lunes, 22 de junio de 2015

SUPERIOR IRON MAN: CONTRASTE STARK – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Iron man # 7 (Abr-2015)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Yildiray Cinar, Felipe Watanabe.
Tintas: Yildiray Cinar, Ruy Jose.
Color: Guru-eFX.
Portada: Mike Choi.


Guión: Con el paso de los números, Superior Iron man se ha ido desinflando cada vez más y más en su premisa, con un Tom Taylor más preocupado en demostrarnos hasta que extremos puede llegar este desquiciado Tony Stark en lugar de desarrollar una trama interesante en torno a ello. La revelación de quién o qué se ocultaba debajo de la vieja armadura de Iron man, realmente creo que no sorprende a nadie.
 Se nota un desgaste que en lo personal me recuerda a Brian Michael Bendis en sus horas bajas, estirando las tramas a falta de no poder aportar algo más. Y eso me preocupa a la luz de que precisamente Bendis tomará las riendas de Iron man tras las Secret wars.
 Respecto a este Superior Iron man, a Taylor aún le quedan dos números para ver qué más puede hacer, aunque el olor a muerto no se lo quita nadie a esta serie que a la larga ha demostrado ser decepcionante.
Nota: 4,0.

Arte: Las labores artísticas son compartidas por Yildiray Cinar y Felipe Watanabe. El problema es que ambos tienen estilos muy diferenciados entre sí y en la suma total del comic hacen un muy mal contraste. Lo que sumado al mediocre guión, nos da un producto mal parido.
 Lo único que sigue funcionando bien son las apropiadas portadas de Mike Choi.
Nota: 4,0.




Historia: Tony Stark confronta a quien porta la vieja armadura de Iron man, la cual resulta estar vacía. En realidad es una inteligencia artificial programada hace ocho años atrás, tras el incidente con el villano Black Lama. El propósito de esta IA es devolver a Stark al buen camino y en caso extremo, reemplazarlo.
 La armadura simbiótica de Stark se aproxima a los cuarteles de Resilent, cuando la vieja armadura se acopla a Stark llevándoselo lejos, al espacio. Si bien este modelo no podía hacer viajes al espacio, la IA la ha modificado a conveniencia. La actual armadura les persigue, pero en el vacío del espacio pierde su lazo con Stark.
 En los cuarteles de Resilent, Pepper convence a Teen Abomination que este Tony Stark al cual le es leal no es el verdadero Stark.
 La IA lleva a Stark hasta un satélite, donde Pepper le pregunta qué ha hecho para conseguir dinero. Stark confiesa la venta de armamento peligroso, pero la IA corta la comunicación para evitarle a Pepper pasar malos ratos. Es entonces que Stark convence a la IA que antes de hacer lo que vaya a hacer se meta dentro de su cabeza para ver las cosas desde su perspectiva. La IA se horroriza de ver a lo que ha llegado el actual Stark, y en el intertanto este aprovecha de tomar el control de la IA. Ahora, es hora de hacerle una visita a Pepper…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 (Global).
 Como mencionaba más arriba, se ha confirmado que Bendis se hará cargo de Iron man una vez finalizadas las Secret wars en una nueva serie titulada “Invincible Iron man”. Ojala contemos con el Bendis inspirado, y no el Bendis mediocre. Pero lo interesante del anuncio vino de la mano de Axel Alonso quien afirmó que la intencionalidad de Marvel es que Iron man sea la figura central del universo post-Secret wars. Inclusive más que Spider-man. O sea, queda más que claro que el universo All-new All-diferent estará influenciado en gran medida – y más que nunca - por lo que haga en el cine Marvel studios. Habrá que ver llegado su momento como funciona esto, desde luego esperando calidad por sobre todo.
 Se agradece tu visita y recuerda chequear nuestras actualizaciones mediante Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com