martes, 7 de julio de 2015

SECRET WARS # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars # 4 (Jul-2015)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Esad Ribic.
Color: Ive Svorcina.
Portada: Alex Ross.




Guión: A cada episodio que avanza la serie central de Secret wars vamos conociendo en mayor detalle el cómo se llegó a la actual situación. El Sheriff Strange les detalla a sus antiguos aliados como fue que Doom salvó lo que se podía del viejo multiverso tras tomar el poder de los Beyonders, con un relato que evidencia la cuasi admiración por parte de Strange hacia el Dios Emperador de Battleworld. En definitiva, al parecer la presencia de Doom es necesaria dada la actual naturaleza de las cosas. Pero, cuando Doom ve a su eterno rival Reed Richards con vida, algo hace mella en él, reavivando viejas pasiones escondidas tras su halo de divinidad.
 Ya hacía hincapié en previas reseñas que no es primera ocasión en que Doom consigue hacerse con poderes de esta naturaleza, logrando cumplir sus afanes de dominación. Pero siempre hay un factor que lo desestabiliza emocionalmente, y obviamente en esta ocasión no hay excepción. Queda claro que Doom le teme a Reed Richards, conociéndolo mejor que nadie al ser las caras opuestas de la misma moneda. Así como él venció a los Beyonders, Richards puede con el tiempo encontrar la manera de derrotarlo a él. Un hecho que evidencia desde el inicio de esta saga el respeto y envidia que siente Doom por su rival es que haya conservado a la familia de Richards en su núcleo cercano durante su faceta de Dios Emperador. Ver a Richards vivo ha sido un balde de agua fría que Doom no esperaba recibir. Y desde luego, a priori, marcará el inicio de su caída.
 No se puede sino seguir alabando la labor estructurada de Jonathan Hickman a la hora de relatarnos este relato tan trascendental para la historia presente y futura de Marvel.
Nota: 7,0.

Arte: El arte de Esad Ribic, apoyado en la gama de colores ofrecidas por Ive Svorcina, sigue demostrándose de lo más apto a la hora de dar sustento visual al relato de Hickman. Se logran buenas secuencias que ejemplifican de manera precisa lo que sucede en Battleworld, así como el drama y conflicto interno que viven sus principales protagonistas.
 Muy bien el apartado visual, siguiendo con la guinda al pastel que vienen siendo las portadas proporcionadas por Alex Ross.
Nota: 7,0.




Historia: En el reino de Utopolis, el Thor corps batalla contra Thanos, el Cabal y Maker. Entretanto, en la Isla escondida de Agamotto, el Sheriff Strange explica a los sobrevivientes de la nave que los Beyonders fueron los que estaban detrás de las incursiones de los universos, y que él junto con Doom fueron capaces de matarlos y tomar su poder. Así es como el Doctor Doom tomó fragmentos de diferentes realidades de todo el multiverso. Sin embargo, los héroes de la Tierra-616 no caen en su retórica. Para ellos el Dios Emperador Doom es un déspota y será por siempre así. Strange indica que incluso con esta hazaña imposible, Battleworld tiene imperfecciones. Lo esencial es que la existencia actual es legítima y que el Dios Emperador Doom es un necesario soberano supremo para que exista balance en este mundo destinado a la lucha por la sobrevivencia. Cíclope tiene una manera diferente de pensar sobre la recreación, la cual según él se produce después de una destrucción total y absoluta, cosa que aquí no alcanzó a ocurrir. Teniendo en cuenta que él es el recipiente de la fuerza Phoenix, es natural para él ahora para abrazar estos principios. El Thor de High Avalon está desconcertado sobre todo lo que ha sido testigo, pero no hay tiempo de explicar las cosas para Strange, pues ha surgido un asunto de extrema urgencia, como indica el brillo de su martillo.
 El Thor corps están lucha con bravura contra el Cabal, pero eso no basta y terminan perdiendo. Una versión jabalí de Thor implora por ayuda al Dios Emperador Doom y es escuchado desde el castillo de Doom, reportando sus hallazgos. Valeria comenta que Thanos y sus aliados son una amenaza formidable. Es entonces que el Sheriff Strange llega con los supervivientes de la nave. El Dios Emperador  Doom tiene una extraña sensación de déjà vu. Susan se percata de la presencia de su ex esposo, Reed Richards, percibiendo algo extraordinario en él. El Dios Emperador Doom habla en voz baja sintiéndose perturbado por la presencia de su eterno enemigo. Es entonces que se teletransporta a la escena de la batalla.
 Reed Richards le comenta al Dios Emperador Doom del asombro del nuevo mundo que ha formado, mientras este se burla de la inacción de Richrad, pero reconoce su ingenio al haber logrado sobrevivir. Thanos duda de la confianza en sí mismo del Dios Emperador Doom, indigna de un dios, Doom desata todo su poder en contra del Cabal y los héroes sobrevivientes de la nave. Cíclope enfrenta a Doom logrando atacarlo gracias al poder de la fuerza Phoenix, pero finalmente es asesinado cuando le rompe el cuello. Doom le ordena obediencia al resto de los presentes, tras lo cual les concederá clemencia. Sabiendo que los héroes no se doblegarán ante Doom, el Sheriff Strange lanza un hechizo desperdigando a los presentes a los cuatro vientos. Doom se enfurece con Strange por tal acción, quien explica que lo ha hecho para evitar un conflicto mayor. Pero la gota que rebalsa el vaso es cuando Strange le dice a Doom que no importa cuán poderoso sea, aún le teme a Reed Richards. Acto seguido, Doom mata a Strange sin piedad…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
 Ya alcanzamos el ecuador de la saga en lo que se refiere a su serie principal, y como balance de esta primera mitad tan sólo queda alabar el buen trabajo que el equipo creativo nos ha ofrecido hasta el momento. Se nota una planificación concienzuda con el afán de que esta vez sí que si atestigüemos un evento trascendental y meritorio.
 De momento me despido, invitándote a seguir la cobertura que le estamos dando a este evento enfocado principalmente en la serie principal, y algunas de las series anexas. Puedes encontrar como siempre las actualizaciones de nuestros artículos en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com