jueves, 11 de junio de 2015

TIERRA 2: CON LOS PIES EN LA TIERRA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 32 (Mar-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Dibujo: Andy Smith, Airi Kamiyama.
Tintas: Trevor Scott, Airi Kamiyama.
Color: Pete Pantazis.
Portada: Yildiray Cinar.




Guión: Siendo el último número de la serie, este episodio no presenta nada trascendental que lo destaque como tal. Ya había quedado en evidencia desde el número 27 que esta serie se convirtió en un complemento de los sucesos ocurridos en World’s end. Algo que por el contrario de beneficiar, terminó sumando los aspectos negativos de la nefasta trama de la serie semanal.
 Realmente resulta una lástima que este emprendimiento iniciado tres años atrás por James Robinson de manera magnifica termine así sin más, sin pena ni gloria. Está claro que buena materia prima hay, como también está claro está que depende mucho del manejo de los guionistas para hacer que la cosa funcione bien.
 Hasta siempre Tierra 2. Esperemos que lo hagan mejor en el nuevo título post-Convergence, Tierra 2: Sociedad.
Nota: 4,0.

Arte: Siguiendo con la tendencia de los últimos meses nos encontramos con un arte bastante irregular desde la perspectiva de los muchos cambios visuales que se presentan en el continuo de la trama a causa de varios artistas intercalándose. Sean buenos o sean malos los artistas implicados, a la larga termina haciéndose un fastidio el hecho que no haya cierta regularidad y continuidad visual en las series que seguimos. En definitiva, denota una mediocridad que decepciona a la hora de gastar dinero en la compra del comic.
Nota: 4,0.




Historia: Mientras Apokolips se encuentra cada vez más cercana a comenzar a perforar la Tierra, los diversos héroes que siguen en posición de combatir hacen un recuento de sus logros y derrotas – sucesos narrados en la serie semanal World’s end -.  Batman y Steel debaten sobre la esperanza que queda para este mundo, cuando la comandante Sato  les dice que dejen de llorar sobre la leche derramada y organiza a los diez héroes que quedan disponibles para diversas labores.
 Val y Kara se dedican a detener los taladros lo más que pueden, mientras que Khalid y Hawkgirl acceden al interior de la maquinaria. Khalid tiene ciertas aprehensiones a utilizar el poder del yelmo del destino, considerando lo que sucedió la última vez cuando se posesionó de él. Pero su amiga le recuerda como era antes de que obtuviesen sus poderes, motivándolo a hacer lo correcto.
 Afuera, los dos kryptonianos sufren por detener los taladros, pero justo a tiempo Doctor Fate hace su pega. Una vez realizada la labor, Khalid comienza a oír la voz de Nabú desde el yelmo…
CONCLUYE EN TIERRA 2: WORLD’S END.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 (Global).
 Esta reseña la tenía pendiente desde hace rato. Al momento de escribir estas líneas ya ha salido el primer ejemplar de Earth 2: Society, el cual devuelve la esperanza que las cosas a nivel argumental se enrielen en la nueva Tierra 2. Hay factores interesantes a explorar, partiendo por el hecho que el halo de oscuridad y pesimismo imperante en la vieja Tierra 2 ha quedado atrás, dando paso al desarrollo de nuevos personajes y situaciones. Pero no me explayo más, ya habrá tiempo de analizar dicho comic en su correspondiente reseña.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com