRET WARS: ULTIMATE END # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Ultimate end # 2 (Jun-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: Drew Hennessy.
Color: Justin Ponsor.


Guión: Este segundo número de Ultimate end se presenta mucho más dinámico en su planteamiento, pasando a balancear mejor el dialogo y la acción en su narrativa.
 Como buen conocedor tanto del universo tradicional como el Ultimate, Bendis logra interesantes interacciones entre los personajes de ambos mundos, que en ocasiones son tan iguales pero tan distintos. Eso se ve ejemplificado en todo tipo de situaciones, que van desde la colaboración a la violencia.
 El episodio ha funcionado mucho mejor que el anterior, y esperemos que la tónica se mantenga para los siguientes por venir.
Nota: 6,0.


Arte: Mark Bagley está realizando uno de los mejores trabajos que se le ha visto en el último tiempo. El planteamiento más dinámico en los requerimientos argumentales de este segundo número deja relucir más su experiencia en comics de acción, logrando muy buenas panorámicas en escenas como la muerte de Hawkeye o la lucha entre Hulks. Hay bastante uso de splash pages, pero Bagley sabe utilizar bien los espacios y distribuciones de viñetas.
 En definitiva, muy buen número en el aspecto visual.
Nota: 6,0.




Historia: El cuerpo de Thors intercepta a los héroes 616 para informarles que Doom sabe sobre la rajadura dimensional y es su decreto que no hagan nada al respecto. Los héroes claman que fue un evento inesperado y pueden solucionarlo por ellos mismos. Pero los Thors son tajantes a la hora de decir que no deben involucrarse. Hawkeye se muestra disconforme con que pasen a llevar sus libertades y como resultado es carbonizado con el rayo de uno de los Thors.
 Más tarde, Tony Stark 616 se lamenta por la muerte de su amigo, cuando el Tony Stark 1610 llega al lugar pasando todos los scaners, evidenciando que son genéticamente iguales. Finalmente logran llegar a puntos en común en sus caracteres y se ponen a trabajar juntos para encontrar alguna solución a sus problemas.




 Peter Parker visita a tía May y Gwen del universo opuesto, algo nervioso por la situación que es realmente incómoda para todos. Tía May le pregunta a Peter que es lo que pasará ahora.
 En la prisión de la Balsa, en la isla de Rykers, de pronto el Hulk gris atraviesa el lugar, propiciando una fuga de villanos en las instalaciones que de por sí están repletas albergando a villanos de dos mundos. En la confusión, Punisher escapa. Nick Fury y Maria Hill se enteran de la situación en el Triskelion. Fury intuye que si algo golpeó a Hulk, debe ser otro Hulk. En efecto, así es. Es una pelea entre Hulks. Ante la situación, todos los héroes disponibles deben organizarse para hacer algo al respecto…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Mencionaba en la reseña del anterior número que el comienzo de esta serie no le hacía justicia a la trayectoria del universo Ultimate, pero la cosa ha mejorado considerablemente con un segundo número que ha terminado siendo más balanceado. Tenemos fuerte presencia de los personajes 616, pero eso es inevitable dadas las circunstancias. Y viendo lo que pasará tras estas Secret wars creo que es un buen ejercicio irse acostumbrando a ver a personajes de distintas realidades compartir terreno.
 De momento me despido, invitándote a seguir algunas de las novedades de las presentes Secret wars mediante las reseñas de nuestro blog.
 Muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com