martes, 14 de julio de 2015

SUPERIOR IRON MAN: CONTRASTE STARK, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Iron man # 8 (Abr-2015)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Felipe Watanabe.
Tintas: Ruy Jose, Jay Leisten, Walden Wong.
Color: Guru-eFX.
Portada: Mike Choi.


Guión: Tom Taylor se ha puesto bastante flojo, argumentalmente hablando, en las últimas entregas. Tras la revelación no tan impresionante de que quien se escondía tras el viejo traje de Iron man no era otro sino que una inteligencia artificial del propio Tony Stark programada hace años atrás, la trama ha flaqueado bastante sin lograr hacerse atractiva en su narrativa un tanto desgastada.
 No hay mayor motivación para el Stark invertido que hacer las cosas para satisfacer a su ego, rayando en la villanía para lograr sus propósitos. Si bien como héroe Stark rayaba en la petulancia, ahora gracias a Taylor, como villano raya en lo absurdo.
Nota: 4,0.

Arte: En este episodio contamos con el arte de Felipe Watanabe en la totalidad del comic, lo que le da una mejor continuidad visual al producto. Eso sí que Watanabe no está a la altura de los artistas previos, cosa que se evidencia en detalles técnicos.
 Pero dentro de lo positivo, en un número en que contamos con diversos modelos clásicos de armaduras del personaje, Watanabe logra sacar adelante el encargo diferenciando bien cada modelo a ojos de un aficionado que los pueda identificar.
 La portada es obra de Mike Choi, aunque no tan sólida como en otras ocasiones.
Nota: 5,0.




Historia: En los cuarteles de Resilent, Pepper ha perdido todo rastro de lo que sucede en el satélite con Stark y su Inteligencia Artificial programada. Es cuando la IA regresa a través de otra armadura, a la vez que Stark se comunica con Pepper clamando que la IA pretende matarlo y reemplazarlo. La IA clama que estuvo dentro de la mente de Stark y se ha dado cuenta que no hay marcha atrás. Está demasiado corrompido por sus equivocados ideales. Teen Abomination se queda con Pepper, quien le dice que su padre Happy era la persona más leal del mundo.
 Stark utiliza la armadura Mark-2 para regresar a la Tierra, invitando a toda la ciudad de San Francisco a través de la APP Extremis a una fiesta en la isla Stark. Teniendo a miles de personas inocentes dentro, nada pueden hacer para atacar a Stark. La IA comienza a trabajar modificando las otras viejas armaduras de Iron man, mientras Stark se comunica con Pepper desafiando a su IA al mencionar “bio Mark one”. Este fue un viejo proyecto cancelado por las implicaciones morales del caso, pero al parecer el nuevo Tony Stark no tiene ninguna inhibición para realizarlo.
 La IA se apresura a ir a la isla Stark y mientras las muchas viejas armaduras se llevan a la gente inocente de en medio, da inicio la batalla definitiva entre la IA y su  ahora pervertido creador…
CONCLUIRÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 No cabe duda que a Taylor se le fue de las manos este Superior Iron man. Podría haber dado para algo mucho mejor e interesante, pero finalmente se ha caído en los tópicos usuales que se dan en este tipo de situaciones. Queda un solo número antes del cierre de la serie a causa de las Secret wars, y en este caso, que bueno que así sea. La reseña de dicho comic ya viene en camino; sólo por darle cierre a la serie y por respeto a nuestros lectores habituales.
 Me despido, muy agradecido por tu visita.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com