viernes, 10 de julio de 2015

SECRET WARS: ULTIMATE END # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Ultimate end # 3 (Jul-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Justin Ponsor.


Guión: Hemos llegado a la mitad de la miniserie que le pondrá punto final al universo Ultimate. Si bien en el anterior episodio la trama daba signos de mostrarse más interesante, Bendis en este número retoma su ritmo narrativo más jodido para complicar el relato intercalando distintos planos argumentales en tiempo y situaciones, los cuales terminan por complicar de modo innecesario la lectura.
 Lo que queda claro es que los héroes 616 y 1610 se tienen mucha mala entre ellos por sobre y pese a las circunstancias, y a pesar de tratar de comportarse políticamente correctos, el conflicto terminará por explotar de todos modos. Y tenemos al Punisher 1610 entre medio, esperando para matarlos a todos.
 Le quedan dos números a Bendis para tratar de hacer algo mejor y darle un digno cierre al universo Ultimate. Esperemos que se saque el halo de mediocridad y nos sorprenda gratamente.
Nota: 4,0.

Arte: Mark Bagley no está en sus mejores tiempos pero al menos sigue en buena forma en su cometido dentro de estas páginas. Y es de agradecer, pues si no fuese así el producto sería un bodrio total.
 Nuff said.
Nota: 6,0.




Historia: Dos semanas atrás, en el Triskelion. El Bruce Banner 616 está aprisionado por su responsabilidad en la pelea de los Hulks que terminó propiciando la fuga de peligrosos criminales desde la prisión de alta seguridad. Nick Fury, acompañado de un grupo de héroes de ambas Tierras, pide explicaciones en medio de todo su enojo.
 Banner explica que se encontraba en su laboratorio trabajando en una solución al problema de las realidades compartidas cuando el Banner 1610 llegó al lugar. Él invitó a su contraparte a ayudarle, sin embargo, los sentimientos de negativismo de este terminaron por crear un conflicto entre ellos, quienes transformados en sus bestiales alter egos comenzaron a luchar. El Hulk 616 intentó lanzar a su oponente al mar para ocasionar menos daños, sin saber que caerían en medio de la prisión.
 Fury escucha la explicación y le cree a Banner. Pero aun así lo mantiene como su prisionero para contenerlo. Tony Stark 616 y sus aliados no están contentos con la decisión de Fury, pero la acatan… por ahora.
 El psicótico Punisher 1610 va hasta su refugio de armas  tras escapar de prisión. Allí se encuentra con su contraparte del universo 616, clavándole un cuchillo en el pecho. Más tarde, en Brooklyn, Bombshell enfrenta a la Brigada de demolición cuando todos empiezan a ser baleados desde una azotea cercana por Punisher. Este clama que las cosas no pueden ser de otro modo.
 En el Triskelion, súbitamente sucede un corte de luz, tras lo cual el aprisionado Banner 616 desaparece. Tony Stark 616 mando remotamente a su armadura de Iron man para rescatar a su amigo y encuentren una solución a este problema de una vez por todas…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Ante una miniserie de estas características el conflicto es inevitable. Pero lamentablemente, viendo en perspectiva ya estos tres primeros números, Bendis no lo está llevando del todo bien. La trama da para mejor desarrollo pero el asunto es que la narrativa de Bendis no se está presentando adecuada para plantearla óptimamente. Mal por Bendis, que así como conoce sus fortalezas literarias, por el contrario no hace nada por mejorar sus puntos débiles. Pero mientras en Marvel le den cuerda parece que a él le importa poco absorber las opiniones hacia su obra. Dense una vuelta por sitios especializados o de fans y ya verán que yo no soy el único que critica a Bendis. Antes le compraba todo a Bendis cuando exudaba mejor oficio, pero hoy por hoy ya no me produce confianza ciega. Sus trabajos recientes dan fe de ello.
 Tras irme por la tangente con Bendis, me despido. Gracias por tu visita y que inicies un muy buen fin de semana – con proyecciones de bastante lluvia aquí en Santiago -.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com