martes, 14 de julio de 2015

THOR: LA MUJER DETRÁS DE LA MÁSCARA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Thor # 8 (May-2015)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson.


Guión: El secreto es revelado. Tras pistas y despistes sembrados hábilmente en los meses previos por Jason Aaron, en este número se revela la identidad de la Thor femenina justo al finalizar la serie ad portas de las Secret wars.
 Se trata de… Jane Foster. Todo cobra sentido desde la perspectiva del lugar y el momento oportuno. Partiendo por el lugar, Jane estaba enferma de cáncer desde hace un tiempo ya y su cercanía al lugar donde estaba el Mjolnir se presentó de lo más oportuno, presentándose por méritos propios digna de portarlo. Pero este poder es un arma de doble filo pues puede presentar una nueva oportunidad de sentirse viva, a la vez que puede acortar el período que le resta de vida. El hacer lo correcto con ello demuestra la madera de la que está hecha Jane.
 En lo personal, tenía un par de candidatas de las cuales sospechaba, pero hubo un comentario en el quinto número sobre el poco tiempo que le quedaba que me hizo decantarme por Jane. La cortina de humo de la agente Solomon era muy evidente, por lo que era inmediatamente descartable.
 Se agradecen los comics entretenidos, hechos a consciencia y consecuencia. Gracias Jason Aaron, y esperamos con ganas el siguiente volumen que vendrá tras las Secret wars.
Nota: 6,5.




Arte: Resumiré la opinión del apartado artístico diciendo que Rusell Dauterman ha estado brillante y cada vez mejor. Por suerte lo tendremos de regreso para seguir relatando visualmente las aventuras de Thor post-Secret wars.
Nota: 7,0.




Historia: Thor y el ejército de heroínas han llegado a auxiliar a Lady Thor, quien lo lleva bastante mal peleando con el poderoso e implacable Destructor. Cul le informa a Odín sobre la nueva situación con la aparición de Thor, Freyja y multitud de heroínas. Pero no es hasta que Freyja se ve amenazada que Odín ordena que se cese el ataque.
 El Destructor se va y Lady Thor agradece a todas quienes ayudaron, clamando que tiene una deuda con todas ellas. Finalmente, Thor y Lady Thor quedan a solas para conversar. Él le revela que sabe su identidad: la agente Rosalind Solomon. Pero es en ese momento que la agente Solomon aparece en el lugar dejando perplejo a Thor. Solomon explica que quedó atrapada en Roxxon durante los eventos de la primera aparición de la nueva Thor. Es así que Lady Thor se retira del lugar, clamando que Thor y Solomon al parecer tienen mucho de qué hablar.
 En Asgardia, Freyja reprende a su marido Odín diciéndole que esta forma de obrar no es un buen legado para dejar. En Jotunheim, Malekith realiza un conjuro con el cráneo de Laufey para asegurar el regreso del rey de los gigantes de hielo.
 Lady Thor regresa a sus aposentos, afirmando que se esconde porque sabe que si se enteran de su identidad tratarán de detenerla por estar muy enferma. Aunque eso la mate, no dejará de ser Thor. Ella es… la doctora Jane Foster.
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Tras este episodio queda revelada oficialmente la identidad de la nueva Thor. Identidad, que como ya mencionaba, se hace bastante lógica habiendo seguido las pistas dejadas a lo largo de los ocho números que alcanzó a durar esta serie. Lo relevante del caso es que el personaje ha tenido buena acogida de crítica y en ventas, cosa que ha motivado a Marvel a seguir explotando la situación por más tiempo del que tal vez se pensaba en un principio.
 La Thor femenina está siendo parte importante en las actuales Secret wars, y ya está confirmado que el volumen “The Mighty Thor” post-Secret wars será protagonizado por ella. Además será miembro del grupo central de los Vengadores. O sea, tendremos Thor femenina para un buen rato más, o al menos hasta que regresen al Thor canónico ya sea por el estreno de “Thor: Ragnarok” en 2017 o “Avengers: Infinity war” en 2018. Así funcionan las cosas hoy en día…
 Me despido, que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com