sábado, 13 de junio de 2015

VILLANOS EN OTROS MEDIOS: DARKSEID



Reseñado por: JML


 Es buen momento para un nuevo reporte de nuestra sección “Villanos en otros medios”. Para la ocasión analizaremos la trayectoria de uno de los mejores villanos en la historia del comic, el amo y señor de Apokolips: Darkseid.
 Creado por Jack Kirby en 1971, de inmediato se convirtió en uno de los pesos pesados del universo DC. Sus apariciones en otros medios no son tan numerosas, pero eso puede estar por cambiar a futuro con el naciente universo DC cinematográfico donde se rumorea seria el villano en uno de los films de la Justice League.
 Sin mayores preámbulos, vamos a lo que compete:


ANIMACIONES:




- 1984. La primera aparición animada de Darkseid ocurre en el show Super Friends: Legendary super powers, interpretado por Frank Welker.




- 1985. Darkseid aparece en The super powers team: Galactic guardians, continuación del show anterior. Es interpretado también por Frank Welker.




- 1996 - 2000. Darkseid aparece de manera recurrente en Superman: The animated series. En un comienzo como villano entre las sombras, luego exponiéndose como la mayor amenaza. Es interpretado por Michael Ironside.




- 2003. Darkseid aparece en los dos primeros episodios de la segunda temporada de Justice League, en el arco titulado “Twilight”. Es interpretado nuevamente por Michael Ironside.




- 2006. Darkseid aparece en los episodios finales de la tercera temporada de Justice League Unlimited, más poderoso que nunca tras haber encontrado la ecuación anti-vida. Es interpretado otra vez por Michael Ironside.




- 2007. Darkseid tiene una aparición a modo de cameo en el tercer episodio de la trilogía “Imaginationland” en la serie South Park.




- 2010. Darkseid aparece en el episodio “Darkseid Descending” de la serie Batman: The brave and the bold. También tiene un cameo en el episodio “Powerless”. Es interpretado por Michael-Leon Wooley.


SERIES LIVE-ACTION:




- 2010-2011. Darkseid fue el principal antagonista de la décima y final temporada de Smallville. A pesar de nunca vérsele en primer plano, solamente en sombras, hace su voluntad a través de sus lacayos o posesionándose de terceros.


PELÍCULAS ANIMADAS:




- 2010. Darkseid es el antagonista en el film animado Superman / Batman: Apocalypse”, interpretado por Andre Braugher.




- 2014. Darkseid es el antagonista en el film animado “Justice League: War”, interpretado por Stevem Blum.




- 2015. Darkseid es el antagonista en el film animado “Lego DC comics super heroes: Justice League vs Bizarro League”, interpretado por Tony Todd.




- 2015. Darkseid aparecerá en el film animado “Justice League: Gods and monsters” a estrenarse en Julio de 2015.


VIDEOJUEGOS:




- 1985. Darkseid aparece por vez primera en un juego en Superman: The game.




- 1995. Darkseid es el jefe final en el juego de pelea Justice League: Task Force.




- 1999. Darkseid aparece en el juego Superman de la consola Nintendo 64.




- 2002. Darkseid aparece en el juego Superman: Shadow of Apokolips para las consolas Playstation 2 y Gamecube.




- 2006. Darkseid es el jefe final en el juego Justice League: Heroes.




- 2008. Darkseid aparece como sub-jefe en el juego de pelea Mortal Kombat vs DC Universe. Mediante truco se le puede utilizar como personaje seleccionable.




- 2013. A pesar de no aparecer como personaje seleccionable en el juego Injustice: Gods among us, Darkseid aparece en uno de los escenarios donde se puede interactuar con él. Eso si, se puede jugar con el en las versiones IoS del juego.




- 2014. Darkseid aparece en el juego Lego Batman 3:Beyond Gotham, interpretado por Travis Willingham.


 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com