jueves, 9 de julio de 2015

SUPERMAN: ANTES DE LA VERDAD, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 41 (Jun-2015)
Guión: Gene Luen Yang.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Dean White.




Guión: Da inicio la nueva etapa de la serie homónima de Superman con Gene Luen Yang en los guiones. En las otras cabeceras donde tenemos al personaje como protagonista – Action comics, Batman / Superman y Superman / Wonder woman – ya hemos podido contemplar los cambios que ha sufrido el personaje, que van desde el look, pasando por una notoria disminución de poderes, hasta el conocimiento público de su identidad secreta. Todo ello enmarcado en el título “Verdad”.
 Pues bien, la historia que aquí da inicio tiene el acertado título de “Antes de la verdad” cumpliendo la labor de darnos a conocer cómo fue que se destapó la olla para llegar del punto A al punto B. Gene Luen Yang cumple un correcto cometido sin llegar a ser sobresaliente, dejándonos espacio a especular quien puede ser la persona detrás de los hechos, partiendo por los cercanos Jimmy o Lois. Conjugado con los problemas que le provoca a Clark el reciente descubierto uso de la súper bengala, los condimentos están servidos a la mesa para comenzar a hilvanar el relato que nos encamine hacia la “Verdad”.
 En resumidas cuentas, un número interesante para enganchar con lo que sigue. Aunque como siempre digo en estos casos, hay que esperar a leer un par de números más para ver si realmente vale la pena su lectura global.
Nota: 6,0.

Arte: Como siempre digo, soy un fiel admirador del arte de Romita Jr, Pero en algunos números está más flojo que en otros en relación a lo que puede rendir dentro de sus posibilidades. Y este, siendo que debería ser un número unpoco mejorcito por la ocasión de un “inicio fresco”, por el contrario me ha parecido de los más flojos del artista desde que llegó a la serie.
 Ojo con la secuencia en que Clark se viste con un traje negro hacia el final del comic, que desde luego recuerda al propio trabajo de Romita Jr. en la ya clásica miniserie de Daredevil:El hombre sin miedo.
Nota: 5,0.




Historia: Después de que todo cambiara… Superman toma un aventón en un avión, en tranquilidad y luciendo un nuevo look.
 Antes… Clark Kent se encuentra junto a Jimmy Olsen trabajando en las oficinas del Daily Planet cuando recibe un tip anónimo en su celular que le alerta sobre una venta ilegal de armas en algún lugar de la ciudad. Ambos acuden a investigar la noticia cuando son descubiertos y Clark se ve obligado a ponerse el traje de Superman para salir del embrollo. Pero en el lugar hay armamento avanzado que hace que Superman deba usar la súper bengala, aunque minorizada gracias al entrenamiento que ha hecho con la Liga de la Justicia.
 De vuelta en el Planet, se encuentran con Lois Lane, quien ve las fotos que Jimmy sacó y reconoce al vendedor de las armas como el senador estatal Leland Norvell. El Planet saca el reportaje que desenmascara a Norvell y este es arrestado. Perry White felicita a sus intrépidos reporteros, tras lo que Clark recibe otro mensaje de su informante anónimo, quien reconoce saber el secreto de su doble identidad. Clark de inmediato cree que puede que Jimmy le haya contado su secreto a alguien, pero este clama que nunca en su vida había guardado un secreto tan bien. La misteriosa persona le envía otro mensaje a Clark diciéndole que si hace lo que le dice todo estará bien. Es entonces que le dice que en la recepción del Planet habrá una mujer con dreadlocks azules que le buscará por ayuda, pero él debe entregarla a las autoridades pertinentes.
 Es así que sucede exactamente eso, y en la recepción del periódico la mujer de dichas características llamada Ada Amoragujeta pide la ayuda a Clark, quien no hace nada por que se la lleven unos hombres del FBI. Lois acusa a Clark de ser un cobarde. Clark envía un mensaje de vuelta a la misteriosa persona diciéndole que ha hecho lo que le pidió y que no le moleste más. Pero de repuesta le contesta que esto es tan sólo el comienzo.
 Ada es llevada en el vehículo de sus captores, que a todas luces no pertenecen al FBI. De pronto, un enmascarado la rescata, que no es otro sino Clark disfrazado para pasar desapercibido. Logran escapar hasta un auto donde les esperan Jimmy y Lois, pero al parecer Clark está malherido…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Ha sido un número interesante que abre diversas incógnitas dignas de explorarse, y desde luego el afán de saber cómo es que el secreto de Clark salió a la luz pública. El paso de los meses dirá si el cambio de Johns por Luen Yang resulta favorable, pero de momento vamos bien.
 Por lo pronto me despido, invitándote a enterarte de la actualidad del mundo del comic en nuestro blog, encontrando las nuevas actualizaciones también en nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com