miércoles, 1 de julio de 2015

FREE COMIC BOOK DAY: DIVERGENCE - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: FCBD: Divergence (May-2015)
Guión: Scott Snyder, Gene Luen Yang, Geoff Johns.
Dibujo: Greg Capullo, John Romita Jr., Jason Fabok.
Tinta: Danny Miki, Klaus Janson, Scott Hanna.


Guión: Este comic gratis correspondiente al Free Comic Book Day nos presenta tres adelantos a razón de ocho páginas de tres de las series más importantes del universo DC: Batman, Superman y Justice League.
 Cada adelanto nos da un pequeño anticipo de lo que vendrá tras Convergence con la iniciativa DC You. Estos adelantos se hicieron extensivos además a todas las otras series de la editorial, pudiéndose descargar los mismos de forma gratuita desde la web de DC comics.
 Generalizando en el contenido de este ejemplar, no cabe duda que cada uno de los anticipos se presentan de lo más interesantes tomando como referencia el punto en que las series quedaron antes del parón de dos meses que supuso Convergence. Ya hemos comprobado durante Junio que ha habido un buen comienzo de estas propuestas – por fin sacando el New 52 de en medio – que reaviva la esperanza que DC pueda repuntar.
 Dicen que a caballo regalado no se le mira el diente, y este especial gratuito de Divergence cumple bien su labor de enganche.
Nota: 6,5.

Arte: En las labores artísticas contamos con los mismos equipos responsables de las series incluidas en el último tiempo. Greg Capullo y Danny Miki en Batman. John Romita Jr., Klaus Janson y Scott Hanna en Superman. Y Jason Fabok en Justice League.
 Para todos los gustos, sin duda. Y atención especial en el segmento dedicado a la Justice League, con detalles reveladores del futuro próximo de ciertos personajes.
 Respecto a la portada, está compuesta por diversas ilustraciones de los artistas implicados.
Nota: 6,5.


Historias:




- BATMAN: EL NOVATO
 La gente de Gotham city enciende miles de bat-señales en el cielo con la esperanza que su desaparecido héroe reaparezca. Ya han pasado dos meses desde que Batman salvó a la ciudad del virus esparcido por el Joker. Dos meses en que si bien la ciudad se ha curado, no ha sanado sus heridas. La compañía Powers international ha absorbido a la desaparecida Wayne enterprises con el afán de reconstruir la ciudad, y no sólo eso… brindarles un nuevo Batman, bajo cuya mascara está el mismísimo comisionado James Gordon…
 Continúa en BATMAN # 41.
Nota: 6,5.




- SUPERMAN: EXPUESTO
 Clark Kent y Jimmy Olsen se encuentran comiendo y tratando de pasar desapercibidos cuando un tipo con malas pulgas y súper poderes reconoce a Kent, quien ahora todos saben que es Superman. Es así que es atacado, pero por algún motivo se encuentra sin sus poderes al máximo. Kent derrota a su atacante y huye, pero todas las personas del lugar captan el momento con sus dispositivos móviles, subiendo lo ocurrido a las redes sociales.
 Lois Lane logra localizar a Kent hasta el lugar donde se encuentra para ofrecerle su ayuda. Kent clama que ya es tarde, debería haberlo pensado mejor cuando expuso su doble identidad al mundo…
 Continúa en SUPERMAN # 41.
Nota: 6,5.




- JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR, PRÓLOGO 2. LA OTRA AMAZONA.
 La isla de Themyscira oculta un oscuro secreto. En el mismo momento en que la reina Hippolyta daba a luz a Diana, otra amazona estaba dando a luz a un bebé. La amazona llamada Myrina dio a luz a una horrorosa niña, momento en el cual la oráculo Menalippe tuvo visiones del futuro en las cuales esta niña buscaría a su padre e iniciaría una guerra. Una guerra entre el dios oscuro y el anti-dios. Y en el centro de todo… a la hija de Hippolyta.
 La niña debía morir para impedir el fin de todo, pero Myrina lo impidió decidida a protegerla a como de lugar…
 Continúa en JUSTICE LEAGUE # 41.
Nota: 6,5.


Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Hago la mención de que estos adelantos corresponden a material exclusivo, pues no ha faltado quienes piensan que corresponden a las primeras páginas de los comics de Junio. Por ende, si sigues de manera frecuente alguna serie de DC es importante que leas su respectivo adelanto.
 De este especial, decir que ha sido material bien seleccionado y con muy buen enganche. Las tres series integradas en este especial son reseñadas usualmente en el blog. Ya ha aparecido la reseña de Justice League # 41 y esta semana salen las de Batman # 41 y Superman # 41 – poco a poco me pongo al día con las reseñas atrasadas -.
 Me despido, sumamente agradecido por tu visita y tu tiempo.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com