martes, 21 de julio de 2015

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR, PARTE 2. EL NUEVO DIOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 42 (Jul-2015)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.




Guión: El segundo episodio de la Darkseid war sigue aún en frío respecto a la acción dura, sin embargo, nos sigue regalando detalles que nos llevan a comprender mejor el contexto de las cosas de cara a la inminente guerra.
 Quedan clarificadas las motivaciones de Myrina Black, dejando de manifiesto que tras todo lo que se teje ella es la gestora de los sucesos en un obsesivo intento de cumplir a cabalidad la misión que le encomendaron los dioses antiguos. Tanto así que incluso fue capaz de literalmente dormir con el enemigo. Y provocar una guerra en la cual morirán millones de inocentes para ella no es mayor problema.
 Por otro lado, la Liga es rescatada por Metron antes de ser aniquilada. Un encuentro donde lo más relevante es la conversión de Batman en un dios tras arrebatarle la posesión de la silla Moebius a Metron. El conocimiento recién asimilado por Batman es en un principio sobrecogedor, momento en el que Johns juega con el lector a raíz de este conocimiento absoluto con un par de preguntas bastante lógicas para el personaje, pero que sus respuestas lo dejan perplejo. La identidad real del Joker o quién asesinó a sus padres. Algo que de seguro traerá cola en las series del murciélago, en caso de conservar este conocimiento a futuro.
 En definitiva, Justice League sigue siendo una lectura fundamental para los seguidores de lomo y tomo del universo DC. Una recompensa para los que estamos en las buenas y en las malas con este universo que nos encanta y desencanta.
Nota: 6,5.




Arte: Jason Fabok sigue impecable en los lápices. Su estilo es más que apropiado para el arco argumental que estamos viviendo, con un gran lujo de detalles en todo tipo de ambientaciones – cosa palpable en la guarida de Myrina Black - y villanos que de verdad imponen respeto. En particular su Darkseid luce temible. En mis casi 24 años como lector de comics creo que es el Darkseid mejor perfilado de todas las versiones que he visto a la hora de dar a entender que es un dios oscuro al cual hay que temer.
 Muy bien por Fabok, cuya evolución es notable mes tras mes. Esperemos que siendo de los mejores artistas que tiene DC en la actualidad dure un buen tiempo antes de ser tentado por la Maravillosa Competencia.
Nota: 7,0.




Historia: Lex Luthor despierta mientras Superman le cauteriza con su visión de calor la herida provocada por su hermana Lena. Ahora están en Apokolips.
 Darkseid es informado por Desaad y Steppenwolf de la presencia del kryptoniano en el planeta. Darkseid indica que lo que quiere no es la muerte física de Superman, sino poseer su alma. Pero de momento su interés está volcado en la llegada del Anti-monitor a la Tierra. Steppenwolf pregunta a Darkseid por qué luchan en esta guerra que se está gestando, ya sea por vengarse de la Liga de la Justicia o de Myrina Black. Desaad responde por su amo al decir que luchan por Darkseid.
 En la Tierra, Wonder woman contempla la llegada del Anti-monitor en medio de sus camaradas caídos. Aun sabiendo que él y Grail son más fuertes se lanza al ataque, sin embargo, queda pasmada al contemplar el poderío del Anti-monitor. Es cuando aparece Metron y se lleva con él a toda la Liga de la Justicia. El Anti-monitor le exige a Grail que antes de la Liga le traiga a Darkseid. Ella responde que sucederá tal como su madre se lo ha prometido.
 En Atenas, Mister Miracle conoce a Myrina Black. Ella le explica a Miracle que era la asesina de las amazonas hasta que ellas rehusaron la misión dada por los dioses antiguos. Mientras la reina Hippoyita se escondió en Themyscira, ella consiguió los medios para eliminar al dios oscuro, precisamente teniendo una hija de él, Grail. Una vez mayor, Black envió a Grail a recorrer el multiverso hasta encontrar a un ser capaz de derrotar a Darkseid, y así fue que ella encontró al Anti-monitor. Miracle termina de oír el relato, pero no está de acuerdo con la metodología de Black de causar una guerra con todo esto. Eso los pone en conflicto, debiendo huir gracias a su caja madre.
 Por otro lado, Metron lleva a los Leaguers hasta la roca de la eternidad para poder hablar con ellos, aprovechando que el lugar se encuentra oculto a todo tipo de detección. Green Lantern no confía precisamente en Metron tras el conflicto que los Lanterns tuvieron con los Nuevos dioses – como se vio en Godhead -. Wonder woman le pregunta a Metron como pueden derrotar al Anti-monitor pero este responde que ese conocimiento está prohibido. Es entonces que ella lo cubre con el lazo de la verdad y este le dice que el conocimiento está en la silla. Sin pensarlo dos veces, Wonder woman arranca a Metron de la silla Moebius pero esta desaparecerá sin nadie sentado en ella. Batman se sienta rápidamente en ella y comprueba de primera mano su nuevo conocimiento preguntando cosas como quién asesinó a sus padres o la verdadera identidad del Joker. Sus compañeros le preguntan cómo está y él responde que bien. Ahora es un dios…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Por fin hemos llegado al punto de averiguar cómo fue que Batman se convirtió en Bat-god. Si bien muchos fans festinaban haciendo chistes que era lo único que le faltaba sólo por el hecho de “ser Batman”, en el estricto contexto de la historia cobra bastante lógica según la sucesión de los hechos. Pero es muy pronto para hacer conjeturas de lo que seguirá, pues ya sabiendo que en algún punto Batman volverá a una persona normal, nos queda un buen camino para llegar del punto A al punto B. Yo ya me hago algunas ideas, como de seguro uds. también.
 De momento me despido, quedas invitado a enterarte de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com